fbpx

Agencia registrada C.I.AN-047441-3

Estás leyendo

Turismo España: Andalucía

Bikupu España

Turismo España: Andalucía

Turismo España

Éste es un post muy especial, el turismo en España será clave, tanto en la recuperación económica, como en la elección de los españoles cuando el confinamiento llegue a su fin.

Hoy queremos acercar los pueblos más bonitos y alternativos de Andalucía. Como venimos diciendo en Bikupu, a nosotros nos gusta ser responsables y sabemos que existen tantos lugares diferentes que podemos repartirnos entre todos.

Por eso, organiza una escapada a un lugar nuevo, visita Sevilla, Málaga, Almería, Granada, Huelva, Jaén, Córdoba o Cádiz, pero de una forma diferente.

A continuación te mostramos las alternativas más interesantes de Andalucía

Si lo que buscas es arquitectura, historia y monumentos, atención a los siguientes destinos. Turismo España

Carmona. Sevilla

Turismo España

Con el Alcázar del Rey en el norte y el Alcázar de la reina en el sur, la puerta de Sevilla y la de Córdoba, el Anfiteatro y la buena conexión de transporte público con el centro de Sevilla, en media hora. Sin duda, Carmona, es mi favorita.

Ronda. Málaga

Aunque Ronda ya es bastante conocida y lleva un tiempo sufriendo masas de turistas que vienen de visita, es imprescindible ponerla en ésta lista, sencillamente, es un pueblo con magia.

Úbeda. Jaén

Baeza. Jaén

Úbeda y Baeza son dos pueblos que van de la mano, no hay uno sin el otro, y es que están tan cerca, además, estos destinos son patrimonio mundial y debes verlo una vez en la vida.

Guadíx. Granada

La primera ciudad que te encuentras al dejar atrás Almería por el Desierto de Tabernas, Guadíx posee un tren que conecta con el centro de Almería en tan solo 45 minutos, es un lugar con mucho encanto.

Almodóvar del Río. Córdoba

Ubicado en la comarca del Valle Medio del Guadalquivir, es un lugar clave, con unas vistas inigualables, su castillo en lo alto de la montaña deja una estampa imposible de olvidar.

Olvera. Cádiz

Se dicen que los Celtas y los Visigodos vivieron en estas tierras. Siendo una fortaleza defensiva, sus primeras calles se construyen junto al castillo y a la antigua mezquita, dentro del recinto amurallado, es el actual barrio de La Villa, un laberinto caótico de calles entrelazadas y estrechas, alrededor de las murallas

Osuna. Sevilla

Ubicada en el centro de Andalucía, un lugar privilegiado en el que la arquitectura y la naturaleza se entrelazan para dejar éste bonito lugar.

Constantina. Sevilla

Ubicado en Sierra Morena, Constatina fue construida por un asentamiento en la época céltica y más tarde, fue renovada por una ocupación romana en la Edad Antigua.

Si lo que buscas son pueblos cerca del mar con casitas blancas y puertas azules, no hace falta que te vayas a Mykonos, atención a los siguientes destinos. Turismo España

Mojácar. Almería

Podríamos decir que es la mejor representación de Mykonos, posee fiesta, ambiente, playa, gente jóven, casas blancas y puertas azules. Aunque en los meses de verano no cabe un alfiler y el alojamiento se reserva con muchos meses de antelación, alrededor de Mojacar hay otros pueblos como Aguamarga, San José, Rodalquilar, Níjar y muchos más, siempre digo que el litoral almeriense del levante es el secreto mejor guardado.

Pampaneira. Granada

Este municipio de Granada se encuentra en la famosa Alpujarra, aunque no tiene la playa cerca, me recuerda a Fira en Satorini. Sus pueblos vecinos, como Soportújar, cuenta con leyendas de brujos y brujas, y alrededor de todo el pueblo puedes ver figuras que los representan. Muy cerca de allí, Capileira y Orgíva. Sin duda la Alpujarra es típica por su plato alpujarreño y su buena carne.

Frigiliana. Málaga

Quizás éste sea el rincón más famoso y con mas fotografías que puedes encontrar en Instagram, pero seguro que no sabías que en Frigiliana se encontró un hombre primitivo del Neolítico.

Alájar. Huelva

Bollywood se fijó en este recogido pueblo de Huelva para rodar una película en 2011, posee 4 monumentos muy famosos y numerosas fiestas a lo largo de todo el año.

Si lo que buscas son pueblos que en los que visitar naturaleza y vivir aventuras atención a los siguientes destinos. Turismo España

Antequera. Málaga

Además de ser una ciudad en un enclave único, posee asentamientos de la prehistoria que hoy se pueden visitar, como los Dólmenes y la Necrópolis. Además montaña arriba, tras dejar un merendero con un riachuelo, nos encontramos el Torcal, una formación rocosa, un paisaje kárstico donde se puede hacer senderismo.

Nerja. Málaga

Nerja, a los pies del Mediterráneo, con su Balcón de Europa, las Cuevas de Nerja, y el Barco de Chanquete, tras la grabación de Verano Azul, es sin duda un lugar muy especial.

Castril, Jaén

Es una alternativa al Caminito del Rey en Málaga, Castril se encuentra en Cazorla y tiene un pequeño camino por el río donde te lleva hasta un merendero, además el pueblo está en plena naturaleza y para los amantes del senderismo es fantástica.

Cabo de Gata. Almería

Turismo España

Turismo España

Todo el litoral del levante almeriense es tan bonito, para mi, no hay ni una sola playa en toda Andalucía como estas. El Playazo, la playa de Aguamarga, Mónsul, Genoveses, Media Luna, Cala San Pedro, El Arrecife de las Sierenas… ¿para que quieres el Caribe teniendo ésta maravilla tan cerca?. Además todo empieza desde el Cabo de Gata, famoso lugar por ser el plató de rodaje de muchísimas películas. En Cabo de Gata podrás hacer kayak, submarinismo y muchas otras aventuras en el agua.

Aconsejo el alojamiento en San José o el Camping Los Escullos, no hay mucha oferta hotelera por toda la zona, cosa que agradezco, me gusta que se preserve este lugar lejos de convertirse en el Cancún español.

Los Bermejales. Granada

Es un embalse convertido en playa, muchos vienen a disfrutar de ella y se alojan en casas rurales que hay en Bermejales o Aranas del Rey, un lugar muy tranquilo y en plena naturaleza en la que poder hacer senderismo.

Setenil de las Bodegas. Cádiz

Turismo España

Su entramado urbano está declarado Conjunto Histórico, cuyo centro está incrustado en el tajo formado por el río Guadalporcún a su paso por la ciudad. Forma parte de la ruta de los pueblos blancos, y está conectado a la línea ferroviaria Bobadilla-Algeciras a través de la estación de Setenil.

Baelo Claudia. Cádiz

Turismo España

Turismo España

Al noroeste de Tarifa, dentro del Parque Natural del Estrecho encontramos una ciudad romana que fue centro económico del Mediterráneo, relacionada con el comercio del norte de África, La figura de Jorge Bonsor es clave en la recuperación del yacimiento que hoy se puede visitar.

Si lo que buscas es paz y silencio en mitad de la montaña atención a los siguientes destinos. Turismo España

Zuheros. Córdoba

Turismo España

675 Habitantes es lo que tiene Zuheros, un pueblo a los pies de la montaña con un castillo y las mejores vistas que podrás ver jamás, silencioso, tranquilo y con la Cueva de los Murciélagos muy cerca para visitar, además del Río Bailón

Montefrío. Granada

Turismo España

Montefrío fue declarado Conjunto Histórico-Artístico Nacional en 1982. En octubre de 2015 fue considerado por la prestigiosa revista National Geographic como uno de los diez pueblos con mejores vistas de todo el mundo

Iznajar. Córdoba

Turismo España

Declarado Patrimonio Histórico Andaluz, este lugar es un remanso de paz y tranquilidad a lo alto de una cordillera con unas vistas espectaculares al anochecer.


Como puedes ver, España es rica, rica en cultura, en historia, en arquitectura y monumentos de muchas épocas y asentamientos Romanos, Visigodos, Árabes, Celtas, Íberos y todo esto mezclado con una naturaleza que a medida que subes hacia el norte es más y más verde y cuando lo haces al revés y bajas hacia el sur, hasta te encuentras un desierto. El turismo España, es mucho más de lo que crees.

Con este post sobre Andalucía te dejamos con ganas de más, pronto un post del norte de España y si crees que merecemos conocer tu pueblo o ciudad o has estado en un lugar de España que la gente debería conocer, déjanoslo en un comentario, lo incluiremos en el siguiente post.

 Síguenos en Redes Sociales y descubre nuevos lugares por el mundo.

Además, Si te ha gustado nuestra filosofía y crees en nuestro proyecto, compártelo en tus redes sociales y haz crecer con nosotros una comunidad de viajeros alternativos.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

¿Tienes un hotel o alojamiento vacacional en alguna de las zonas que hemos nombrado?, estaríamos encantados de conocerlo. Escríbenos en el siguiente formulario para colaborar juntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?