fbpx

Agencia registrada C.I.AN-047441-3

Estás leyendo

Ventajas de viajar en tren

Turismo Responsable

Ventajas de viajar en tren

Ventajas de viajar en tren

Las ventajas de viajar en tren son de esas cosas de las que nadie habla y nadie te cuenta. Y que tienen gran valor dentro del turismo responsable y te voy a contar por qué.

EL PAISAJE: RINCONES QUE DESLUMBRAN

Seguramente hayas oído hablar del Grand Exprés Transiberiano, es ese tren que va por Rusia y que te hace pasar por lugares espectacularmente bonitos.

Una de las ventajas de viajar en tren por Europa, es que sobretodo, en Centro Europa, tenemos unos paisajes que nada tienen que envidiar a los de Rusia y su Transiveriano. Viajar en tren por Suiza, República Checa, Hungría, Alemania o Austria, entre otros, es una experiencia fascinante.

Ventajas de viajar en tren

Recuerdo la primera vez que fui a Suiza e hice el trayecto de Zurich a Lucerna, aquello me dejó en shock. Recuerdo ver a lo lejos, los Alpes nevados y levantarme corriendo a mirar por la venta, me quedé petrificada. Observando como un precioso lago azul cielo rodeado de pinos verdes se fundía con aquellas grandes montañas blancas, un pequeño pueblecito a la derecha, con casas alpinas, ponía el broche perfecto a aquella estampa digna de la más bella postal.

Ese fue el momento en el que decidí que jamás me recogería un taxi o cualquier otro vehículo. Y es que Europa está tan bien comunicada….

Ventajas de viajar en tren

UNA GRAN RED DE COMUNICACIÓN EUROPEA

A muchos Erasmus les sonará el Interrail, sino es que lo han cogido para moverse entre países. Algo muy típico de los jóvenes de Europa Central es hacer un año sabático antes de la Universidad y recorrer Europa con él.

Pero no solo existe esa posibilidad, existe infinidad de ellas. En Italia, Trentalia, en Holanda Thalys, en Alemania y Suiza DB, en Bélgica SNBC y muchos regionales, locales, interurbanos, y una red de transporte E S P E C T A C U L A R. Si trazáramos un mapa, te quedarías «patidifus@».

Pues algo que no te cuentan, es que los Aeropuertos son los que mejor comunicados están, si cabe, entre las ciudades. Además el precio del billete es muy inferior al de de un taxi o una recogida en VTC.

Ventajas de viajar en tren

Viajar en tren, es una de las mejores cosas que puedes hacer

#TurismoResponsable

Esto último, y no menos importante, no me lo estoy inventando para hacer marketing. Éste debería ser el primer motivo por el que viajes en tren, y es que es un hecho, que viajar en transporte público, te hará ser un turista más responsable. Aunque ser un turista totalmente responsable implica muchas otras más variables, pero empecemos por esta.

Viajar en tren es la forma más respetuosa de moverse por el mundo, y sobre todo, cuando el transporte se impulsa por energías que no sean combustibles, como la energía solar o eléctrica, aunque esto último aun no es del todo una realidad.

Matizar que los gobiernos, cada vez más están intentando implantar transporte respetuoso. Alemania ya se ha puesto a la vanguardia, con un ambicioso plan de sustituir su red de transporte combustible, por uno híbrido y conectado.

No obstante hay que mirar en valores más relativos y no tan absolutos, debemos aprovechar lo que tenemos.

Esto pasa por utilizar el transporte público por la sencilla razón lógica, de que si reducimos los vehículos privados en carretera y aumentamos el transporte de pasajeros en un solo vehículo, estaremos reduciendo la concentración de CO2.

Es algo muy simple, pero que sin darnos cuenta, tiene un impacto positivo, no es lo mismo que 100 vehículos con 100 pasajeros emita CO2, que un solo vehículo con 100 pasajeros emita CO2, es cuestión de matemáticas.

Además de esto, reducimos la congestión de vehículos en el centro urbano, y por ende, el CO2 del lugar.

Ventajas de viajar en tren

Imaginaté el centro de una ciudad en la que poder caminar sin apenas coches que estén molestando y contaminando, en la que haya un tranvía o metro que conecte los puntos de interés.

Pues no hace falta que lo imagines, existe en Holanda, Alemania, Bélgica, Francia y demás, ¿para que coger un chófer o un taxi?, congestionar una ciudad, generar un estrés innecesario por colas interminables, etc…

LA AVENTURA, UNA PARTE DIVERTIDA DE LA EXPERIENCIA

De siempre me ha gustado sentarme a observar a la gente, quizás sea fruto de mi incesante curiosidad por querer descubrir el mundo. Es algo que me encanta y creo que a ti también te encantaría, si te pararas a observar solo 2 minutos.

Una forma de conocer otras culturas, su ropa, sus gestos, sus hábitos dentro de un espacio cerrado, a menudo encuentras gente leyendo, empleados con el móvil o el PC, gente que va a encontrarse con otra, dos enamorados que se encuentran en diferentes paradas para irse juntos a casa.

Resulta curioso como se representan todas las partes de una sociedad que convive en una ciudad concreta, en un espacio tan pequeño y tienes la gran oportunidad de poder verlo en primera persona. Una parte de la experiencia.

Todo lo que pasa cuando te montas en un tren es una aventura, encontrar la parada, bajarte en la que debes, ir en la dirección correcta, observar a la gente. TODO es una gran aventura divertida, que sin duda es una experiencia más real que la de ir en un taxi, ¿no crees?, ¿tu que opinas?.

Hay tantas ventajas de viajar en tren o transporte público. Podría pasarme escribiendo horas y horas, pero se que algo tan largo no ibas a leerte, (risas).

No obstante, como ya sabrás, en Bikupu incluimos el traslado en el precio, en transporte público. Conseguimos que tu experiencia sorpresa sea completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?