fbpx

Estás leyendo

Utrecht, ¿Qué ver si te toca una ciudad flamenca?

Bikupu

Utrecht, ¿Qué ver si te toca una ciudad flamenca?

¡¡Bienvenidos a Utrecht!! y es que esta ciudad tiene algo especial, y su entorno te atrapa y sólo tienes ganas de seguir recorriendo sus calles repletas de encanto.

En Utrecht podrás disfrutar de su ambiente universitario, subir a la Domtoren, la torre de iglesia más alta de los Países Bajos, alucinar con sus románticos canales, conocemercados textiles y de flores (¡tulipanes incluidos!), asombrarte con el manejo que tienen sus habitantes con la bicicleta y conocer su pasado romano en el DOMunder.

En el museo DoMunder, podrás descubrir más sobre la historia de este lugar, tómalo como una atracción turística que te llevará al subsuelo de la plaza para descubrir su pasado romano y medieval.

Te adelanto que Utrecht es una de mis ciudades favoritas de los Países Bajos, junto con Haarlem y los molinos de Zaanse Schans, así que espero que vuelvas igual de fascinado/a que yo. ¡Comenzamos!

También te recomiendo que disfrutes de sus calles en la noche, no te imaginas lo bonita que es esta ciudad holandesa iluminada.

Comenzaremos esta ruta por Utrecht desde la Plaza Domplein, es el sitio con más ambiente que ver en Utrecht. Aquí se encuentran algunos de los monumentos más importantes de la ciudad, como la Torre Dom (Domtoren) o la Catedral de San Martín (Domkerk).

Con sus 112 metros de altura, la torre de la catedral (Domtoren) es la más alta de Holanda y sin duda alguna uno de los emblemas de Utrecht. Es visible prácticamente desde cualquier punto de la ciudad. Es más, al ser un país prácticamente plano en los días claros desde su cima podréis divisar hasta Rotterdam y Amsterdam.

En la oficina de turismo se ofrecen visitas guiadas que os permitirán subir hasta la parte superior (95m) y disfrutar de las mejores vistas panorámicas de Utrecht. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 7bb953db-924b-43bd-abfa-dbff37fcd19a

Frente a la torre, se encuentra el Domkerk o catedral de San Martín, uno de los mejores ejemplos del gótico holandés. Más allá del encanto de propio de una iglesia lo que más llama la atención de este lugar es su historia. Ahí lo que puedes ver a día de hoy no es el edificio original si no el resultado de un gran tormenta que asoló el norte de Europa hace 350 años. Hasta 1674 la catedral y la torre formaban un solo edificio pero una fuerte tormenta que afectó especialmente a Utrecht derribó la nave central. Las ruinas se quedaron allí duran casi 150 años hasta que se decidió restaurar lo que quedaba de iglesia y formar la que hoy se conoce como plaza Domplein, la verdad es que ha quedado preciosa.

Bien, continuamos el camino hasta un parque precioso, el Park Lepelenburg, es alucinante…

Mientras tanto, puedes aprovechar para pasear respirando el aire de Utrecht, calles plagadas de bicicletas, suelo adoquinado, son unos veinte minutos de paseo hasta el parque. El casco histórico de Utrecht es para entretenerte observándolo con cierto detenimiento, es una gozada.

Si a algo le debe la fama Utrecht es a sus canales considerados por muchos los más bonitos de Europa, incluso por encima de ciudades como Venecia o Amsterdam. Muchos de ellos tienen dos niveles y la mayoría de los muelles son accesibles a través escaleras. Además, en muchos casos, están ocupados por agradables terrazas dónde poder tomar algo junto a las aguas del canal.

De todos los canales de Utrecht, hay uno que destaca por encima del resto, se trata del canal Oudegracht o canal viejo. Es la arteria principal de Utrecht ya que cruza el centro histórico de norte a sur. A su alrededor gira la vida de la ciudad y sus animados muelles concentran a locales, estudiantes y, como no, visitantes.

Una vez llegas al Parque Lepenburg, verás como la gente allí se queda para sentarse en sus amplias explanadas verdes a disfrutar del ambiente con amigos, familia, pareja, te aconsejo que te dejes llevar por su encanto y aproveches para pasear cerca del canal.

Bordear la ciudad junto a este canal es una manera diferente de llegar a Museum Kwartier, el barrio más encantador de Utrecht. Esta zona del casco histórico se caracteriza por sus patios escondidos, casas medievales y museos. Es un lugar ideal para dejarse llevar por sus calles, perderse las veces que haga falta e ir descubriendo sorpresas en cada rincón. Allí encontrarás lugares perfectos donde podrás tomarte algo en una de las terrazas disfrutando de su entorno.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es utrecht.png

Muy cerca de allí, también puedes acercarte a la plaza Neude con las terrazas siempre animadas en días soleados. Aquí se encuentra una de las esculturas más controvertidas de Utrecht. Se trata del “pensador en la roca” , obra de Barry Flanagan, una mezcla curiosa entre Bugs Bunny y “El Pensador” de Rodin.

El pensador en la roca es la escultura más curiosa que ver en Utrecht.

Curiosidad:

Seguro que te suena por el Tratado de Utrecht, firmado por los Países Bajos, España y el Reino Unido a principios del siglo XVIII. De Utrecht era también Adriano VI, el primer y único papa neerlandés de la historia.

Y ya para finalizar, ¿Qué tal si te recomiendo que visites alguna ciudad vecina? Por ejemplo Haarlem, situada en un lugar estratégico, desde Utrecht tomando un tren llegarás como en 55 minutos, merecerá la pena.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es HAARLEM.png

Haarlem es una de las ciudades más coquetas de Holanda. El hecho de estar a escasa media hora de la bulliciosa Ámsterdam la ha dejado siempre algo a la sombra, lo que le ha permitido desarrollar su encanto y escapar –un poco- a la masificación turística.

Esta ciudad tiene algunos de los edificios más antiguos del país, un centro monumental, y museos de renombre mundial. El aire que se respira es bohemio, y se celebran regularmente festivales de música con artistas de todo el mundo. Tiendas rompedoras y de diseño único se reparten por las calles adoquinadas, creando un ambiente relajado y sereno.

Sin más viajer@, ¡¡disfruta de tu experiencia BIKUPU!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?