fbpx

Estás leyendo

Verona

Italia

Verona

Viajes sorpresa Europa

Verona es una ciudad de la región de Véneto en el norte de Italia, con una ciudad antigua medieval construida sobre el serpenteante río Adigio.

Es famosa por ser el escenario de «Romeo y Julieta» de Shakespeare. Una residencia del siglo XIV con un pequeño balcón con vista a un patio se conoce como la «casa de Julieta». 

Es una de las ciudad más romántica de toda Italia y por qué no, del mundo. Y es que Verona tiene ese ‘no se qué, que qué se yo’, que te atrapa desde el primer instante, emocionándote y encogiéndote por dentro como si experimentaras en primera persona lo que es tener un flechazo por primera vez.

Verona

Qué ver en Verona

Piazza Bra

Es la plaza más grande de Verona. Algunos afirman que es la más grande de todo el país.​ Tiene muchas cafeterías y restaurantes, junto con varios edificios de interés.​ 

En ella se localiza uno de los monumentos más emblemáticos y representativos de la ciudad, la Arena di Verona . 

Arena

Conocido como el hermano pequeño del Coliseo de Roma, a pesar de que se construyó antes que el de la capital de Italia, es el segundo anfiteatro romano más grande de Europa, con una capacidad para 25.000 personas.

Cada verano desde 1913, este impresionante monumento con su fabulosa acústica acoge el Festival de Verona, en el que, desde junio hasta septiembre, se dan cita numerosos conciertos de ópera.

Arena

A unos 10 minutos paseando, encontraras la Piazza delle Erbe.

La Piazza delle Erbe

La Piazza delle Erbe es la plaza más antigua de la ciudad de Verona, situada en la zona del antiguo foro romano. En la edad romana era el centro de la vida política y económica; con el tiempo los edificios romanos han sido sustituidos por edificios medievales. En 2012 se consideró la plaza italiana más recomendada del mundo.

En ella encontraréis varios edificios y una fuente de alto interés arquitectónico. En la Piazza del Erbe también se instala un colorido mercado por las mañanas.

 La Piazza delle Erbe

Torre dei Lamberti

Localizada en la plaza anteriormente citada y con 84 metros de altura, esta torre es el mirador de Verona. Fue construida entre los siglos XII y XV.

Torre dei Lamberti

Desde ella podrás contemplar unas vistas impresionantes de la ciudad de Verona.

Aquí podrás encontrar más información si deseas; Torre dei Lamberti

Piazza dei Signori

También conocida como Plaza de Dante, por la estatua de Dante Alighieri que se encuentra en el centro de la misma. Sin duda se trata de uno de los mayores atractivos de la ciudad, un ejemplo perfecto de arquitectura renacentista que es imposible pasar por alto. A la plaza se accede a través de un estrecho arco que la conecta con la Piazza delle Erbe y en su interior se encuentra la elegante Loggia del Cosiglio, que con sus estilizadas columnas es la autentica atracción de la plaza.

Piazza dei Signori

Cerca de ella, podrás encontrar una pequeña plaza, Palazzo di Cansignorio transformada en el siglo XIV en una fantasía gótica extravagante. Es un lugar muy especial, único en Europa: la mayor parte de la plaza está cercada por una puerta de hierro forjado con eslabones articulados, con el símbolo de la dinastía Scaligeri: una simple escalera.

Este monumental complejo funerario llamado Arche Scaligere contiene las tumbas de los siete señores de la familia Della Scala, una rica dinastía que gobernó Verona entre los siglos XIII y XIV.

Escultores locales, lombardos y toscanos han trabajado en la obra, pero lo que más llama la atención es la vista general, un museo de escultura gótica al aire libre.

El complejo está dominado por tres tumbas principales.

 Arche Scaligere

Iglesia de Santa Anastasia

La Iglesia de Santa Anastasia es un templo de estilo gótico situado en la ciudad de Verona. Se encuentra en el centro histórico de la ciudad, cerca del río Adige.

Iglesia de Santa Anastasia

La construcción de la Iglesia Santa Anastasia comenzó en el siglo XIII y es edificada sobre los cimientos de una iglesia pre-existente que fue dedicada a la Virgen Anastasia, una mártir del siglo IV y por eso mantuvo el mismo nombre.

Esta iglesia es la más grande de toda Verona, y fue construida con un estilo gótico que permanece hasta la actualidad. También denominada Basílica de Santa Anastasia, se extiende sobre tres largos pasillos sostenidos por doce pilares impresionantes fabricados en mármol rojo veronés.

Casa de Julieta

A unos 4 minutos paseando, encontrarás La Casa de Julieta.

La casa de Julieta es un palacio señorial de origen medieval, reconvertido en museo en época moderna y que se encuentra cerca de la piazza delle Erbe en Verona. Es en este lugar donde la tradición popular, mezclando realidad y fantasía, sitúa la casa de la protagonista de la famosa obra de William Shakespeare, Romeo y Julieta, siendo el balcón de la fachada, lugar donde se desarrolla una de sus más conocidas escenas.

Con cientos de mensajes de amor escritos en su entrada, la casa de Julieta es una de las visitas imprescindibles en Verona. El famoso balcón se añadió en 1928. También es posible visitar su tumba.

Casa Julieta

Verona es una ciudad que celebra San Valentín por todo lo alto. Del día 13 al 15 de febrero la ciudad está de fiesta y ofrece algunas visitas gratuitas y otras con descuento para las parejas.

Excursiones desde Verona

Bolonia

A unos 57 minutos en tren, podrás visitar la ciudad de Bolonia, es la ciudad capital de la región Emilia – Romaña , y está situada en el centro –norte de Italia.
La ciudad de Bolonia, se conoce como “la Dotta, la Rossa e la Grassa”

 La Docta porque aquí se encuentra una de las más antiguas y conocidas  universidades de Italia, que con sus varias facultades acoge cada año miles de estudiantes italianos y extranjeros; la Roja por el color principal de los techos de la ciudad, que conservan el antiguo color rojo (típico de la Edad Medieval) y la Grasa por la maravillosa comida típica de la ciudad y de la región, que es conocida en todo el mundo.

Bolonia

Venecia

A una hora y 10 minutos podrás visitar la ciudad de Venecia, una de las ciudades mas románticas y bonitas de Italia.

Venecia se ha ganado por derecho propio este título y es que el encanto que destilan sus puentes y canales la han convertido en uno de los destinos más visitados del mundo. Situada en el noreste de Italia, la ciudad se erige sobre un conjunto de islas a orillas del Mar Adriático.

Un paseo en góndola por sus canales, ya sea solo o en compañía, es una experiencia mágica para descubrir los rincones más bonitos de la capital del Véneto.

Venecia

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?