Términos y condiciones

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE BIKUPU APLICABLES A TODOS LOS «TICKETS BIKUPU»

1.DEFINICIONES Y MARCO GENERAL

Para que sea más fácil entendernos, te facilitamos las definiciones de las principales palabras que usaremos en estas Condiciones y que te permitirán entender el marco general de las relaciones que nos unirán en caso de que contrates alguno de nuestros “Tickets Bikupu”. Empezamos por el “Ticket Bikupu Estándar”.

POR FAVOR, consúltenos ante cualquier duda que tengas sobre estas Condiciones Generales antes de aceptarlas y completar tu “Reserva”.

  •  “1.1. “Tickets Bikupu Estándar” : Es nuestra combinación turística compuesta por un “Vuelo de ida” y un “Vuelo de vuelta” para 2 personas en la/s “Compañía/s Aérea/s” elegida/s por “BIKUPU”, un «Traslado de ida» y un «Traslado de vuelta» para 2 personas “Compañía/s de Transporte/s” elegida/s por “BIKUPU” y el alojamiento elegido por “BIKUPU” durante el número de noches contratadas por el “Cliente” (devengando un “Coste Extra” las “Noches Adicionales”), en el “Establecimiento” situado en una de las ciudades “Destino Sorpresa” ofrecidas por BIKUPU. Tanto el “Establecimiento” como el “Destino”, «traslado» y los “Vuelos” correspondientes, serán decididos y gestionados por BIKUPU, respetando las “Fechas del Viaje” elegidas por el “Cliente”, entre las “Fechas Disponibles”.

    El “Cliente” (ver Condición 1.11 “Cliente”) y/o el “Beneficiario” o “Pasajero” (ver Condición 1.7 “Beneficiario”) no conocerá/n ni el “Destino” del “Viaje BIKUPU” ni ninguna de dichas cuestiones (“Vuelos”, “Establecimiento”, etc.) en el momento de contratar el “Ticket Bikupu”, recibiendo la “Documentación del Viaje” entre 48 y 72 horas antes del “Vuelo de ida”, puesto que nuestro producto incluye un elemento de SORPRESA, que aporta ilusión e intriga a la experiencia, formato que el “Cliente” y el “Beneficiario” aceptan expresamente al viajar con BIKUPU, al tratarse de viajes de entretenimiento o de ocio, sin un destino ni finalidad concreta.

    Las “Fechas del Viaje”, así como el número de “Pasajeros” y la identidad de éstos y otras especificaciones que se dirán serán elegidas por el “Cliente” al formalizar la “Reserva”, lo que necesariamente deberá hacerse a través de la «Web» (ver Condición 1.64 “Web”). Durante el “Proceso de Reserva”, el “Cliente” podrá también establecer, si lo desea, “Destino/s que le gustan” (ver Condición 1.18 “Destino/s que le gustan”), y demás opciones ofrecidas por nuestra Web, que serán respetadas por BIKUPU al organizar ese “Ticket BIKUPU” en particular.

    ATENCIÓN: Aunque nuestro “Proceso de Reserva” incluye un apartado para “COMENTARIOS”, dichos comentarios no son vinculantes ni obligatorios para BIKUPU. Se entenderán como simples deseos del “Cliente” y/o “Beneficiario”.
  •  “1.1.2. “Tickets Bikupu Premium”: Es nuestra combinación turística compuesta por un “Vuelo de ida” y un “Vuelo de vuelta” para una persona en la/s “Compañía/s Aérea/s” elegida/s por “BIKUPU”, un «Traslado de ida» y un «Traslado de vuelta» para una persona “Compañía/s de Transporte/s” elegida/s por “BIKUPU” y el alojamiento de categoría superior y desayuno elegido por “BIKUPU” durante el número de noches contratadas por el “Cliente” (devengando un “Coste Extra” las “Noches Adicionales”), en el “Establecimiento” situado en una de las ciudades “Destino Sorpresa” ofrecidas por BIKUPU. Tanto el “Establecimiento” como el “Destino”, «traslado» y los “Vuelos” correspondientes, serán decididos y gestionados por BIKUPU, respetando las “Fechas del Viaje” elegidas por el “Cliente”, entre las “Fechas Disponibles”.
  •  “1.1.3. “Tickets Bikupu Cuando Quieras”: Es nuestra combinación turística compuesta por un “Vuelo de ida” y un “Vuelo de vuelta” para una persona en la/s “Compañía/s Aérea/s” elegida/s por “BIKUPU”, un «Traslado de ida» y un «Traslado de vuelta» para una persona “Compañía/s de Transporte/s” elegida/s por “BIKUPU” y el alojamiento elegido por “BIKUPU” durante el número de noches contratadas por el “Cliente” (devengando un “Coste Extra” las “Noches Adicionales”), en el “Establecimiento” situado en una de las ciudades “Destino Sorpresa” ofrecidas por BIKUPU. Tanto el “Establecimiento” como el “Destino”, «traslado» y los “Vuelos” correspondientes, serán decididos y gestionados por BIKUPU, respetando las “Fechas del Viaje” elegidas por el “Cliente”, entre las “Fechas Disponibles”.
  •  “1.1.4. “Tickets Bikupu Yo Elijo”: Es nuestra combinación turística compuesta por un “Vuelo de ida” y un “Vuelo de vuelta” para una persona en la/s “Compañía/s Aérea/s” elegida/s por “BIKUPU”, un «Traslado de ida» y un «Traslado de vuelta» para una persona “Compañía/s de Transporte/s” elegida/s por “BIKUPU” y el alojamiento elegido por “BIKUPU” durante el número de noches contratadas por el “Cliente” (devengando un “Coste Extra” las “Noches Adicionales”), en el “Establecimiento” situado en una de las ciudades “Destino Sorpresa” ofrecidas por BIKUPU. Tanto el “Establecimiento” como el “Destino”, «traslado» y los “Vuelos” correspondientes, serán decididos y gestionados por BIKUPU, respetando las “Fechas del Viaje” y la «Zona de Destino» elegidas por el “Cliente”, entre las “Fechas Disponibles”.
  •  “1.1.5. “Tickets Bikupu Individual”: Es nuestra combinación turística compuesta por un “Vuelo de ida” y un “Vuelo de vuelta” para una persona en la/s “Compañía/s Aérea/s” elegida/s por “BIKUPU”, un «Traslado de ida» y un «Traslado de vuelta» para una persona “Compañía/s de Transporte/s” elegida/s por “BIKUPU” y el alojamiento elegido por “BIKUPU” durante el número de noches contratadas por el “Cliente” (devengando un “Coste Extra” las “Noches Adicionales”), en el “Establecimiento” situado en una de las ciudades “Destino Sorpresa” ofrecidas por BIKUPU. Tanto el “Establecimiento” como el “Destino”, «traslado» y los “Vuelos” correspondientes, serán decididos y gestionados por BIKUPU, respetando las “Fechas del Viaje” elegidas por el “Cliente”, entre las “Fechas Disponibles”.
  •  “1.1.6. “Tickets Bikupu Full Sopresa”: Es nuestra combinación turística compuesta por un “Vuelo de ida” y un “Vuelo de vuelta” para una persona en la/s “Compañía/s Aérea/s” elegida/s por “BIKUPU”, un «Traslado de ida» y un «Traslado de vuelta» para una persona “Compañía/s de Transporte/s” elegida/s por “BIKUPU” y el alojamiento elegido por “BIKUPU” durante el número de noches contratadas por el “Cliente” (devengando un “Coste Extra” las “Noches Adicionales”), en el “Establecimiento” situado en una de las ciudades “Destino Sorpresa” ofrecidas por BIKUPU. Tanto el “Establecimiento” como el “Destino”, «traslado» y los “Vuelos” correspondientes, serán decididos y gestionados por BIKUPU, respetando el «MES” elegido por el “Cliente”, entre las “Fechas Disponibles”.

    El “Cliente” podrá elegir entre una u otra modalidad al contratar con BIKUPU. Una vez elegida una modalidad, no será posible modificarla, salvo que contactes previa y directamente con “Nosotros” y sea viable realizar el cambio, debiendo el “Cliente” abonar a su exclusivo cargo, en caso de ser posible el cambio, la diferencia económica que pueda resultar aplicable.

    Para ver los conceptos incluidos y excluidos del “Ticket Bikupu”, ves a la Condición 5 (“PRECIO DEL VIAJE BIKUPU”).

    El “Beneficiario” acepta todas las decisiones del “Cliente”, en caso de no ser la misma persona, y valida toda la información y documentación facilitada por éste a BIKUPU. Para ver todas las responsabilidades, derechos y obligaciones del “Beneficiario”, ves a la Condición 1.7 (“Beneficiario”).

    IMPORTANTE: Por la propia configuración del “Ticket Bikupu”, es prácticamente imposible ceder o transferir nuestros “Tickets” a otras personas distintas del/ de los “Beneficiario/s”, ya que las condiciones económicas y de seguridad de las Compañías Aéreas y demás Operadores para poder hacerlo son tan gravosas que, de hecho, implica pagarlo todo de nuevo (por favor, revisa con atención nuestra Condición 8, sobre el carácter intransferible del “Tickets Bikupu”, donde lo explicamos con más detalle). Tampoco son cancelables ni canjeables (por favor, lee nuestra Condición 9, sobre el carácter no reembolsable del “Tickets Bikupu”, para más detalle). La aceptación de estas Condiciones significa la aceptación expresa de estos puntos por parte del “Cliente” y/o del “Beneficiario”. La única opción de regalar un “Tickets Bikupu” es por medio de la “Tarjeta de Regalo Bikupu”. Para más detalles, lee nuestra Condición11 “REGALA BIKUPU”.
  •  “1.2. Aerolíneas”: Ver Condición 1.13 (“Compañías Aéreas”).
  •  “1.3. Aeropuertos»: Ver Condición 1.2 (“Compañías Aéreas, Aerolíneas y Aeropuertos”).
  •  “1.4. Alojamiento»: Ver Condición 1.26 (“Establecimiento” o “Alojamiento”).
  •  “1.5. Animales»: Ver Condición 1.37 (“Mascotas”) y 18 (“ANIMALES O MASCOTAS”).
  •  “1.6. Asientos asignados para el Vuelo de ida y/o el Vuelo de vuelta»: La tarifa aérea con la que nosotros trabajamos es la más básica, que no permite elegir asiento. Cuando BIKUPU pueda tramitar las “Tarjetas de Embarque”, gratuita y telemáticamente, lo hará, velando siempre porque la distribución de asientos de los “Beneficiarios” sea lo más óptima posible (juntos o en situación de proximidad, si son varios), siempre que ello no comporte cargos extras. Al contratar un “Ticket Bikupu”, el “Cliente” y el “Beneficiario” aceptan dicha asignación y renuncian a cualquier reclamación al respecto.

    En ningún caso, BIKUPU será responsable de la asignación de asientos, que es efectuada en último término por la “Compañía Aérea”, por lo que dicha asignación de asientos prevalecerá, sin que quepa reclamación al respecto.

    En caso de que el “Cliente” desee obtener alguna ventaja, preferencia o garantía en relación con la asignación de asientos y/o con el tipo de asiento (asiento XL, primeras filas, viajes con “Menores de edad”, etc.) puede hacerlo solicitándolo en el apartado de “NOTAS DE PEDIDO” de su “Reserva”, aunque tal posibilidad no queda en ningún caso garantizada, hasta verificación con la “Compañía Aérea”. En todo caso, el “Cliente” queda obligado a pagar, al formalizar su “Reserva” o posteriormente al ser requerido por BIKUPU al efecto, el “Coste extra” que de ello se derive y que le será notificado por BIKUPU, sin que, igualmente, quepa reclamación al respecto, puesto que depende totalmente de la “Compañía Aérea”, cuyo control escapa de la competencia de BKUPU.

    En caso de que el “Cliente” no pague, de forma inmediata, el “Extra” solicitado por BIKUPU esta podrá cancelar la petición del “Cliente” en cuanto a los asientos, prosiguiendo con la “Reserva” conforme al resto de especificaciones de ésta, sin considerar dicha petición de asignación de asientos.

    Se advierte que, no obstante la asignación realizada, la “Compañía Aérea” podrá modificar la atribución de los asientos reservados, sin derecho a reclamación alguna del “Cliente” ni del “Pasajero”, por razones operativas, de seguridad o control, en especial en el caso de los asientos situados junto a las salidas de emergencia (donde, por ejemplo, no podrán sentarse pasajeros que necesiten extensión del cinturón de seguridad, mujeres embarazadas, menores, pasajeros con discapacidades funcionales, etc.), entre otras.

    Si un “Beneficiario” desease cambiar su asiento, será la “Compañía Aérea” quien, en su caso, le asignará un nuevo asiento según disponibilidad o elección. En el hipotético caso de haber pagado el “Cliente” un “Extra” por la asignación del primer asiento, dicho cargo no será reembolsable.

    El “Cliente” y/o el “Beneficiario” aceptan que, en algunos casos, deberá realizar personal y físicamente la obtención de su “Tarjeta de Embarque” y la asignación de sus asientos (check in) de forma presencial en la terminal del “Aeropuerto”, de origen y/o de destino, en el momento y con la antelación necesaria y el resto de condiciones indicadas. Ver también Condición 1.56 (“Tarjeta de Embarque”).

  •  “1.7. “Beneficiario”, o “Viajero”, o “Pasajero”: Persona/s física/s que es/son usuaria/s del “Ticket Bikupu” contratado, es decir, pasajera/s de los “Vuelos” y huésped/es del “Establecimiento”. El “Beneficiario” puede ser, o no, el “Cliente” contratante del “Ticket Bikupu” (Ver también Condición 1.11, “Cliente”).

    Son obligaciones personales del “Beneficiario” (entendiéndose asumidas, en su nombre, por el “Cliente”, al contratar el Viaje, y por el “Beneficiario”, al disfrutar o pretender disfrutar el “Ticket Bikupu” contratado) las siguientes:
    • a) Verificar las presentes Condiciones, las cuales se entenderán íntegramente comprendidas y aceptadas por éste, personalmente (si tiene la Condición de “Cliente”) o por delegación, al haberlo hecho en su nombre el “Cliente” y por el mero hecho de ser usuario del “ Ticket Bikupu”, y que tienen valor de “Información Precontractual” y forman parte del “Contrato” establecido con BIKUPU, lo que quede aceptado por éste.
    •  b) Asegurarse de que dispone de la documentación en vigor en las “Fechas del Viaje” necesaria para viajar a los destinos posibles (tarjeta de identidad, pasaporte, visados, etc.) y de que la información y documentación que facilita al “Cliente” y éste traslada a BIKUPU es correcta y completa. Se incluye en esta responsabilidad la verificación de la existencia de cualquier restricción por razón de su nacionalidad, edad, estado de salud u otras circunstancias personales y/o familiares y/o cualquier otro motivo susceptible de impedir el “Embarque” en la “Aeronave” y/o la entrada y/o salida al país de destino.
      Esto es especialmente importante en el caso de que viajen “Menores de edad”, mujeres embarazadas (recuerda que el “Operador” puede exigir permiso médico original que confirme la aptitud para volar), o personas con necesidades o circunstancias especiales. Ver también Condiciones 1.17 (“Denegación del ingreso en un país”); 1.23 (“Embarque”); 1.38 (“Menores de edad”) y 1.49 (“Persona con capacidad de obrar modificada judicialmente”).

      Por regla general, todas las personas mayores de edad y sin restricciones especiales, con nacionalidad propia de un Estado Miembro del Espacio Schengen, necesitarán únicamente su pasaporte o documento de identidad en vigor (para más detalles, ver Condición 1.25 “Espacio Schengen”). Pero puede ser obligatorio, en función de las circunstancias del “Beneficiario”, la exigencia de trámites especiales, que deberán ser obtenidos por éste, con total indemnidad de BIKUPU.

      En todo caso, compete al “Beneficiario” indicar al “Cliente” el descarte de todos aquellos Destinos a los que no pueda viajar.

      RECOMENDACIÓN: Ten en cuenta que llevar el pasaporte en vigor puede ser útil para agilizar los trámites de control del “Aeropuerto” (algunos aeropuertos cuentan ya con lectores automáticos de pasaportes, lo que evita o reduce colas o tiempos de espera, ¡¡¡y puede aumentar el tiempo de disfrute de vuestro “ Ticket Bikupu”!!!).
    • c) Se entiende, en todo caso, que el “Beneficiario” acepta todas las decisiones del “Cliente” que ha contratado el “ Ticket Bikupu”, incluidas las y/o cualquier otro “Extra”, sin que pueda oponerse a éstas frente a BIKUPU (siempre sin perjuicio de lo que proceda en la relación entre el “Cliente” y el “Beneficiario”, en su caso). También se entenderán validados y aceptados por el “Beneficiario” los datos suministrados por el “Cliente” en su nombre.
    • d) El “Beneficiario” acepta que el elemento SORPRESA de nuestros “Tickets” es parte esencial de éstos, de modo que el “Cliente” (ni el “Beneficiario”) no podrá elegir ni la “Compañía Aérea” ni el “Aeropuerto” de destino, ni tampoco el “Establecimiento”, ni «Traslado» y que su única capacidad de elección se centra en la ciudad española de salida de entre las ofrecidas por BIKUPU en su Web (eligiendo BIKUPU el “Aeropuerto” en caso de haber varios cercanos a dicha ciudad), las ”Fechas del Viaje” y los “Descartes de Destino”, ”Restricciones Horarias” y demás opciones ofrecidas por nuestra Web (con devengo de ”Cargo Extra” en su caso).
    • e) El “Cliente” asume que BIKUPU hace compras globales de billetes aéreos y reservas en “Establecimientos”, de manera que no es posible disfrutar de ventajas particulares en política de precios como descuentos a familias numerosas, residentes, etc., renunciando a cualquier beneficio y reclamación en tal sentido.
    • f) Verificar la “Documentación del Viaje”, a fin de asegurarse de la corrección de todos los detalles del Viaje. Ver también Condición 1.21 (“Documentación del Viaje”).
    • g) Imprimir la “Tarjeta de Embarque” que, cuando sea posible, BIKUPU remitirá al correo electrónico del “Cliente”, al enviar la “Documentación del Viaje” (o, con posterioridad, si no es posible hacerlo en ese momento). En caso necesario, el “Cliente” y o el “Beneficiario” realizará el check in online en la página web del “Operador” del Vuelo seleccionado u obtendrá la “Tarjeta de Embarque” presencialmente en la terminal correspondiente del “Aeropuerto”. BIKUPU no se hará responsable en ningún caso ni circunstancia de los recargos del “Operador” derivados de los procesos de facturación y/o embarque, tales como la no-impresión de la “Tarjeta de Embarque”, excesos de equipaje, etc.
    • h) Informarse con la “Aerolínea” en cuestión sobre la existencia de las posibles condiciones específicas (tales como horarios de embarque, restricciones de equipaje, normas de conducta o de seguridad, normas relativas a mercancías a transportar, exigencia de certificados de aptitud, etc.) que afecten a los “Vuelos”.
    • i) Asegurarse de que su “Equipaje de Mano” cumple los requisitos fijados por la “Aerolínea”, verificando las condiciones establecidas por ésta. Ver también Condición 1.24 (“Equipaje de mano”).
    • j) Cumplir las medidas de seguridad de su persona y de su “Equipaje de Mano” (y de las personas de las que responda) conforme a las reglas aplicables en cada “Aeropuerto”, “Aeronave” o “Establecimiento”. Cumplir la normativa (monetaria, etc.), en general. Abstenerse de llevar a cabo actividades ilegales conforme a la normativa del país de origen y de destino o aplicable a bordo de la “Aeronave” o en el recinto aeropuertario.
    • k) Informarse sobre las condiciones meteorológicas previstas para sus días de viaje, proveerse de guía turística convencional (si lo desea), de ropa y calzado adecuado para el “Viaje”, así como de divisa. En caso de estimarse necesario, contratar seguro médico específico para su viaje (ver Condición 16 “ASISTENCIA EN VIAJE”), y, en general, adoptar todas las prevenciones normales para el “Viaje”. DRUMWIT no asume responsabilidad alguna en caso de que, por cualquier motivo (incluidas cancelaciones o retrasos en los “Vuelos”), el “Beneficiario” no pueda llevar a cabo determinada actividad, excursión, visita, compra, etc., que desease realizar en la “Ciudad Destino”.
    • l) Respetar las normas propias de cada “Compañía Aérea” y “Aeropuerto” (accesos y documentación de viaje, control de accesos, antelación del “Embarque” y demás normas de embarque, equipaje, prohibición de fumar, etc.) y mantener un comportamiento adecuado durante su “Viaje” (absteniéndose de causar molestias o problemas por ruidos, fumar en zonas no autorizadas, uso de aparatos, etc.).
    • m) Respetar las normas propias de cada “Establecimiento” y mantener un comportamiento adecuado durante su “Viaje” (absteniéndose de causar molestias o problemas por ruidos, fumar en zonas no autorizadas, uso de aparatos, etc.).
    • n) En especial, cumplir la normativa de seguridad, códigos de conducta, condiciones y demás reglas aplicables a las “Aeronaves”, los “Aeropuertos” y los “Establecimientos”. En particular, aceptar que, por motivos de seguridad, se le podrá requerir que permita un registro de rayos X, escáner, o físico, de su persona y/o de su equipaje, debiendo colaborar en dicha inspección en lo que se le requiera. El equipaje puede ser registrado o haber sido registrado en ausencia del “Beneficiario”. Aceptar las restricciones y prohibiciones relativas a determinados materiales (ver Condición 1.43 “Objetos que no se pueden transportar como “Equipaje de Mano” y 1.44 “Objetos que se pueden transportar como “Equipaje de Mano” con limitaciones”), que pueden comportar confiscaciones o decomisos y/u otras consecuencias, conforme a la normativa aplicable.
    •  o) Actuar responsablemente en cuanto a la protección de su propia salud y de los demás “Beneficiarios” del “ Ticket Bikupu” (en especial, si viaja acompañado de “Menores de edad” o personas con necesidades o circunstancias especiales, entre ellas, “Personas con capacidad modificada”). Por ejemplo, será responsabilidad del “Beneficiario” llevar la Tarjeta Sanitaria Europea, la documentación del seguro de asistencia médica (que voluntariamente haya contratado), las medicinas que precise tomar durante las “Fechas del Viaje” y sus correspondientes prescripciones médicas, la tarjeta médica acreditativa de ser portador de marcapasos, certificados médicos de aptitud para volar, si proceden, informes médicos, etc.

      ATENCIÓN: Se advierte que ni las “Aeronaves”, ni los “Aeropuertos”, ni los “Establecimientos” hoteleros garantizan un ambiente libre de alérgenos y que en todos ellos puede existir contaminación de alimentos u otros productos o elementos susceptibles de ser alergénicos; además, no es posible controlar que los alimentos u otros productos o componentes que lleven consigo otros pasajeros puedan producir reacciones alérgicas, por lo que resulta imprescindible que cualquier pasajero con alergias lleve consigo la medicación oportuna para una situación de crisis junto con una nota médica que acredite la necesidad de llevarla consigo, notificándolo a la tripulación del avión en el momento del “Embarque”. Se advierte que los “Operadores” declinan toda responsabilidad en caso de incumplimiento de estas normas. (Ver también la Condición 1.34 “Información sobre trámites sanitarios”)
    • q) Contratar un seguro de asistencia médico-sanitaria para el “Viaje” si lo desea, con total indemnidad de BIKUPU. Ver también la Condición 1.35 (“Información sobre trámites sanitarios”).
    • r) Aunque, en primer término, quien se compromete a realizar el pago del “ Ticket Bikupu” es el “Cliente”, los “Beneficiarios” quedan obligados, solidariamente entre sí y/o con el “Cliente”, a asumir el total pago del “ Ticket Bikupu” contratado, en el hipotético caso de que el “Cliente” no lo haga o, en su caso, a padecer las consecuencias de cancelación del “Viaje” no pagado y/o del “Extra” no pagado por el “Cliente” con total indemnidad para BIKUPU. Para más detalles ver las Condiciones 5 (“PRECIO DEL TICKET BIKUPU) y 6 (“CONDICIONES DE PAGO DEL PRECIO”).
    • s) Aceptar la condición de que el “ Ticket Bikupu” no es cedible (ver Condición 8 “CARÁCTER INTRANSFERIBLE DEL VIAJE BIKUPU UNA VEZ CONTRATADO”) y las consecuencias derivadas de ello.
    • t) Aceptar la condición de que el “ Ticket Bikupu” no es cancelable ni modificable a instancia del “Cliente” ni del “Beneficiario” (ver Condición 9) y las consecuencias derivadas de ello.
    • u) Cualquier otra que se indique expresamente en estas Condiciones, o que resulte de las Condiciones de la “Aerolínea” del “Aeropuerto” y/o del “Establecimiento”, así como de la legalidad aplicable (en especial en materia de seguridad, protección de menores, etc).
    • v) Cualquier otra exigible al “Cliente”, si el “Beneficiario” tiene dicha doble condición. En caso de incumplimiento del “Beneficiario” (o de las personas por las que responde) de cualquiera de sus obligaciones o responsabilidades, será siempre responsabilidad personal del “Beneficiario” cualquier consecuencia derivada de dicho incumplimiento. En caso de “Beneficiarios” menores de edad o que no tengan capacidad de obligarse legalmente, todas las obligaciones y responsabilidades indicadas competen a sus responsables legales.

      BIKUPU no asume responsabilidad alguna relativa a la vigencia, inexistencia, restricciones, etc., relacionadas con las responsabilidades del “Beneficiario” y/u otras circunstancias personales que le impidan viajar, o alteren su “Viaje”, ni podrán aceptarse cancelaciones ni modificaciones por parte del “Cliente” ni del “Beneficiario”.

      Ver también Condición 7 “CONDICIONES DEL VIAJE”.
  • 1.8. “Check in”: Proceso realizado en el “Aeropuerto” y/o en el “Establecimiento” que consiste, respectivamente, en registrar la llegada del “Cliente” y/o “Beneficiarios” para poder acceder al avión (ver Condición 1.23 “Embarque”) y, para registrar su llegada al “Establecimiento”. Se realiza con total indemnidad para BIKUPU.
  • 1.9. “Check out”: Proceso realizado por el “Cliente” y/o “Beneficiarios”, después de haber estado hospedados en un “Establecimiento” durante su “ Ticket Bikupu”, concretamente en el momento de irse, para cancelar todos y cada una de las deudas o cuentas pendientes y hacer la entrega de las llaves de la habitación. Se realiza con total indemnidad para BIKUPU.
  •  1.11. “Cliente” o “Contratante”: Persona que contrata el “ Ticket Bikupu” , bien para regalarlo o para invitar a alguien, bien para sí mismo, por lo que también puede ser “Beneficiario” del “ Ticket Bikupu” (ver también Condición 1.7, “Beneficiario”):

    Son obligaciones personales del “Cliente” las siguientes:
    • a) Al contratar con BIKUPU, el “Cliente” está declarando que es mayor de edad (mayor de 18 años) y que dispone de capacidad legal necesaria conforme a la legislación española para contratar y, en su caso, ser “Beneficiario” del “ Ticket Bikupu” , de acuerdo con las presentes Condiciones y Términos, las cuales se entenderán íntegramente comprendidas y aceptadas por el “Cliente” y el/los “Beneficiarios” del “ Ticket Bikupu” , a los que el “Cliente” representa, sin que las condiciones específicas de esta representación puedan ser repercutidas en ningún caso a BIKUPU. También está declarando el “Cliente” que cuenta con la debida autorización de los “Beneficiarios” que incluya en la “Reserva” para hacerlo, así como que son mayores de edad y están en plena disposición de obrar, cuentan con la documentación necesaria para viajar en regla y en vigor y no padecen impedimentos para realizar el Viaje. En caso de que entre los “Beneficiarios” existan “Menores de Edad” o “Personas con circunstancias especiales que afecten a su capacidad de obrar”, deberán respetarse, bajo responsabilidad del “Cliente” y/o del “Beneficiario” y/o sus Tutores o Progenitores, las condiciones aplicables conforme a la Ley, en general, y a las circunstancias del caso en particular (resoluciones judiciales, certificados médicos, etc.), con total indemnidad de BIKUPU. Para más detalles, ver nuestra Condición 7, relativa a “CONDICIONES DEL VIAJE”. El “Cliente” se compromete a no usar su “Reserva” o su “Contrato” con BIKUPU para fines ilegales o impropios. En particular, el “Cliente” acepta que el “Ticket” comprado a través de esta Web es para su propio uso, o para el uso de las personas en cuyo nombre está autorizado a actuar. El “Cliente” no podrá, en ningún caso, revender o ceder el “Ticket” adquirido.
    • b) El “Cliente” se obliga a registrarse en la Web de BIKUPU, de acuerdo con lo previsto en la Condición 3 (“REGISTRO/ACCESO PERSONAL A NUESTRA WEB”).
    •  c) Igualmente, el “Cliente” está declarando que los datos, tanto propios como los de los “Beneficiarios”, que indica en su “Reserva” son verdaderos y correctos, lo que incluye los datos relativos a los medios de pago (ver Condición 6, “CONDICIONES DE PAGO”, donde se incluyen dichos medios de pago autorizados por BIKUPU), siendo de su exclusiva y plena responsabilidad cualquier error, irregularidad o falsedad en los mismos. En caso de no ser la misma persona el “Cliente” y el “Beneficiario”, se asume que el “Cliente” se compromete a pagar el “ Ticket Bikupu” de los “Beneficiarios”. No obstante, en caso de que el “Cliente” no pague finalmente el “ Ticket Bikupu” por el motivo que sea, el “Beneficiario” queda obligado a pagar a BIKUPU, solidariamente con el “Cliente” y con los demás “Beneficiarios”.

      IMPORTANTE: El “Cliente” que realice cualquier “Reserva” bajo un nombre falso o indicando datos falsos de otras personas o utilice tarjetas de crédito falsas, robadas, o de las que sea titular otra persona sin el consentimiento de dicho titular, será denunciado por BIKUPU a las autoridades competentes, reservándose BIKUPU todas las acciones legales oportunas y quedando BIKUPU exonerado de toda responsabilidad.
    • d) Es responsabilidad del “Cliente” descartar todos aquellos destinos a los que los “Beneficiarios” no puedan viajar por cualquier motivo (falta de visados, problemas de documentación, temas sanitarios, etc.). Esta obligación es exigible también al “Beneficiario” en la medida que proceda, debiendo informar sobre ello al “Cliente”, siempre con total indemnidad para BIKUPU.
    •  e) El “Cliente” se obliga a verificar la corrección de los datos de la “Reserva”, de modo que, una vez finalizada la “Reserva”, cualquier error, corrección o cambio será a cargo del “Cliente” (si es posible realizarlo, siempre en los términos especificados en la Condición 9).

      IMPORTANTE: El “Cliente” debe prestar especial atención al escribir los nombres, apellidos y demás datos de los Pasajeros en la “Reserva”, que deben coincidir con los de la documentación que el Pasajero presente en el “Aeropuerto” y en el “Embarque”. No se admiten abreviaturas, diminutivos ni apodos. Si los datos del “Beneficiario” no coinciden con los de su documentación, la “Compañía Aérea” puede denegar el “Embarque” o puede “denegar el ingreso en el país de destino”. BIKUPU declina toda responsabilidad al respecto.
    • f) El “Cliente” acepta que el elemento SORPRESA de nuestros “Tickets” es parte esencial de éstos, de modo que no podrá elegir ni la “Compañía Aérea” ni el “Aeropuerto” de destino, ni tampoco el “Establecimiento” (ver Condición 1.7.d)).
    • g) El “Cliente” asume que BIKUPU hace compras globales de billetes aéreos y reservas en “Establecimientos”, de manera que no es posible disfrutar de ventajas particulares en políticas de precios (ver Condición 1.7.e)).
    • h) El “Cliente” asume, frente a BIKUPU, la posición de primer obligado al pago íntegro del Viaje en nombre de todos los “Beneficiarios”. Se asume que el “Cliente” cuenta con la autorización de los “Beneficiarios” para contratar en su nombre un “ Ticket Bikupu” y, en definitiva, aceptar estas Condiciones en su nombre. BIKUPU establecerá la relación contractual con el “Cliente”, que será quien podrá tomar las decisiones que procedan, tanto en su nombre como en nombre de todas las personas para las que contrate (“Beneficiarios”), y de las que será representante ante BIKUPU.
    • i) El “Cliente” se compromete a utilizar los servicios y contenidos del sitio Web de BIKUPU de conformidad con la Ley y con las presentes Condiciones y Términos, debiendo abstenerse de emplearlos para todas los casos especificados en la Condición 3.2.
    • j) Aceptar la condición de que el “ Ticket Bikupu” no es cancelable ni modificable a instancia del “Cliente” ni del “Beneficiario” (ver Condiciones 1.7 y 9).
    • k) Aceptar la condición de que el «Ticket Bikupu” no es cedible (ver Condición 8 “CARÁCTER INTRANSFERIBLE DEL VIAJE BIKUPU UNA VEZ CONTRATADO”).
    • l) Cualquier otra que se indique expresamente en estas Condiciones, o en las Condiciones de la “Aerolínea”, el “Aeropuerto” y del “Establecimiento”, así como de la legalidad aplicable (en especial en materia de seguridad, daños en “Equipaje de Mano”, etc.).
    • m) Cualquier otra exigible al “Beneficiario”, si el “Cliente” tiene dicha doble condición.
    • n) Las comunicaciones por WhatsApp o similar, así como las telefónicas, y cualesquiera otras, mantenidas entre BIKUPUy el Cliente o el Beneficiario tendrán asimismo presunción de veracidad y corrección y se entienden consentidas por ambas partes. El Cliente acepta que BIKUPU pueda contactar con él a través de la aplicación WhatsApp, incluso en los casos en los que finalmente el Cliente decida no finalizar la Reserva de BIKUPU. Ver también Condición 7 “CONDICIONES DEL VIAJE”.
  • 1.12. “Colaborador”: Prestatario seleccionado por BIKUPU que suministra la prestación de servicios de alojamiento y/o, en su caso, otros servicios turísticos al “Beneficiario”. El “Colaborador” no pertenece a BIKUPU, respecto a la que es un tercero, y tiene sus propias normas, que quedan asumidas y aceptadas por el “Cliente” y el “Beneficiario”, al contratar y disfrutar de un “ Ticket Bikupu” , ya sean Condiciones Generales del “Establecimiento”, la Compañía o Cadena hotelera o turística que gestione el “Establecimiento” elegido por BIKUPU, ya sean particulares, en cuanto a la estancia/hospedaje que ésta gestione. Ver también la Condición 1.26 (“Establecimiento”).
  •  1.13. “Compañías Aéreas” o “Aerolíneas” y “Aeropuertos”: Empresas responsables del transporte de pasajeros en avión (“Compañías Aéreas” o “Aerolíneas” u “Operadores”) que serán seleccionadas y elegidas por BIKUPU, dentro de las condiciones (“Fecha de Viaje”, ciudad de salida, número de viajeros, modalidad de “Ticket”) de cada “Reserva”. SI ES POSIBLE, se tendrán en cuenta los “COMENTARIOS” realizados por el “Cliente” en su “Reserva”.

    La “Compañía Aérea” será elegida por BIKUPU, entre las distintas opciones del mercado, incluidas compañías aéreas conocidas como “low cost” (bajo coste), que ofrecen precios de viaje más asequibles, en condiciones de tarifa básica, lo que es admitido por el “Cliente” y por el “Beneficiario” por el mero hecho de contratar con BIKUPU y/o ser usuario de un “Ticket Bikupu” . Quedan asumidas y aceptadas por el “Cliente” y el “Beneficiario” las Condiciones Generales de la “Compañía Aérea” elegida por BIKUPU, en cuanto a los Vuelos (de ida o de vuelta) que ésta gestione.

    ATENCIÓN: Las “Aerolíneas” «low cost» no están sujetas a las condiciones generales de transporte reguladas por IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo). Cada “Aerolínea” low cost está sujeta a sus propios términos y condiciones, por lo que es recomendable informarse sobre ellas en sus respectivas Web ya que quedan aceptadas por el “Cliente” y por el “Beneficiario” al contratar y/o viajar con BIKUPU.

    BIKUPU elegirá también los “Aeropuertos” (estación o terminal aérea, desde la que sale o en la que aterriza el avión), lo que es admitido por el “Cliente” y por el “Beneficiario” por el mero hecho de contratar con BIKUPU y/o ser usuario de un “ Ticket Bikupu” . Quedan asumidas y aceptadas por el “Cliente” y el “Beneficiario” las Condiciones Generales del “Aeropuerto” elegido por BIKUPU, en cuanto a los Vuelos que ésta gestione.

    El “Cliente” y/o el “Beneficiario” debe prestar atención a su “Documentación de Viaje”, que le será facilitada por BIKUPU, en los términos expuestos en estas Condiciones, ya que el “Aeropuerto” de salida y/o de destino podrá ser uno a la ida y otro a la vuelta, cuando la ciudad de origen o de destino disponga de varias terminales. Ver, igualmente, aviso IMPORTANTE contenido en la obligación de la letra c) de la Condición 1.11 “Cliente”, respecto de la especial atención al escribir los nombres, apellidos y demás datos de los “Pasajeros” en la “Reserva”.

    Las normas de seguridad incluyen que el “Cliente” y/o el “Beneficiario” podrán ser requeridos para pasar por arcos de seguridad, escáneres de retina o de huella digital y/u otros tipos de registro, incluso cacheo corporal por parte del personal de seguridad del “Aeropuerto”, lo que se entiende aceptado por parte del “Cliente” y el “Beneficiario” al contratar o disfrutar de un “ Ticket Bikupu” ”. En caso de negativa, el “Aeropuerto” podrá retener y/o la “Compañía Aérea” rechazar, sin reembolso u otra responsabilidad, transportar al “Pasajero” o a su Equipaje. Si por razones médicas, el “Beneficiario” no ha de pasar por cualquiera de dichos controles deberá llevar consigo la documentación acreditativa correspondiente.
  • 1.14. “Compra”: Se entiende que el “Cliente” compra un “ Ticket Bikupu” ” cuando completa el “Proceso de Reserva”. Ver también Condiciones 1.16 (“Contrato”), 1.52 (“Proceso de Reserva”), 1.54 (“Reserva”)
  • 1.15. “Condiciones Generales” o “Términos y Condiciones” o “Condiciones”: Son las presentes Condiciones, o las que, en su caso, resulten de su actualización o modificación. Es requisito indispensable para formalizar cualquier “Reserva” el aceptarlas (cosa que te solicitaremos expresamente durante el proceso de “Reserva” de tu “ Ticket Bikupu” , siendo su aceptación condición indispensable para poder completar la “Reserva”), ya que se entenderán incorporadas al, y parte sustancial del, Contrato suscrito con BIKUPU, como parte de los pactos establecidos con nosotros. Estas Condiciones son también aplicables a todos los “Beneficiarios”, por lo que el “Cliente” debe informar a los “Beneficiarios” de que las ha aceptado en su nombre, así como de que dichos “Beneficiarios” quedan sujetos a éstas por el mero hecho de ser usuarios del “ Ticket Bikupu”. Es fundamental leerlas íntegramente antes de aceptarlas sin que pueda alegarse su desconocimiento o ignorancia como base para una eventual reclamación.
  •  1.16. “Contrato”: El Contrato entre BIKUPU y el “Cliente” queda constituido por estas Condiciones Generales, por la “Reserva” y por la “Documentación de Viaje”, todo ello según se detalla en estas Condiciones. Los efectos del “Contrato” incluyen también al “Beneficiario”, quien queda sujeto a las condiciones del Contrato, y se obliga a respetarlas, incluso si no ostenta la condición de “Cliente”, por el mero hecho de ser usuario de un “ Ticket Bikupu” , asumiendo como propias las declaraciones y compromisos efectuados por el “Cliente” en su nombre.

    El “Cliente” acepta, al contratar con BIKUPU, que el “Contrato” quede establecido informáticamente, quedando expresamente aceptado su formato electrónico, siempre sin perjuicio de su derecho de imprimirlo, a fin de que conste escrito en documento físico. También podrá solicitar una copia impresa a BIKUPU. El “Beneficiario” acepta dicha forma de contratación.

    El “Contrato” se entiende formalizado en la ciudad de Barcelona, siendo su fecha de suscripción la de formalización de la “Reserva”.

    El “Cliente” sólo podrá contratar nuestros “ Ticket Bikupu” ” a través de nuestra Web. No tenemos sucursales ni intermediarios de ninguna clase, por lo que no reconoceremos ninguna “Reserva” que no haya sido efectuada a través de dicha Web.

    IMPORTANTE: Se deja constancia, a todos los efectos, de que el “ Ticket Bikupu” ” está sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, por su propia naturaleza y características, por lo que estas Condiciones Generales se entenderán como condiciones acordadas entre las Partes e incorporadas al “Contrato” en su integridad, siendo especialmente importantes las Condiciones 4 (relativo a “DATOS PERSONALES”), 5 (relativo a “PRECIO”), 6 (relativo a “CONDICIONES DE PAGO”), 7 (relativo a las “CONDICIONES DEL VIAJE”), 8 (relativo al “CARÁCTER DE INTRANSFERIBLE”) y 9 (que regula que el DESISTIMIENTO implica pérdida de todo el importe abonado).
  • 1.17. “Denegación del ingreso en un país”: Las autoridades de cada país pueden denegar el ingreso en dicho país, de un “Beneficiario” que, a su criterio y conforme a la normativa aplicable, suponga una amenaza para el orden público, la seguridad interior, la salud pública o las relaciones internacionales de alguno de los Estados miembros de la UE o, en particular, que esté inscrito como no admisible en las bases de datos nacionales de algún Estado miembro por iguales motivos de seguridad. En el caso de que, por cualquier motivo, una autoridad pública de alguno de los países a los cuales, desde los cuales o sobre los cuales se realice el transporte aéreo impida la entrada del Pasajero al país, incluso en tránsito, obligará a que ese Pasajero pague el precio de su transporte de regreso al “Aeropuerto” de origen o a cualquier otro “Aeropuerto”, sin derecho a reembolso ni compensación de ninguna clase. BIKUPU es totalmente ajena, y declina, cualquier responsabilidad en este sentido.
  •  1.18. “Destino Sorpresa” o “Destino” o “Destino Bikupu”: Es una de las “Ciudades Destino” ofrecidas por la Web de BIKUPU en el momento de contratar el “Ticket Bikupu” . Los destinos ofrecidos en nuestra Web pueden variar en función de la temporada (otoño/invierno y primavera/verano) o debido a otros factores. BIKUPU trabaja constantemente por adaptar los destinos que ofrece a las mejores opciones para sus “Clientes”. El “Destino Sorpresa” asignado al “Viaje” será, necesariamente, uno de los ofrecidos en la Web en el momento de hacer la “Reserva”.

    Por nuestra parte, si ya has hecho algún “Ticket Bikupu” , haremos todo lo posible para que no te vuelva a tocar el mismo destino en un espacio corto de tiempo. Para ello, te rogamos que nos indiques, en el apartado de “NOTAS DEL PEDIDO” de tu “Reserva”, el lugar de destino de tu último “ Ticket Bikupu”. Como a muchas personas no les importa repetir cuando el destino les ha gustado, si no nos indicas nada entenderemos que no tienes ninguna objeción a repetir.
  •  1.21. “Documentación de Viaje”: BIKUPU remitirá al “Cliente”, entre 48 y 72 horas antes del “Vuelo” de ida, por correo electrónico a la dirección facilitada por éste, la “Documentación del Viaje” integrada por la siguiente información y documentación:
    • 1) El destino del “Viaje”, las “Fechas de Viaje”, el “Alojamiento” así como el número de pernoctaciones incluidas en la “Reserva”.
    • 2) El detalle de los Vuelos de ida y de vuelta, incluyendo el nombre del “Aeropuerto” de origen y de destino, las fechas y horas de salida y regreso, el número de escalas aéreas (si las hay), y las instrucciones para realizar el check in de los Vuelos (en caso de que fuese necesario). Se incluirán los pasajes aéreos electrónicos y las Tarjetas de Embarque electrónicas, cuando sea posible tramitarlas telemática y gratuitamente con dicha antelación. En cuanto a la asignación de asientos, ver Condición 1.6.
    • 3) La ubicación, las principales características y, si procede, la categoría turística del “Alojamiento” con arreglo a las normas del correspondiente país de destino.
    • 4) Información necesaria para hacer el check in en el “Establecimiento” asignado, indicando la dirección completa, una dirección de correo electrónico y un número de teléfono con los que se podrá contactar/llamar durante cualquiera de los días del Viaje en caso de problemas de cualquier clase, indicando en su caso, el Horario de Atención. Para más detalles, puedes ver nuestra Condición 16 “ASISTENCIA EN VIAJE”.
    • 5) Las necesidades especiales de los “Beneficiarios” (incluido el propio “Cliente” si también es viajero) que hubiesen sido aceptadas por BIKUPU.
    • 6) Por cortesía hacia el “Cliente” y los “Beneficiarios”, BIKUPUincluirá entre dicha documentación una “Mini-Guía” de viaje sobre la Ciudad de Destino (ver Condición 1.39).
    • 7) Y cualquier otra que resulte procedente.El “Cliente” y el “Beneficiario” podrán pedir, en todo caso, cualquier aclaración o información complementaria que considere oportuna.

      El “Cliente” es responsable de mantener abierta y en funcionamiento dicha cuenta de correo electrónico, así como de verificar la recepción del correo de BIKUPU y que toda la documentación remitida por BIKUPU es correcta (nombres, fechas de salida y regreso, etc.), comunicando cualquier anomalía a BIKUPU lo antes posible. El “Cliente” (y/o el “Beneficiario”) han de imprimir a su cargo dicho pasaje y, en su caso, la “Tarjeta de Embarque” facilitada por BIKUPU.

      ATENCIÓN: Como todos nuestros “Ticket Bikupu” tienen como destino una ciudad europea, no enviaremos información general sobre los requisitos de pasaporte y visado, puesto que es posible viajar con DNI y sin visado. Por este mismo motivo, tampoco enviaremos información sobre los trámites sanitarios para el viaje y la estancia en el país de destino. Ver también las Condiciones 1.25 (“Espacio Schengen”) y 1.35 (“Información sobre los trámites sanitarios para el viaje y la estancia en el país de destino”).

      La “Documentación del Viaje” es parte integrante del “Contrato” del “ Ticket Bikupu” . Ver también Condición 1.16. (“Contrato”).
  • 1.22. “BIKUPU”: Encontrarás todos nuestros datos en la Condición 15, más adelante.
  •  1.23. “Embarque”: Proceso de acceso de los Viajeros al interior del avión (también llamado check in (ver condición 1.9), donde se realiza el último control de seguridad e identidad de Pasajeros y el control del “Equipaje de Mano”. El “Cliente” y el “Beneficiario” son responsables de respetar los horarios establecidos para el embarque por la “Compañía Aérea”, que suele comenzar, al menos, cuarenta (40) minutos antes de la salida del Vuelo. Es responsabilidad del “Beneficiario” planificar su tiempo para cumplir adecuadamente con dichos trámites.

    BIKUPU descarta cualquier responsabilidad en caso de que por retraso de los “Beneficiarios”, o por cualquier otra causa imputable a éstos, se les deniegue el “Embarque”, se cancele la asignación de asientos efectuada, etc. Se recuerda que la falta de presentación (“no presentación” o “no show”) en el plazo de tiempo establecido implica la denegación de “Embarque”, sin derecho a compensación alguna. Es más, en caso de haberse facturado equipaje, la “Compañía Aérea” puede pedir al “Pasajero” que no se haya presentado en el mostrador de embarque en el plazo concedido que le abone cualquier perjuicio derivado de la localización y retirada de su equipaje de la “Aeronave”.

    IMPORTANTE: En caso de que, por causa imputable a él, el “Beneficiario” no utilice el “Vuelo de ida”, viajando por sus propios medios a la “Ciudad Destino”, deberá notificarlo aBIKUPU 24 horas antes de la salida del “Vuelo de ida”, ya que algunas “Compañías Aéreas” se reservan el derecho a cancelar el Vuelo de vuelta del Viajero que ha contratado la ida y la vuelta y no ha usado la ida. BIKUPU intentará reconfirmar el “Vuelo de vuelta” pero declina cualquier responsabilidad al respecto.

    Ver también Condición 1.57 (“Tarjeta de Embarque”).
  •  1.24. “Equipaje de Mano”: Es el equipaje (pertenencias) que cada “Beneficiario” podrá llevar consigo al embarcar en el avión. Tiene limitaciones en cuanto al número de piezas, dimensiones máximas y peso máximo. Normalmente, se admite como “Equipaje de Mano”, sin cargo extra, una “maleta de cabina” por Pasajero y un único elemento adicional de dimensiones pequeñas (como un bolso, un maletín pequeño, o una cámara fotográfica, por ejemplo), pero no todas las “Compañías Aéreas” admiten este elemento adicional (por lo que, llegado el momento, el bolso, maletín o cámara de fotos usados de ejemplo deberían poderse meter en la maleta de cabina del Viajero).

    ATENCIÓN:
    • (I) No todas las maletas de cabina tienen las mismas dimensiones (hay pequeñas diferencias entre los distintos fabricantes, diferencias que a veces determinan que una maleta de cabina admitida por una “Compañía Aérea” no cumpla los requisitos establecidos por otra Compañía).
    • (II) No todas las “Compañías Aéreas” tienen exactamente las mismas reglas en cuanto a número de piezas, dimensiones y peso máximo del “Equipaje de Mano”. Es responsabilidad del “Cliente” y del “Beneficiario”, una vez reciba la “Documentación del Viaje” enviada por BIKUPU, comprobar los requisitos, condiciones y límites impuestos al “Equipaje de Mano” por la “Compañía Aérea” que opera el “Vuelo de ida” y por la “Compañía Aérea” que opera el “Vuelo de vuelta”, recordándose que pueden ser distintas.Por regla general, las “Compañías Aéreas” declinan toda responsabilidad por daños en el “Equipaje de Mano” durante el transporte, en especial de artículos perecederos y frágiles debido a que es el propio Viajero quien lo transporta y ubica en los maleteros cerrados instalados al efecto en la parte superior de la cabina del avión. Presta atención a tu “Equipaje de Mano” y colócalo correctamente.

      La política aplicable al “Equipaje de Mano” será la que indique, en cada “Vuelo”, la “Compañía Aérea”, para la tarifa básica (“Equipaje de Mano” incluido en el billete básico). Las condiciones deberán ser verificadas por el “Cliente” y/o el “Beneficiario”, con total indemnidad de BIKUPU.

      Tanto el “Aeropuerto” como la “Compañía Aérea” tienen derecho a inspeccionar el equipaje. Si se requiere al “Pasajero”, éste deberá asistir a la inspección de su equipaje, tanto del “Equipaje de Mano” como del equipaje facturado, por parte de los agentes de aduanas u otros funcionarios gubernamentales. La “Compañía Aérea” no será responsable ante el “Pasajero” por cualquier pérdida o daño que el Pasajero pueda sufrir por el incumplimiento por su parte de este requisito, salvo que se deba a negligencia por parte de la “Compañía Aérea”. Ver también las Condiciones 1.43 y 1.44 (“Objetos que no se pueden transportar como “Equipaje de Mano”” y “Objetos que se pueden transportar como “Equipaje de Mano” con limitaciones”).

      En caso de “Equipaje de Mano” que incumpla la normativa de la “Compañía Aérea”, es decir, que exceda la cantidad, peso y/o medidas indicadas por ésta, será retirado durante el proceso de “Embarque” y cargado en la bodega de la “Aeronave”, con un coste adicional a cargo exclusivo del “Beneficiario” y/o del “Cliente”, con total indemnidad de BIKUPU.

      Aunque lo habitual es que el pago de ese cargo extra se pueda hacer por medio de tarjeta de crédito, en ocasiones se puede solicitar el pago de ese coste extra en efectivo y en la moneda de curso legal en el país donde esté ubicado el “Aeropuerto”. Tenlo en cuenta al planificar tu viaje.

      Las “Compañías Aéreas” se reservan, por norma, el derecho a negarse a transportar la totalidad o parte del equipaje si no se paga el cargo en ese momento.

      Las “Compañías Aéreas” se reservan, por norma, el derecho a cancelar el billete y negar el “Embarque” a aquellos Pasajeros que no cumplan los requisitos de “Equipaje de Mano” indicados anteriormente. BIKUPU declina cualquier responsabilidad relacionada con esta cuestión.

      RECOMENDACIÓN: Puesto que es habitual que los maleteros de la cabina del avión se llenen de maletas y demás “Equipaje de Mano”, cuando todavía quedan viajeros por embarcar, puede ocurrir que al embarcar el personal de la “Aerolínea” se haga cargo de tu “Equipaje de Mano” para bajarlo a la bodega del avión, en cuyo caso te entregarán un justificante que deberás conservar y no tendrás que abonar cargo alguno. Podrás recoger tu “Equipaje de Mano” en la cinta transportadora asignada al vuelo en el “Aeropuerto” al que se dirija el avión. Si no quieres perder el tiempo que siempre representa este trámite, te recomendamos que te sitúes en la cola de embarque con antelación suficiente, de manera que te asegures estar entre los primeros que embarcan. Si eres de los últimos, casi seguro que vas a tener que ir a la cinta a recoger tu “Equipaje de Mano”.
  •  1.25. “Espacio Schengen”: Territorio resultante del Acuerdo Schengen, integrado en los tratados de la Unión Europea desde el 1 de diciembre de 2009, y que determina que en los países europeos adscritos al Tratado aplica el Código comunitario de normas para el cruce de personas por las fronteras (Código de fronteras Schengen), el Convenio de aplicación del Acuerdo de Schengen, los Reglamentos del Consejo (CE) nº 1683/95 y (CE) nº 539/2001 y los Reglamentos del Parlamento Europeo y del Consejo (CE) nº 767/2008 y (CE) nº 810/2009. No todos los países europeos forman parte del Espacio Schengen, por ejemplo, Reino Unido e Irlanda no forman parte de él, si bien los trámites aduaneros suelen ser meras formalidades. En todo caso, recuerda que es responsabilidad del “Cliente” y del “Beneficiario” el verificar las formalidades precisas para acceder a su “ Ticket Bikupu”, una vez reciba la “Documentación del Viaje”, y llevar consigo la documentación necesaria.

    ATENCIÓN: Recuerda que es responsabilidad exclusiva del “Beneficiario” disponer de toda la documentación en regla y vigente para viajar. Por regla general, todas las personas mayores de edad y sin restricciones especiales, con nacionalidad propia de un Estado Miembro del Espacio Schengen, necesitarán únicamente su pasaporte o documento de identidad en vigor. En caso de que el destino no pertenezca al Espacio Schengen será obligatorio, para dicho “Beneficiario”, disponer de pasaporte en vigor e informarse acerca de si puede tener alguna restricción de entrada en algún país (como Reino Unido, por ejemplo). De ser así, compete al “Beneficiario” descartar todos aquellos destinos a los que no pueda viajar. BIKUPU no asume responsabilidad alguna relativa a la vigencia, inexistencia, restricciones, etc., relacionados con la documentación personal del “Beneficiario”. En el caso de que el “Beneficiario” sea menor de edad, requerirá la autorización y/o compañía de los padres o tutores, según corresponda, así como disponer de la documentación en regla de estos, para poder disfrutar del servicio contratado. Incumbe a los Responsables Legales el asegurarse de disponer de toda la documentación en regla y en vigor, con total indemnidad de BIKUPU.
  •  1.26. “Establecimiento” o “Alojamiento”: El “Establecimiento” elegido por BIKUPU, en que tendrá lugar el alojamiento de los “Beneficiarios” durante las “Fechas del Viaje”, puede consistir tanto en un hotel (de mayor categoría en el caso de la elección del “Ticket Premium”) como en un Bed & Breakfast o hostales (siempre con habitación y baño privado para cada persona que viaje sola, cada par de “Beneficiarios” o para cada grupo de “Beneficiarios” que viajen juntos), así como un apartamento turístico, estudio o equivalente. En cualquier caso, todos los alojamientos que ofrece nuestra Web, www.bikupu.com, son céntricos o están bien comunicados con transporte público.

    Debes tener en cuenta que las normas de clasificación pueden variar entre los hoteles y alojamientos de la misma clase en los distintos países, ya que los países tienen diferentes normas (de modo que un hotel de 3 estrellas situado en un país no es necesariamente equivalente a un hotel de 3 estrellas de otro).

    Se pueden consultar algunos ejemplos de “Establecimientos” colaboradores habituales de BIKUPU en nuestra página Web (en el apartado “ALOJAMIENTOS”). Todos los datos, incluidas fotografías, que constan en dichos ejemplos han sido facilitados por los propios “Establecimientos”. No todos nuestros “Colaboradores” aparecen en el apartado de “ALOJAMIENTOS”.

    Como se detalla en nuestra Condición 7 (relativa a las “CONDICIONES DEL VIAJE”), todo “Beneficiario” deberá respetar siempre las normas (zonas de fumadores, normas de seguridad, etc.) establecidas por cada “Establecimiento”, y mantener un comportamiento adecuado durante su alojamiento (absteniéndose de causar molestias o problemas por ruidos, fumar en zonas no autorizadas, etc.), siendo siempre responsabilidad personal del “Beneficiario” cualquier consecuencia derivada del incumplimiento de dichas normas.

    El “Establecimiento” se entiende ofrecido en condiciones de habitación básica o estándar (quedando descartadas categorías superiores, como suites), en régimen de no fumadores. Por regla general, la habitación será doble para uso de dos (2) personas (aunque también podrán ser de uso triple o cuádruple, en su caso). Se podrá cobrar un “Extra” por camas o cunas adicionales en la habitación doble. No todos los hoteles disponen de habitaciones con más de dos (2) camas, por lo que es posible que los “Beneficiarios” integrantes de un mismo grupo se alojen en diferentes habitaciones. El uso individual de una habitación da lugar a un cargo “Extra”, variable según el “Establecimiento”, a cargo del “Beneficiario” y/o del “Cliente”, con total indemnidad de BIKUPU.

    Los “Beneficiarios” que viajen en un mismo grupo aceptan compartir habitación entre ellos, incluso si no es posible elegir el tipo de cama.

    Las habitaciones serán siempre privadas para cada persona que viaje sola, cada par de “Beneficiarios” o para cada grupo de “Beneficiarios” que viajen juntos, de manera que no serán compartidas con desconocidos, salvo que expresamente se nos solicite en el apartado de “NOTAS DE PEDIDO” al hacer la “Reserva”.

    No se garantiza poder elegir el tipo de cama (de matrimonio, separadas, etc.), ni de almohada, aunque BIKUPU intentará al gestionar la “Reserva” del “Establecimiento” lograr que se satisfaga el deseo del “Cliente” y/o del “Beneficiario”.

    El horario del registro de entrada y salida en el “Establecimiento” será el marcado por el “Establecimiento”. Por lo general, el check in en el alojamiento puede realizarse a partir de las 15:00h del día de entrada y el check out de salida hasta las 11:00h del día de salida, siempre hora local. Sin embargo, se pueden aplicar variaciones, por lo que es responsabilidad del “Viajero” el verificarlo. Cualquier cargo que pueda devengarse al exceder los horarios de registro de entrada y salida en el “Establecimiento” será responsabilidad única del “Beneficiario”, con total indemnidad para BIKUPU.

    El “Establecimiento” puede cobrar al “Beneficiario” cualquier tasa turística aplicable, siendo ésta de cargo del “Beneficiario”, con total indemnidad de BIKUPU y/o del “Cliente”.

    En el caso de que entre la llegada al “Destino” y la llegada al “Establecimiento” se produzca overbooking en el “Establecimiento” esto será responsabilidad del “Establecimiento”, sin causa imputable a BIKUPU. En estos casos, el “Establecimiento” se ocupará de ofrecer al Cliente y/o al/los Beneficiario/s la posibilidad de trasladarse a otro “Establecimiento” cercano al mismo.

    En la medida de sus posibilidades, BIKUPU colaborará de la forma más eficaz posible con el “Cliente” y/o el “Beneficiario” que se encuentre afectado por una situación de overbooking en el “Establecimiento”, ayudando en todo lo posible, trasladándole soluciones ofrecidas por el “Establecimiento”, pero sin asumir responsabilidad por ello. BIKUPU no facilitará al “Cliente” ni al “Beneficiario” documentos tales como facturas de reserva del “Establecimiento”, por ser compras colectivas con indicación de datos personales de otros Clientes de BIKUPU, lo que se entiende aceptado por parte del “Cliente” y del “Beneficiario” al contratar y/o viajar con BIKUPU, pero sí colaborará gratuitamente, dentro de sus posibilidades, y sin ofrecer garantía de éxito, con el “Cliente”.
  •  1.27. “Extra” o “Coste extra”: Importe económico a cargo del “Cliente” y/o del “Beneficiario”, en función de los conceptos contratados por éste y/o los no incluidos en el “TICKET” contratado. El coste de los “Extra” opcionales ofrecidos por nuestra Web será el indicado en cada momento en nuestra Web, según el “Extra” de que se trate. Por ejemplo, son “Extras” la ampliación de noches de estancia (ver Condición 1.41 “Noches adicionales”), la salida o el regreso en fechas especiales (Fechas de alta demanda o Última hora), los Descartes Adicionales (ver Condición 1.19), la restricciones horarias (ver Condición 1.55), y cualquier otro indicado en estas Condiciones y en nuestra Web.

    También será “Coste extra” cualquier otro coste a cargo del “Cliente” y/o del “Beneficiario” derivado de las condiciones de “Asignación de Asiento”, del “Establecimiento”, la “Compañía Aérea”, el “Aeropuerto” y/o cualquier otro “Operador” o “Colaborador”, tanto detalladas en estas Condiciones, por ser los habituales en cualquier viaje, como cualesquiera otras, con total indemnidad de BIKUPU.

    Ver, por ejemplo, “Asignación de Asientos” (Condición 1.6) y “Establecimiento” (Condición 1.26)
  • 1.29. “Fechas del Viaje”: Fechas elegidas por el “Cliente” de entre las ofrecidas como disponibles. Podrán dar lugar a “Cargo Extra” si son de “Alta Demanda” o “Última Hora”.
  • 1.30. “Fechas Disponibles”: Fechas en las que puedes contratar tu Viaje Drumwit. Ver también Condición 1.8 (“Calendario”).
  • 1.31. “Fechas No Disponibles”: Fechas en las que no puedes contratar tu “Viaje Drumwit”.
  • 1.33. “Horario BIKUPU de Atención al Público”: BIKUPUhace su mejor esfuerzo por estar siempre disponible para sus “Clientes”, pero podrá limitar su horario de atención al público (ver Condición 15.3), tanto presencial como telefónicamente, en las condiciones indicadas en las presentes y en cada momento en nuestra Web. Por favor consúltala, si no nos localizases, ya que probablemente estarás fuera de horario. En todo caso, puedes dejarnos tu mensaje escrito o de voz y te contestaremos lo antes que nos sea posible.
  • 1.34. “Información previa al Contrato”: Estas Condiciones contienen toda la información necesaria para conocer en detalle las cláusulas por las que se rige nuestro “ Ticket Bikupu” , por lo que tienen la condición de Información Previa al Contrato, a los efectos previstos por la Ley General de Defensa del Consumidor y Usuario (actualmente, artículos 60, 97 y 153). Por favor, léelas atentamente antes de contratar tu “ Ticket Bikupu” y consúltanos si tienes cualquier duda o comentario que hacer.
  •  1.35. “Información sobre los trámites sanitarios para el viaje y la estancia en el país de destino”: Como todos nuestros Destinos son ciudades europeas, no ofrecemos mayor información sobre trámites sanitarios, siendo responsabilidad del “Cliente” y del “Beneficiario” informarse al respecto. Ten en cuenta que determinada medicación que en España es posible comprar en Farmacias o Parafarmacias sin receta, exige receta médica en otros países.

    RECOMENDACIÓN: Recomendamos que viajes con tu Tarjeta Sanitaria Europea en vigor y, en su caso, con la receta médica de la medicación que precises, así como con cualquier certificado médico que sea oportuno. La Tarjeta Sanitaria Europea es un documento unipersonal e intransferible que da derecho a su portador a recibir atención médica pública en las mismas condiciones que los habitantes del país en el que se encuentra, siempre dentro de la Unión Europea y países adheridos al Tratado Schengen. Esta cobertura sanitaria incluye los viajes turísticos, como los “ Ticket Bikupu”. Su tramitación, si se reúnen las condiciones previstas en la legislación para ello, es gratuita y puede obtenerse telemáticamente a través de la web www.tarjetasanitariaeuropeaonline.com. Para más información, puedes contactar con la Seguridad Social Española.
  •  1.36. “Ley”: La normativa aplicable al Contrato BIKUPU es la española, y, entre ellas, la ley más importante es la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (cuyo texto refundido fue aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre).

    Ver también Condición 12 (“LEGISLACIÓN APLICABLE”).
  • 1.37. “Mascotas”: Animal de compañía. Ver también Condiciones 1.5 (“Animales”) y 18 (“ANIMALES O MASCOTAS”).
  •  1.38. “Menor/es de edad”: Persona de menos de 18 años de edad.

    Frente a BIKUPU sólo puede ostentar la condición de “Beneficiario”, nunca de “Cliente”.

    Para que una persona menor de edad pueda ser “Beneficiario” del “ Ticket Bikupu”, se requerirá la autorización y/o la compañía de los padres o tutores, según corresponda en función de la edad y/o de la capacidad jurídica del menor, así como disponer de la documentación necesaria para viajar en regla. Es responsabilidad del “Cliente” asegurarse de todos los requisitos aplicables a los menores que desean viajar, en función de su edad y circunstancias.

    En efecto, incumbe al “Cliente”, bajo su plena y exclusiva responsabilidad, el asegurarse con los Responsables Legales de dichos menores de que éstos disponen de toda la documentación en regla, no están afectados por ninguna circunstancia que les impida viajar y van a contar con la compañía (o, en su caso, la debida autorización) de sus padres y/o responsables legales, con total indemnidad de BIKUPU.

    En ningún caso, el “ Ticket Bikupu” incluye servicio de acompañamiento (ni durante el vuelo de ida o vuelta ni durante la estancia) a menores que no puedan viajar solos, ni podemos asumirlo. No podrán ser “Beneficiarios” de BIKUPU los menores que debiendo viajar acompañados no cuenten con la compañía de sus padres o responsables legales.

    BIKUPU no se responsabiliza de ningún problema derivado de la falta de cumplimiento de requisitos legales y de cualquier otro tipo por parte de los menores de edad.

    Por motivos de seguridad, los bebés menores de determinada edad (menores a un mes de vida, habitualmente) pueden no ser admitidos a bordo. En caso de querer viajar con un bebé, de tan corta edad, el “Cliente” deberá contactar con BIKUPU antes de hacer la “Reserva”.

    Por regla general, los bebés hasta los dos (2) años deberán viajar en el regazo de su madre o padre, sin disponer de asiento propio, y sin que sea posible embarcar en la cabina del avión sillitas o cunas, lo que se entiende aceptado por el “Cliente” y/o el “Beneficiario” que viaje con dicho bebé.

    ATENCIÓN: Las reglas sobre menores pueden variar en función de la nacionalidad o residencia del “Beneficiario”, por lo que es preciso que, antes de contratar el “ Ticket Bikupu” , el “Cliente” se asegure de las reglas aplicables.

    Actualmente, en España, los menores de 18 años que viajen sin alguno de sus padres o tutores legales, abandonando territorio español, deberán estar en posesión de pasaporte en vigor, o bien de DNI, en cuyo caso se requerirá además contar con una autorización escrita otorgada por sus padres ante la Policía, en sus dependencias, según los trámites reglamentariamente establecidos al efecto.

    Es responsabilidad del “Cliente” y/o del responsable legal del menor el cumplimiento de todos los requisitos exigibles, que deberá verificar en función del lugar de “Destino Sorpresa” que se le comunique por parte de BIKUPU, tramitando la documentación necesaria.
  • 1.39. “Mini-guía” o “Guía Bikupu”: Resumen de ideas, recomendaciones hechas por otros viajeros y sugerencias, que te facilitaremos, por cortesía, entre tu “Documentación de Viaje”. Esta “Mini-guía” no es una guía de viajes al uso, ni incluye mapas, planos, ni documentación gráfica, así como tampoco información histórica, geográfica, social, meteorológica, etc. Se limita a ser una relación de sugerencias de lugares a visitar, bares y restaurantes, etc., sobre la experiencia personal de otros “Viajeros”. BIKUPU no asume ninguna responsabilidad por los comentarios, recomendaciones, sugerencias, etc., contenidos en la “Guía”. Será a cargo del “Cliente” y/o del “Beneficiario” la impresión de la “Mini-guía”, si quiere disponer de ésta en formato papel, ya que su envío será telemático. Como cortesía que es, DRUMWIT se reserva el derecho de dejar de facilitar esta “Mini-guía” en cualquier momento, sin necesidad de preaviso alguno y sin que su falta de envío pueda servir de base para una eventual reclamación del “Cliente” y/o el “Beneficiario”.
  •  1.40. “Moneda de la Ciudad de Destino”: En la mayoría de nuestros destinos, el Euro es la moneda oficial en curso o viene siendo admitida con toda normalidad. Aun así, según nuestra experiencia, y puesto que se recibe la “Documentación de Viaje” con una antelación de 48-72 horas al Vuelo de salida, el “Cliente” y/o los “Beneficiarios” disponen de tiempo suficiente, si lo desean, para cambiar en el banco de su ciudad de origen el importe deseado en moneda propia de la ciudad de destino (franco suizo o libra esterlina, por ejemplo). También es posible cambiar la divisa en los “Aeropuertos” o en el mismo destino, en oficinas de cambio. La aplicación de algún tipo de comisión u honorario por parte de las entidades bancarias o de los establecimientos de cambio es responsabilidad única y exclusiva del “Cliente” y/o del “Beneficiario”, sin que pueda repercutirse ni reclamarse nada al respecto a BIKUPU.

    RECOMENDAMOS pagar con tarjeta de débito/crédito siempre que sea posible y conservar el efectivo para emergencias o gastos menores, así como acudir a establecimientos oficiales de cambio de divisas, previa verificación de los tipos oficiales, comisiones, honorarios, impuestos, tasas, etc., evitando otras vías de cambio de moneda.

    ATENCIÓN: Conviene tener en cuenta que las normas de uso de tarjetas de crédito puede variar en función de la “Ciudad de destino”, siendo habitual en algunas ciudades europeas que se exija un importe mínimo para el pago mediante tarjeta. En algunos negocios de las ciudades de destino no se admite el pago mediante tarjeta, lo que habitualmente está indicado públicamente. En todo caso, es responsabilidad del “Beneficiario” dicha verificación.
  • 1.41. “Noches Adicionales”: Si el “Cliente” y/o el “Beneficiario” se quedan una o más noches que las previstas en el “Ticket”, el coste será íntegramente a cargo de los mismos, con total indemnidad por BIKUPU (ver Condición 1.27).
  • 1.42. “Nosotros” o “nuestra Sociedad”: Somos el equipo de BIKUPU. A tu disposición y encantados de intentar que tu experiencia BIKUPU sea inmejorable. Encontrarás todos nuestros datos en la Condición 15, más adelante.
  •  1.43. “Objetos que no se pueden transportar como Equipaje de Mano”: Hay algunos objetos que no son admitidos como “Equipaje de Mano”, siendo responsabilidad del “Cliente” y/o del “Beneficiario”, asegurarse de que, entre sus pertenencias a transportar, no se encuentra ninguno de ellos. La lista de objetos que no pueden transportase como “Equipaje de Mano” puede variar, según la normativa de seguridad aérea en vigor en cada momento, por lo que recomendamos su previa verificación con la “Compañía Aérea” o el gestor del “Aeropuerto” de Partida y de Destino antes de embarcar. Por ejemplo, en ningún caso se podrán transportar como “Equipaje de Mano” los siguientes objetos:
    • Armas de fuego y otros dispositivos que descarguen proyectiles (p.ej. arcos, ballestas y flechas, arpones y fusiles de pesca, hondas y tirachinas, etc.).
    • Dispositivos destinados específicamente a aturdir o inmovilizar (p.ej. pistolas para aturdir, pistolas eléctricas tipo “Taser”, productos químicos, gases y nebulizadores neutralizadores o incapacitantes como gases lacrimógenos, rociadores de ácido y aerosoles repelentes de animales).
    • Objetos de punta afilada o borde cortante (p.ej. navajas, bastones de esquí y excursionismo, tijeras, etc.).
    • Instrumentos romos (p.ej. bates de béisbol, palos y bastones o equipos de artes marciales).
    • Sustancias y dispositivos explosivos o incendiarios.
    • Herramientas de trabajo que puedan utilizarse para causar heridas graves o amenazar la seguridad de la aeronave.
    • Determinados productos químicos, farmacológicos u otros considerados peligrosos.
    • Determinados animales y plantas vivos y determinados productos alimenticios.
    • Material deportivo, instrumentos musicales de gran tamaño y objetos especiales, para los que aplican condiciones y tarifas especiales, en su caso.ATENCIÓN: La “Compañía Aérea” podrá denegar en cualquier momento y sin compensación económica el embarque de los “Equipajes de mano” que no cumplan los requisitos de seguridad y demás normas establecidas por ésta. BIKUPU declina cualquier responsabilidad relacionada con esta cuestión.
  •  1.44. “Objetos que se pueden transportar como “Equipaje de Mano” con limitaciones”: Hay también algunos objetos que son admitidos como “Equipaje de Mano”, pero con restricciones, básicamente por cuestiones de seguridad y en cumplimiento de normativas europeas o internacionales, siendo responsabilidad del “Cliente” y/o del “Beneficiario”, asegurarse de que las pertenencias que desea transportar cumplen estos requisitos. Por ejemplo, a día de hoy, sólo se pueden transportar como “Equipaje de Mano” envases con líquidos, aerosoles y geles (por ejemplo, pasta de dientes, gomina, bebidas, sopas, perfumes, espuma de afeitar, lociones, etc.) que no excedan los 100 ml., los cuales se colocarán dentro de una bolsa transparente con una capacidad máxima de 1.000 ml. o equivalente que pueda cerrarse completamente. Sólo se permitirá una bolsa por “Pasajero”.

    Normalmente, se admiten líquidos comprados en las tiendas del “Aeropuerto” situadas una vez pasado el control de Tarjetas de Embarque, siempre que conserves el ticket de compra y estén precintados y en su envase original (sin abrir), pero es mejor preguntar en la tienda o en el mostrador de embarque antes de adquirir el producto.

    Si has de llevar contigo medicamentos (líquidos o semisólidos) que deban ser consumidos a bordo, así como utensilios médicos tales como jeringuillas, es preciso que consultes las condiciones de la “Aerolínea”, ya que pueden solicitarte algún certificado médico en el control de seguridad.

    ATENCIÓN: Recuerda que la “Compañía Aérea” podrá denegar en cualquier momento y sin compensación económica el “Embarque” de los “Equipajes de mano” que no cumplan los requisitos de seguridad y demás normas establecidas por ésta. BIKUPU declina cualquier responsabilidad relacionada con esta cuestión.
  •  1.45. “Operador”: Prestatario seleccionado por BIKUPU que suministra la prestación de servicios de transporte aéreo al “Beneficiario”. El “Operador” no pertenece a BIKUPU, respecto a la que es un tercero, tiene sus propias normas, que quedan asumidas y aceptadas por el “Cliente” y el “Beneficiario”, al contratar y disfrutar de un “Ticket Bikupu”, ya sean Condiciones Generales de la “Compañía Aérea”, ya sean particulares o propias de la tarifa del pasaje contratado.

    Ver también Condición 1.13 (“Compañías Aéreas” o “Aerolíneas” y “Aeropuertos”).
  • 1.48. “Pasajero”: Ver Condición 1.7 (“Beneficiario”, “Viajero” o “Pasajero”).
  •  1.49. “Persona con capacidad de obrar modificada judicialmente”: Persona, que aún siendo mayor de 18 años de edad, no dispone de plena capacidad de obrar, por haberse dictaminado así judicialmente. Frente a BIKUPU sólo puede ostentar la condición de “Beneficiario”, nunca de “Cliente”.

    Le serán de aplicación, en la medida en que correspondan, las normas establecidas a los menores de edad, en el punto 1.38 anterior, al que expresamente nos remitimos, debiendo contar con la debida documentación y autorizaciones para viajar, así como con acompañamiento de responsables legales cuando así proceda, bajo exclusiva responsabilidad del “Cliente” y con total indemnidad para BIKUPU.
  • 1.50. “Persona menor de edad”: Ver Condición 1.38 (“Menores de edad”).
  • 1.51. “Precio del Ticket Bikupu” : El precio de nuestros Viajes varía en función de la modalidad del Ticket (“Estándar” o “Premium”) y, en su caso, de los Extras que el “Cliente” pueda añadir. El precio del “Ticket” en cada una de sus modalidades, será el publicado en cada momento en la Web de BIKUPU, entendiéndose siempre IVA incluido. (Ver Condición 5)
  •  1.52. “Proceso de Reserva”: Distintos pasos detallados en nuestra Web (Ver Condición 2), de modo que, una vez completados, el “Cliente” adquiere un “ Ticket Bikupu”.

    Puedes encontrar más detalles de la operativa BIKUPU en la Condición 2 (“FUNCIONAMIENTO DE NUESTRA WEB. FORMA DE CONTRATACIÓN. PROCESO DE RESERVA”).
  •  1.54. “Reserva”: Constituye el compromiso en firme del “Cliente” de contratar un “ Ticket Bikupu” según las previas especificaciones de éste en nuestra “Web”. Se entiende completada al seguirse hasta el final el “Proceso de Reserva” y, a partir de entonces, se considera no modificable ni cancelable, de acuerdo con nuestras Condiciones 8 y 9.

    Para formalizar la “Reserva” se ha de seguir el “Proceso de Reserva”. Te recordamos que, aunque nuestro “Proceso de Reserva” incluye un apartado para “NOTAS DEL PEDIDO”, dichos comentarios no son vinculantes ni obligatorios para BIKUPU y se entenderán como simples deseos del “Cliente”.

    Ver también Condiciones 1.1 (“ Ticket Bikupu” ), 1.52 (“Proceso de Reserva”) y 2 (“FUNCIONAMIENTO DE LA WEB DE BIKUPU. FORMA DE CONTRATACIÓN: PROCESO DE RESERVA”).

    La Reserva forma parte del “Contrato” que el “Cliente” establece con BIKUPU. Ver también Condición 1.16 (“Contrato”).
  • 1.55. “Restricciones de horarios de vuelo”: Elección del “Cliente” en orden a restringir determinadas franjas horarias de vuelo, que generará un “Extra” a su cargo, según lo indicado TRAS LA RESERVA.
  •  1.56. “Tarifa Aérea Básica”: BIKUPU contrata la modalidad de tarifa básica ofrecida por las “Compañías Aéreas”, tarifa que sólo incluye el transporte de la persona y de su “Equipaje de Mano”. No admite cambios ni cancelaciones. Algunas “Compañías Aéreas” admiten la acumulación de puntos de fidelización en esta tarifa si el “Beneficiario” está adscrito a dicho programa de fidelización. En cualquier caso, esta acumulación de puntos de fidelización será gestión exclusiva del “Beneficiario”, quedando exonerado BIKUPU de cualquier circunstancia, requisito y/o condición que deba cumplirse al respecto.

    La Tarifa Básica no admite facturación de equipaje, no incluye consumiciones (comida ni bebida) durante el vuelo, ni extras de ninguna clase y no permite elegir asiento (ver Condición 1.6 “Asientos asignados para el Vuelo de ida y/o para el Vuelo de vuelta”)

    En caso de querer facturar equipaje y/o elegir asiento y/o disfrutar de cualquier otro “Extra” en el Vuelo de ida o en el Vuelo de vuelta, el “Cliente” deberá indicarlo en el apartado “NOTAS DEL PEDIDO” de su “Reserva”, y asumir el previo o inmediato pago de los suplementos correspondientes establecidos por la “Compañía Aérea” que opere el “Vuelo”, quedando sujeto a disponibilidad de la “Compañía Aérea”, y exonerando a BIKUPU de cualquier incidencia al respecto. En caso de que el “Cliente” no realice dicho pago, BIKUPU podrá seguir con la “Reserva” sin tener en cuenta el deseo del “Cliente”
  •  1.57. “Tarjeta de Embarque”: Es el documento empleado por las “Compañías Aéreas” para permitir el acceso del viajero al avión y que deberá tenerse a mano, junto con la documentación de identidad o pasaporte en vigor. En nuestro caso, recibimos y enviamos al “Cliente” y/o al “Beneficiario” la tarjeta de embarque de manera electrónica pero siempre se le/s recomienda que la/s impriman antes de ir al “Aeropuerto”. Se puede denegar el acceso al avión en caso de que el Viajero se presente en la puerta de embarque sin tarjeta. En la “Tarjeta de Embarque” aparece el logo de la “Compañía Aérea”, el nombre completo y número de pasaporte o de identidad del viajero, el número de cliente frecuente, en su caso, el “Aeropuerto” de origen y el de destino –incluidos los de escala, en su caso–, el asiento asignado, la puerta de embarque, la hora de embarque y la hora del vuelo, sin perjuicio de los cambios de dicha puerta de embarque, hora de embarque y hora de vuelo puedan sufrir por los motivos de seguridad o tráfico aéreos que tengan lugar en el “Aeropuerto” de origen y/o de destino.

    Cada “Compañía Aérea” establece los mecanismos por los que puede tramitarse la tarjeta de embarque, bien personándose en los mostradores de facturación o cajeros de facturación con la antelación indicada por cada “Compañía Aérea” (habitualmente, entre 60/90 minutos antes de la salida del vuelo), bien online en la web de la “Compañía Aérea” en los plazos por ésta indicada (el mismo día de compra o, en ocasiones, hasta 15 días antes del vuelo o, en ocasiones, hasta unas horas antes de la salida del vuelo.

    Algunas “Compañías Aéreas” pueden aplicar un recargo por la tramitación de la Tarjeta de Embarque en determinadas condiciones. Dicho recargo será de cuenta del “Cliente” y/o del “Beneficiario”, con total indemnidad de BIKUPU

    BIKUPU gestionará telemáticamente las Tarjetas de Embarque de los Vuelos siempre que ello sea posible en las condiciones ofrecidas como gratuitas por las “Aerolíneas” que operen dichos vuelos.

    Siempre que sea posible, BIKUPU enviará telemáticamente al “Cliente” dichas Tarjetas de Embarque, junto con la “Documentación del Viaje” (ver Condición 1.21 “Documentación del Viaje”).

    En algunos casos, las Tarjetas de Embarque se enviarán más tarde, siempre en que dicha tramitación gratuita y telemática sea viable. Por norma, las “Compañías Aéreas” con las que nosotros operamos sólo permiten la gestión telemática gratuita de dichas Tarjetas de Embarque en las horas previas a la salida del vuelo.

    IMPORTANTE: Algunos “Aeropuertos” y/o “Compañías Aéreas” no admiten el check in online (siendo obligatorio el check in presencial). El “Cliente” y el “Beneficiario” aceptan, en tal caso, realizar el check in presencial.

    RECOMENDACIÓN: En todo caso, recomendamos al “Cliente” y al “Beneficiario” que imprima el correo de confirmación con la referencia de tu “Reserva” y/o número de billete electrónico, aún en el caso de que la “Aerolínea” que opere los Vuelos no lo exija en su política, porque puede ser útil.

    Ver también Condición 1.6 “Asignación de asientos”.
  • 1.58. “Tarjeta de Regalo” o “Tarjeta de Regalo BIKUPU”: Es la tarjeta canjeable por un “ Ticket Bikupu” , en las “Fechas Disponibles”, y en las demás condiciones previstas en estas Condiciones y Términos. No es retornable ni canjeable por dinero. La persona que reciba la Tarjeta Regalo tendrá derecho a disfrutar de un “ Ticket Bikupu” siempre que lo reserve dentro del periodo de vigencia de la “Tarjeta Regalo”. Ver más detalles en la Condición 11 “REGALA BIKUPU» que consta más adelante.
  •  1.59. “Trámites aduaneros”: Como todos nuestros Destinos son ciudades europeas, y nuestros “Aeropuertos” de salida radican todos en territorio español, los trámites de entrada y salida del país de destino suelen ser sencillos y, en general, meras formalidades, incluso si la “Ciudad Destino” no pertenece al “Espacio Schengen”.

    ATENCIÓN: Ello no implica que el “Beneficiario” no debe realizar y superar los trámites de control aduanero, por lo que recomendamos al “Cliente” y/o al “Beneficiario” que tengan la previsión de acudir a los “Aeropuertos” con la antelación necesaria para cumplir cualquier formalidad que soliciten las autoridades o pasar cualquier control, así como cumplir las normas sobre mercancía que pueden transportar y equipaje, en general, e incluso del dinero en efectivo que no es necesario declarar (por regla general, en la UE no es necesario declarar el dinero en efectivo si se lleva un importe inferior a 10.000,00€, que es la cifra que marca el Reglamento Europeo 1889/2005, pero es obligación del “Cliente” o “Beneficiario” asegurarse de ello). BIKUPU no asume ninguna responsabilidad en dicho sentido (ver Condición 1.17 “Denegación” y 1.25 “Espacio Schengen”).
  • 1.60. “Viajero”: Ver Condición 1.7 (“Beneficiario”).
  •  1.61. “Vuelo de ida”: Pasaje aéreo electrónico, en régimen turista y en su modalidad más básica, contratado por BIKUPU, para los “Beneficiarios”, con salida al “Destino Sorpresa” el día de inicio del “Ticket Bikupu», siendo tanto la Compañía como el horario de libre gestión de BIKUPU.

    BKUPU remitirá el pasaje electrónico y, en su caso, la Tarjeta de Embarque electrónica al “Cliente” entre 48 -72 horas antes del Vuelo de Salida, por correo electrónico (a la dirección de correo indicada por el “Cliente”), junto con la “Documentación del Viaje”. El “Cliente” es responsable de mantener abierta y en funcionamiento dicha cuenta de correo, así como de verificar la recepción del correo de BIKUPU y que toda la documentación remitida por BIKUPU Es correcta (nombres, fechas de salida y regreso, etc.), comunicando cualquier anomalía a BIKUPU lo antes posible. El “Cliente” (y/o el “Beneficiario”) han de imprimir a su cargo dicho pasaje y, en su caso, la “Tarjeta de Embarque” facilitada por BIKUPU

    ATENCIÓN: El Vuelo de ida y el Vuelo de vuelta pueden ser operados por distintas “Compañías Aéreas”, lo que ha de ser tenido en cuenta por el “Beneficiario” (ver, por ejemplo, “Embarque” y “Equipaje de mano”). También el “Aeropuerto” de salida y/o de destino podrá ser uno a la ida y otro a la vuelta, cuando la ciudad de origen o de destino disponga de varias terminales. Es responsabilidad del “Cliente” y del “Beneficiario” verificar con detalle la documentación de viaje facilitada por BIKUPU.
  •  1.62. “Vuelo de vuelta»: Pasaje aéreo electrónico, en régimen turista y en su modalidad más básica, contratado por BIKUPU con salida hacia la ciudad de origen el día final del “ “Ticket Bikupu» , siendo tanto la Compañía como el horario de libre gestión de BIKUPU.
    BIKUPU remitirá el pasaje de vuelta, y, en su caso, la “Tarjeta de Embarque” al “Cliente” entre 48 -72 horas antes del Vuelo de Salida, por correo electrónico (a la dirección de correo indicada por el “Cliente”), junto con la “Documentación del Viaje”.

    ATENCIÓN: Tener en cuenta el apartado “ATENCIÓN” del punto 1.61 anterior.
  • 1.63. “Vuelos”: En general, se refiere conjuntamente al Vuelo de ida y al Vuelo de vuelta.
  • 1.64. “Web de BIKUPU” o “la Web” o “nuestra Web”: www.bikupu.com.

2. FUNCIONAMIENTO DE LA WEB DE BIKUPU. FORMA DE CONTRATACIÓN: PROCESO DE RESERVA

Para contratar un “ “Ticket Bikupu» , deberán seguirse los siguientes pasos, que se irán indicando, paso a paso en nuestra Web:

  • 2.1. Tras acceder a www.bikupu.com, y/o registrarse en ella (ver Condición 3 “REGISTRO/ACCESO PERSONAL A NUESTRA WEB”) el “Cliente” seleccionará si el “ “Ticket Bikupu» es para él mismo o bien para regalar, indicando cuántos Viajeros. Después deberá elegir desde dónde viajará (a elegir entre varias ciudades españolas de origen ofertadas por la Web) y qué tipo de “Ticket Bikupu» Prefiere
  •  2.2. Para seleccionar las “Fechas del Viaje”, el “Cliente” deberá hacerlo a través del “Calendario” publicado en nuestra Web y que aparecerá a continuación y que le indicará las opciones existentes en cuanto a fechas.
  •  2.3. Seguidamente, el “Cliente” visualizará la lista de destinos a los que el “Beneficiario” podría viajar y se le ofrecerá la posibilidad de elegir destinos, que serán orientativos, no definitorios, para ello, deberá contratar el «Ticket Yo Elijo» y así podrá asegurarse que la zona es la elegida por nosotros para mandarle de viaje.

    El despegue del “Vuelo de ida” puede oscilar entre las 00:01h y las 23:59h del primer día del “Viaje Drumwit”, y la hora de despegue del “Vuelo de vuelta” puede oscilar entre las 00:01h y las 23:59h del último día del Viaje.

    En caso de que sea posible, y según la disponibilidad, BIKUPU podría ponerse en contacto con el “Cliente” (una vez finalizada la “Reserva”) para sugerir vuelos alternativos fuera de estos horarios.

    Se recuerda que las “Aerolíneas” y los “Aeropuertos” serán escogidos por BIKUPU, respetando las Fechas indicadas por el “Cliente” (los Aeropuertos podrán ser distintos a la ida y a la vuelta, en cuyo caso te lo indicaremos cuanto te enviemos tu “Documentación de Viaje”).
  • 2.5. Al hacer clic en ‘continuar’, el “Cliente” accederá al área donde deberá introducir los datos de los “Beneficiarios”, es decir, de las personas que realizarán el viaje (incluidos sus propios datos, si él es uno de los Viajeros). Necesitará disponer de datos completos identificativos de cada “Beneficiario”. El “Cliente” es absolutamente responsable de la veracidad y corrección de éstos, así como de revisarlos antes de finalizar la “Reserva”. BIKUPU no se hace responsable de posibles denegaciones de embarque, retrasos, problemas y/u otros casos derivados de errores o cualquier clase de incorrecciones en los datos de cualquiera de los “Beneficiarios”, salvo que dichos datos no coincidan con los que hayan sido facilitados o confirmados por el “Cliente”.
  • 2.6. Al hacer clic en ‘continuar’, el “Cliente” introducirá los datos de pago y facturación. El “Cliente” es absolutamente responsable de la veracidad y corrección de los datos que indique en el apartado de medios de pago (número de tarjeta, caducidad, otros datos, etc.), así como de la titularidad del medio de pago (tarjeta de crédito, Pay Pal, etc.), de la legitimidad de su uso y la disponibilidad de fondos suficientes. La caducidad del medio de pago no podrá ser anterior a la fecha en que se realice el Viaje. Verificados los datos de los medios de pago, el “Cliente” hará clic en continuar.
  •  2.7. Al hacer clic en ‘continuar’, la “Reserva” quedará registrada provisionalmente, tras haber aceptado el “Cliente” expresamente las presentes Condiciones Generales, aceptación que será requisito indispensable para la contratación con BIKUPU, puesto que constituyen la base de Información Precontractual para el “Cliente” y, una vez confirmada la “Reserva”, forman parte sustancial del Contrato entre el “Cliente” y BIKUPU.

    ATENCIÓN: BIKUPU no se responsabiliza de ningún problema derivado de la falta de cumplimiento de requisitos relativos a los datos y la documentación de los “Beneficiarios”. Ver también Condiciones 1.7 y 4.
  • 2.8. Seguidamente, aparecerá un mensaje de confirmación de la recepción de la “Reserva” y el proceso de compra se habrá completado.
  •  2.9. Para que se genere automáticamente el correo electrónico de confirmación, es necesario pulsar en el botón ‘Continuar’ que aparece tras haber realizado el pago. En ese momento, la compra se entiende realizada en firme y recibirás un correo nuestro de confirmación.

    IMPORTANTE: Te recordamos que, una vez confirmada la “Reserva”, el “Ticket Bikupu» no puede ser cedido de una persona a otra, puesto que los “Beneficiarios” ya quedan determinados al formalizar la “Reserva”, ni tampoco podrán ser modificados los datos de la “Reserva”, siendo de aplicación lo dispuesto en la siguiente Condición 8 (“CARÁCTER INTRANSFERIBLE DEL VIAJE BIKUPU UNA VEZ CONTRATADO”). Sin perjuicio de ello, BIKUPU intentará atender al “Cliente” que contacte con ella de forma inmediata (o a la mayor brevedad posible una vez realizada la “Reserva”) y en caso de que, efectivamente, podamos confirmar la viabilidad del cambio, proceder a él. Cualquier cambio en el indicado sentido será de cuenta del “Cliente” y/o de los “Beneficiarios”, según se indica en la citada Condición 8. Tampoco es cancelable la “Reserva” a petición del “Cliente” ni de los “Beneficiarios”, por lo que el precio del “Ticket” y, en su caso de los “Extras”, no será reembolsable, siendo de aplicación lo dispuesto en la Condición 9 (“DESISTIMIENTO DEL “CLIENTE” O DEL “BENEFICIARIO”: EL VIAJE BIKUPU NO ES REEMBOLSABLE”).

    En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 103.a) del Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba la Ley General de Derechos de Consumidores y Usuarios, te informamos que una vez tu “Reserva” está confirmada, el contrato con BIKUPU queda completamente ejecutado y, consecuencia, queda extinguido cualquier derecho de desistimiento.
  •  2.10. Tras la validación definitiva de la “Reserva” por BIKUPU, el “Cliente” recibirá un correo electrónico de confirmación de su “Reserva”, recogiendo en dicho correo todos los datos relativos a su “Reserva”, que formará parte integrante del contrato. Solamente imprimiendo este correo electrónico, el “Cliente” dispondrá de un medio de prueba físico de su “Reserva”, ya que no se remitirá dicha información por correo tradicional.

    Sin perjuicio de ello, BIKUPU dispondrá de su propio registro, pudiendo el “Cliente” consultar con BIKUPU en cualquier momento, durante el periodo de custodia de documentación. Se entenderán confirmados por parte del “Cliente” todos los datos contenidos en dicho correo electrónico.

    BIKUPU podrá solicitar la confirmación de los datos personales indicados en la “Reserva”.
  •  2.11. El Destino se mantendrá como sorpresa para el “Cliente” hasta 72-48 horas antes de la hora del “Vuelo de salida”.

    Entre 72 y 48 horas antes del “Vuelo de salida”, enviaremos al “Cliente” la información por el medio indicado por éste, escogiendo entre: un e-mail (a la dirección indicada por el “Cliente”), un SMS (al número indicado por el “Cliente”), un WhatsApp (al número indicado por el “Cliente”) o una llamada telefónica (al número indicado por el “Cliente”), siguiendo las especificaciones indicadas por el “Cliente” en el apartado de “COMENTARIOS” al hacer su “Reserva”.

    La forma de comunicación por defecto, si no se especifica ninguna preferencia en dicho apartado de “COMENTARIOS”, será vía correo electrónico, remitiéndolo a la dirección de correo electrónico que se habrá tenido que indicar obligatoriamente al hacer la “Reserva”.

    Al comunicar el Destino Sorpresa, dentro de dicho periodo de 72-48 horas, BIKUPU remitirá al “Cliente” la “Documentación del Viaje”, informándole del Destino al que viajarán los “Beneficiarios” de dicha “Reserva” (incluido el propio “Cliente” si también es Viajero).

3. REGISTRO/ACCESO PERSONAL A NUESTRA WEB

  •  3.1. Al registrarse en www.bikupu.com, el “Cliente” escogerá un nombre de usuario y contraseña, que posteriormente le serán confirmados por e-mail (a la dirección electrónica indicada por el “Cliente”). El “Cliente” deberá custodiar debidamente las claves y contraseñas facilitadas para su acceso como usuario registrado, dado que son de carácter personal y confidencial, así como todas las comunicaciones que cruce, por cualquier otro medio con BIKUPU, siendo el “Cliente” responsable de cualquier uso efectuado por una tercera persona a la que dicho usuario se haya facilitado los accesos y/o los medios y/o en caso de una deficiente o negligente conservación o custodia de dichos datos o medios, incluso si dichas personas actúan sin autorización del “Cliente”.

    El “Cliente” es responsable de mantener abierta y en funcionamiento dicha cuenta de correo, así como de verificar la recepción del correo de BIKUPU y que toda la documentación remitida por BIKUPU es correcta (nombres, fechas de salida y regreso, etc.), comunicando cualquier anomalía a BIKUPU lo antes posible. El “Cliente” (y/o el “Beneficiario”) han de imprimir a su cargo dicho pasaje y, en su caso, la “Tarjeta de Embarque” facilitada por BIKUPU.
  •  3.2. El “Cliente” se compromete a utilizar los servicios y contenidos del sitio Web de BIKUPU de conformidad con la Ley y con las presentes Condiciones y Términos, debiendo abstenerse de emplearlos para:
    • i. Ceder o transmitir a terceros no autorizados, su nombre de usuario y su contraseña, debiendo comunicar inmediatamente a BIKUPU el acceso por parte de un usuario no autorizado a dicha información.
    • ii. Introducir en la red programas de datos susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos de Bikupu.com, sus proveedores o terceros usuarios de la red interna o de este sitio Web.
    • iii. Realizar actividades ilícitas, contrarias a la buena fe, a las costumbres, a la moral o al orden público.
    • iv. Realizar actividades que constituyan una infracción de la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, secretos empresariales o cualquier otra norma del ordenamiento jurídico aplicable.
    • v. Reproducir, duplicar, vender o explotar para fines comerciales cualquier contenido del sitio Web.
    • vi. Difundir contenidos de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo y/o que atenten contra los derechos humanos.
    • vii. Realizar cualquier otro acto contrario a la legislación y a la buena fe contractual.
  • 3.3. Los datos registrados por BIKUPU se presumen verídicos y correctos y serán conservados por BIKUPU durante un periodo mínimo de cinco (5) años desde la “Reserva” formulada por el “Cliente”.
  • 3.4. Las comunicaciones por WhatsApp o similar, así como las telefónicas, y cualesquiera otras, mantenidas entre BIKUPU y el “Cliente” y/o el “Beneficiario” tendrán asimismo presunción de veracidad y corrección y se entienden consentidas por todas las partes.
  • 3.5. Los datos facilitados por el “Cliente” serán tratados por BIKUPU conforme a lo dispuesto en las Condiciones 4 (“DATOS PERSONALES DEL “CLIENTE” Y/O DEL “BENEFICIARIO”) y 13 (“PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES”).

4. DATOS PERSONALES DEL “CLIENTE” Y/O DEL “BENEFICIARIO”. DATOS DE LOS MEDIOS DE PAGO

  •  4.1. Responsabilidad del “Cliente”: El “Cliente” es el responsable de facilitar a BIKUPU todos sus datos, así como los del “Beneficiario”, correctamente, en todo el proceso de Registro, “Reserva” y contratación establecido en nuestra página Web.

    El “Cliente” debe prestar especial atención en cuanto a la introducción de los datos relativos a la dirección de correo electrónico, donde le será enviada la “Documentación del Viaje”, así como los nombres de las terceras personas (“Beneficiario”) respecto a las cuales introduzca sus datos, entendiéndose siempre que cuenta con la previa autorización de esto.

    IMPORTANTE: Se requiere que los datos de identificación indicados por el “Cliente” sean completos, correctos y tal y como aparecen en el DNI o en el pasaporte de la persona, siendo responsabilidad exclusiva del “Cliente” cualquier anomalía o error en los datos facilitados a BIKUPU.

    El “Cliente” se obliga a verificar la corrección de los datos de la “Reserva”, de modo que, una vez finalizada la “Reserva”, cualquier error, corrección o cambio será a cargo exclusivo del “Cliente”. BIKUPU no será responsable de los errores atribuibles al “Cliente” y/o al “Beneficiario” y/o estén causados por circunstancias inevitables y extraordinarias o ajenas a BIKUPU. BIKUPU intentará gestionar cualquier cambio solicitado por el “Cliente” una vez realizada la “Reserva” pero declina cualquier responsabilidad en caso de no ser posible el cambio, siendo obligación del “Cliente” y del “Beneficiario” el pago de cualquier “Extra” que se devengue por ello.

    En caso de que un “Beneficiario” tenga cualquier necesidad especial o precise de cualquier asistencia en el “Aeropuerto” de origen o de destino (movilidad reducida o limitada, etc.), el “Cliente” deberá indicarlo necesariamente en el apartado de “NOTAS DE PEDIDO” al realizar la “Reserva”, a fin de que pueda ser tenido en cuenta. BIKUPU no es responsable en caso de denegación de embarque, o de gastos extras de cualquier clase, en caso de darse cuestiones de esta naturaleza.

    El “Cliente” es personalmente responsable de la veracidad y exactitud de los datos y/o documentos proporcionados a BIKUPUen el “Proceso de Reserva” y contratación del “Ticket Bikupu» , incluidos los relativos al medio de pago. En particular, el “Cliente” asegura al formalizar la contratación que la tarjeta de débito o de crédito utilizada es de su propiedad o está legitimado para su uso por parte del titular, así como que la misma cuenta con fondos económicos suficientes y que no será devuelta a posteriori. Cualquier gasto, comisión y/u otra consecuencia derivada de la introducción incorrecta o fraudulenta de datos será responsabilidad del “Cliente”.

    El “Cliente” se responsabilizará de comunicar a BIKUPU cualquier modificación en los datos, sin perjuicio de cualquier responsabilidad que deba asumir por ello. BIKUPU se reserva el derecho a excluir de su registro a cualquier “Cliente” que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho contra él.

    BIKUPU se reserva el derecho a cancelar la “Reserva” del “Cliente” en caso de no pago completo, de devolución del cobro, o en caso de datos falsos o de la imposibilidad de verificar los datos de la tarjeta del “Cliente”, así como en cualquier otro caso de detectar cualquier anomalía grave y no subsanada durante el proceso de contratación. Cualquier consecuencia derivada de dicha cancelación, por dicho motivo, será imputable al “Cliente”, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho contra él.

    BIKUPU no se hace responsable de una posible denegación de “Embarque” u otros casos derivados de los datos erróneos o incorrectos, o de cualquier otra anomalía o circunstancia, cuando ello se deba a los datos comunicados o confirmados por el “Cliente”.

  •  4.2. Tratamiento de los Datos Personales: BIKUPU es titular de la base de datos generada con los datos de carácter personal suministrados por el “Cliente” en el “Proceso de Reserva” a través de nuestra página Web.

    BIKUPU se compromete al cumplimiento de su obligación de confidencialidad de los datos de carácter personal y de su deber de tratarlos con la debida confidencialidad, y a tal fin, adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología con arreglo a lo previsto en la legislación vigente en España en materia de protección de datos de carácter personal.

    Al contratar un “Ticket Bikupu» , el “Cliente” y el “Beneficiario” están aceptando que los datos personales facilitados en el “Proceso de Reserva” sean incorporados a un fichero automatizado, cuya titularidad corresponde a BIKUPU, con la finalidad de prestar adecuadamente el servicio solicitado, dar cumplimiento a los requisitos de facturación, contabilidad y, en su caso, auditoría de nuestra Compañía, realizar análisis estadísticos, verificar tarjetas de crédito y otras tarjetas de pago, así como realizar encuestas de satisfacción y comunicaciones comerciales por correo electrónico sobre otros productos que se comercialicen a través de la página Web de BIKUPU y que BIKUPU considere que podrían ser del interés del “Cliente”, por cualquier motivo.

    En caso de que el “Cliente” o el “Beneficiario” no desee recibir comunicaciones comerciales por medios electrónicos puede dirigirse en cualquier momento a BIKUPU enviando un correo electrónico a la siguiente dirección:info@bikupu.com.

    Los datos se conservarán hasta que se solicite la supresión (a la siguiente dirección: info@bikupu.com) o durante el plazo legalmente previsto en la normativa en vigor.

    Igualmente, para la necesaria prestación del servicio contratado, el “Cliente” acepta que BIKUPU comunique sus datos y los de los demás “Beneficiarios”, de carácter personal, a los proveedores de servicios de transporte y hospedaje del “Ticket Bikupu» (“Operadores” y “Colaboradores”).

    En los casos en que no sea el “Cliente” quien se deba beneficiar de la contratación efectuada, se entenderá que el “Cliente” ha obtenido o bien queda comprometido de forma expresa a obtener el consentimiento de aquellas terceras personas que deban beneficiarse de la misma (“Beneficiarios”), antes de comunicar sus datos a BIKUPU

    El documento en que se formalice la “Reserva” del “Ticket” contratado será archivado en una base de datos accesible únicamente por BIKUPU, como responsable de la misma.

    El “Cliente” y el “Beneficiario” podrán identificar y corregir los errores padecidos en la introducción de datos personales comunicándolo a BIKUPU, utilizando el trámite referido en el apartado 4.1., siempre sin perjuicio de su responsabilidad.

    Para más detalles al respecto, ver la Condición 13 “PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES”, más adelante.

5. PRECIO DEL VIAJE BIKUPU. MODIFICACIÓN DEL PRECIO

  • 5.1. El precio de nuestro “Viaje” varía en función de la modalidad del “Ticket” y, en su caso, de los “Extra” que el “Cliente” pueda añadir. El precio del “Ticket”, en cada una de sus modalidades, será el publicado en cada momento en la Web de BIKUPU entendiéndose siempre IVA incluido.
  •  5.2. En general, el Precio del “Ticket” (sin “Extras”) incluye, siempre dentro de las “Fechas Disponibles” de nuestro “Calendario”:
    • a) El pasaje electrónico de los Vuelos de ida y vuelta, en clase turista (modalidad básica) y en las condiciones estándar ofrecidas por cada “Compañía Aérea”, que será elegida por BIKUPU, con tasas aeroportuarias incluidas, dentro de las “Fechas de Viaje”;
    • b) El transporte del “Equipaje de Mano” (ver Condición 1.24 “Equipaje de Mano”) aceptado gratuitamente por la “Aerolínea”, en las condiciones fijadas por ésta, tanto en el Vuelo de ida como en el Vuelo de vuelta;
    • c) El alojamiento durante dos (2) noches consecutivas, dentro de las “Fechas de Viaje” en un “Establecimiento” de la categoría adecuada al “Ticket” contratado, en el régimen de habitación indicado en estas Condiciones (ver Condición 1.26 “Establecimiento”);
    • d)Traslado de ida y vuelta en destino
    • d) La mini-guía de la Ciudad Destino (ver Condición 1.39 “Mini-guía”);
    • e) El gasto de gestión;
    • f) El correspondiente Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).
  •  5.4. Por norma, los precios de nuestros “Tickets” nunca incluyen:
    • Extras por “Noches Adicionales”, “Descartes Adicionales”, “Restricciones Horarias”, “Fechas Últimas Plazas”, “Fechas Alta Demanda”, y demás conceptos no incluidos en cada “Ticket”, y que constarán debidamente indicados en nuestra Web.
    • Reserva de asientos en los Vuelos, ni ningún “Extra” por asignación de asientos específicos en dichos Vuelos. Tampoco incluye check in online, pudiendo ser requerido el check in presencial.
    • “Extras” por demandas especiales en cuanto a los Vuelos y/o el “Establecimiento”.
    • Desplazamientos hasta el “Aeropuerto” de origen, siendo de cargo exclusivo de los “Beneficiarios”. Se advierte que, en ocasiones, cuando una ciudad tenga varios “Aeropuertos” cercanos, el Vuelo de ida y el Vuelo de vuelta pueden salir de “Aeropuertos” distintos, lo que será debidamente comunicado al “Cliente” al comunicarle el “Destino”. Es responsabilidad del “Beneficiario” presentarse en el “Aeropuerto” indicado.
    • Desplazamientos dentro del “Aeropuerto”, entre Terminales, aparcamientos, paradas de taxi o de autobuses, estaciones, u otras zonas del recinto aeroportuario.
    • Comida y bebida durante los “Vuelos”, o cualquier otra clase de consumiciones durante el transporte hasta el “Aeropuerto” de la “Ciudad Destino”.
    • Desayuno en el “Establecimiento”, salvo en el “Ticket Premium”, en que sí estará incluido. BIKUPU intentará obtener las mejores condiciones de alojamiento para los “Beneficiarios” (productos de aseo, etc.) en cada uno de los “Establecimientos” con los que BIKUPU trabaja, pero no será responsable de conseguir dichas mejoras. Las cortesías serán consideradas siempre atenciones o mejoras gratuitas en favor del “Cliente”, no pudiendo ser exigidas.
    • Media pensión o pensión completa en el “Establecimiento” o en la “Ciudad Destino”, siendo en todo caso de cargo del “Beneficiario” dichos gastos de comida.
    • Facturación de equipaje.
    • Transporte de animales o mascotas.
    • Transporte de equipaje y/u objetos especiales (bicicletas, tablas de surf, instrumentos musicales, etc.), ya sean de uso personal o profesional; excepto el “Equipaje de Mano” aceptado gratuitamente por la “Aerolínea”.
    • Excursiones, entradas, asistencia de guías, ni transportes distintos de los indicados.
    • Wifi gratuito, parking, y otros extras en el “Establecimiento”.
    • Correos tradicionales, mensajería o entregas físicas de documentación (los envíos se harán por vía telemática).
    • Ningún gasto adicional que pueda derivarse del proceso de check-in aéreo (ya sea en caso de olvidar la “Tarjeta de Embarque”, ya sea cuando el viajero deba hacerlo presencialmente).
    • Seguro de cancelación de vuelos, de asistencia, de cobertura médica, de daños, de robo, ni ningún otro, que deberá ser contratado aparte por el “Cliente”. Tasas o suplementos que apliquen los “Operadores” o los “Colaboradores”, particularmente las tasas de alojamiento turístico, las de nueva creación, etc.
    • Asistencia de menores durante el Vuelo.
    • Ningún gasto relativo a equipajes y/o asientos.
    • Cualquier otro concepto no expresamente incluido en el “Ticket”.El “Beneficiarios” contará con un número de teléfono facilitado por BIKUPU al que podrá llamar durante cualquiera de los días de su Viaje en caso de problemas de cualquier clase, tal y como se detalla en nuestra Condición 16 “ASISTENCIA EN VIAJE”.
  • 5.5. Una vez contratado, el “Ticket” no podrá variar de precio. La web de BIKUPU indicará los precios vigentes en cada momento.

6. CONDICIONES DE PAGO DEL PRECIO

  • 6.1. Tal como se indica en nuestra Web (www.bikupu.com) y en nuestra anterior Condición 2 (donde te explicamos el funcionamiento de nuestra Web), el pago del “Ticket Bikupu» contratado podrá ser efectuado por el “Cliente” con cualquiera de las tarjetas bancarias de crédito o de débito que se indiquen en nuestra Web (actualmente, Tarjeta Visa, Amex o Mastercard) y Pay Pal, indicando en el apartado previsto a dicho efecto el número de tarjeta y su fecha de validez, así como su código de control (habitualmente situado en el dorso de la tarjeta). BIKUPU garantiza la confidencialidad y seguridad de los datos bancarios del “Cliente” transmitidos a través de la Web al hacer la “Reserva”.
  • 6.2. En todo caso, el “Cliente” es personalmente responsable de la veracidad y exactitud de los datos y/o documentos proporcionados a BIKUPU en el “Proceso de Reserva” del “Ticket Bikupu» , incluidos los relativos al medio de pago. En particular, el “Cliente” asegura al formalizar la contratación que la tarjeta de débito o de crédito utilizada es de su propiedad o está legitimado para su uso por parte del titular, así como que la misma cuenta con fondos económicos suficientes y que no será devuelta a posteriori.
  • 6.3. La totalidad del importe de la “Reserva” será deducido de la tarjeta bancaria el mismo día de la “Reserva”.
  • 6.4. BIKUPU se reserva el derecho de suspender la tramitación de la “Reserva” en caso de rechazo de la autorización de pago por parte del banco, siempre sin perjuicio de la responsabilidad solidaria de pago que incumbe al “Cliente” y, en su caso, también al “Beneficiario”.
  • 6.5. En caso de devolución del cargo en tarjeta de crédito o cualquier otra forma de impago por parte del “Cliente”, por cualquier motivo no imputable a BIKUPU – ya sea con anterioridad o con posterioridad a la realización del Viaje-, BIKUPU podrá dirigirse, a su elección, contra el “Cliente” y/o contra cada uno de los “Beneficiarios” del Viaje BIKUPU, quienes responderán de la deuda total frente a BIKUPU, de forma solidaria entre sí, sin perjuicio del derecho de repetición que exista entre ellos. Ver también, y entre otras, Condiciones 1.7 (“Beneficiario”), 1.11 (“Cliente) y 6.4. (Derecho de suspender la tramitación de la “Reserva”).

7. CONDICIONES DEL VIAJE. RESPONSABILIDADES DEL “CLIENTE” Y DEL “BENEFICIARIO”. RESPONSABILIDAD DE BIKUPU

  • 7.1. El “Ticket Bikupu» queda sujeto a estas Condiciones Generales, que son aceptadas por el “Cliente” y el “Beneficiario”, al contratar y viajar con BIKUPU.
  •  7.2. El “Cliente” y/o “Beneficiario” acepta que el Viaje BIKUPUt queda sujeto, además de las presentes Condiciones, a las condiciones específicas de cada “Operador” del Vuelo (en especial, en cuanto a los términos y condiciones generales de transporte) y del “Establecimiento” seleccionados.

    El “Cliente” al hacer la compra, y los “Beneficiarios” al viajar, aceptan que BIKUPU o la “Compañía Aérea” puedan añadir en su viaje una escala aérea, transporte en autobús o tren en una ciudad para definitivamente ir al destino final, en caso de ser necesario, por circunstancias especiales, informando de ello al “Cliente”, bien al enviar la “Documentación del Viaje”, bien en cualquier otro momento de su viaje, si procede.

    El “Cliente” y el “Beneficiario” aceptan que en caso de cancelación del Vuelo, o de retraso, las “Compañías Aéreas” responderán únicamente en los casos legalmente establecidos y en las condiciones establecidas por la Normativa Europea, renunciando a cualquier otra reclamación contra el/los “Operador/es”. Igualmente aceptan que BIKUPU no es responsable de dichas cancelaciones o retrasos, con total indemnidad.
  •  7.3. Responsabilidades del “Cliente” y del “Beneficiario”: Ambos aceptan al contratar con BIKUPU y/o al disfrutar de un “Ticket Bikupu» las responsabilidades que se definen en la Condición 1 (ver Condiciones 1.7 “Beneficiario” y 1.11 “Cliente”), en las condiciones indicadas en dicha Condición 1, con total indemnidad de BIKUPU.

    Cualquier rechazo por parte de un “Operador” o un “Colaborador” a realizar la prestación a favor de un determinado “Beneficiario” por razones imputables a éste y/o al “Cliente”, por incumplimiento de dichas normas, no será considerado como discriminación de ningún tipo ni como incumplimiento, y no entrañará ninguna responsabilidad por parte de BIKUPU o del “Operador” o “Colaborador” implicado. BIKUPU no responderá de dichos sucesos en ningún caso.
  •  7.4. Función y responsabilidad de BIKUPU: BIKUPU se limita a realizar la labor de intermediación entre el usuario y el “Operador” y el “Colaborador”, sin prometer ni realizar prestación alguna distinta de las indicadas en estas Condiciones, por lo que solo será responsable de su actividad, de acuerdo con la Ley. No será exigible a BIKUPU ninguna responsabilidad si no es por una causa imputable a BIKUPU.

    BIKUPU se compromete a tramitar con diligencia la “Reserva” del “Cliente”, conforme a las especificaciones de éste, a remitir la correspondiente “Documentación del Viaje” al “Cliente”, informándole de la información relativa a su “Reserva”.

    En caso de responsabilidad de BIKUPU, ésta ofrecerá una solución alternativa al “Cliente” o al “Beneficiario”, según proceda, o bien procederá, en su caso, al abono de la cantidad oportuna a su favor, siempre con el límite máximo del reembolso del importe pagado por el “Ticket”, en el que se haya materializado el error.

    El contrato de transporte aéreo se entiende formalizado entre el “Cliente” y/o el “Beneficiario” y la “Compañía Aérea” de que se trate. El contrato de hospedaje se entiende formalizado entre el “Cliente” y/o el “Beneficiario” y el “Establecimiento” de que se trate. El “Operador” y el “Colaborador” responden por las obligaciones que les competen en función de su ámbito de gestión. Los “Operadores” y “Colaboradores”, así como los “Aeropuertos”, seleccionados por BIKUPU son titulares de seguros de responsabilidad civil profesional por importes notoriamente suficientes y poseen todas las autorizaciones o los diplomas que les permiten ejercer sus actividades (licencias de explotación y certificados de Operador aéreo). Los “Operadores” y los “Colaboradores” y/o los “Aeropuertos” responden por incumplimiento de las prestaciones contratadas frente al “Cliente” o al “Beneficiario”, en las condiciones estipuladas en la normativa aplicable y/o en sus condiciones generales, sobre las que el “Cliente” y el “Beneficiario” deben informarse, puesto que se entienden aceptadas al contratar con BIKUPU.

    BIKUPU tampoco es responsable de retrasos ni cancelaciones de los Vuelos, por la causa que sea, sino que lo será, en su caso y conforme a la normativa vigente, la “Compañía Aérea” responsable del Vuelo o, en su caso, el “Aeropuerto” afectado por la causa de cancelación. En caso de que entre la comunicación del “Destino BIKUPU” al “Cliente” (envío de la Documentación de Viaje) y la salida del Vuelo de ida, se produzca la cancelación del Vuelo de ida y/o de vuelta por cualquier causa ajena a BIKUPU se entenderá que el “Viaje BIKUPU” queda cancelado por causa de la cancelación del/de los Vuelo/s, siendo aplicable a la “Compañía Aérea” o al “Aeropuerto” la normativa europea o española al respecto. BIKUPU tampoco se hace responsable de una posible denegación de embarque debida a cualquier otra causa ajena a BIKUPU (como overbooking u otras), respondiendo frente al “Cliente” o al “Beneficiario” el “Operador” en las condiciones indicadas en la normativa aplicable y/o en sus condiciones generales, sobre las que el “Cliente” y el “Beneficiario” deben informarse. En el caso de que el Vuelo de ida y el de vuelta sean operados por distintas “Compañías Aéreas”, se entenderá que el “Cliente” (y/o el “Beneficiario”) formalizan dos (2) contratos de transporte, aplicando a cada uno de dichos Vuelos las condiciones específicas del “Operador” de que se trate. Al tratarse de dos (2) contratos de transporte independientes, si uno de los “Operadores” cancela uno de los trayectos, ello no implica que el otro trayecto esté cancelado.

    En la medida de sus posibilidades, BIKUPU colaborará de la forma más eficaz posible con el “Cliente” y/o el “Beneficiario” que se encuentre afectado por una situación de cancelación de los Vuelos, ayudando en todo lo posible, trasladándole soluciones ofrecidas por la “Compañía Aérea”, realizando gestiones, etc., pero sin asumir responsabilidad por ello. BIKUPU no facilitará al “Cliente” ni al “Beneficiario” documentos tales como facturas de compra de “Vuelos” o “Establecimientos”, por ser compras colectivas con indicación de datos personales de otros Clientes de BIKUPU, lo que se entiende aceptado por parte del “Cliente” y del “Beneficiario” al contratar y/o viajar con BIKUPU, pero sí colaborará gratuitamente, dentro de sus posibilidades, y sin ofrecer garantía de éxito, con el “Cliente”, cuando éste lo solicite durante cualquier proceso de reclamación que éste quiera formular contra la “Compañía Aérea”, el “Aeropuerto” y/o el “Establecimiento” y facilitará un certificado propio relativo al viaje de los “Beneficiarios” y sus condiciones.
  • 7.5. BIKUPU no será, en ningún caso, responsable de los incumplimientos ocasionados por causa de fuerza mayor o caso fortuito, cualquiera que fuera la naturaleza de éstos. En tales supuestos, tampoco existe responsabilidad de “Operadores” y “Colaboradores”.

8. CARÁCTER INTRANSFERIBLE DEL VIAJE BIKUPU UNA VEZ CONTRATADO

Una vez confirmada la “Reserva” realizada, se entenderá firme y no será modificable ni cedible, ya que, por las especiales características de nuestros “Tickets”, no cabe la cesión a terceras personas de la posición ocupada por el “Beneficiario”, a los que aplicará la personalización de opciones (fechas, descartes de destino, restricciones de horarios, etc.) elegida para ellos por el “Cliente”, dentro de las opciones de nuestra Web. Tanto el “Cliente” como el “Beneficiario” declaran conocer y aceptar las especiales condiciones y características de los “Ticket Bikupu» y renuncian a cualquier reclamación contra BIKUPU por dicha causa o motivo.

El “Cliente” y el “Beneficiario” aceptan, a los efectos de lo dispuesto en el artículo 157 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que no existen otras personas que cumplan y/o reúnan todas las condiciones requeridas para el “Ticket Bikupu» distintas de las indicadas en la “Reserva” como “Beneficiarios”, aceptando su carácter de intransferible. Ello significa que los costes efectivos de la cesión son equivalentes al cien por cien (100%) del “Precio” del “Ticket Bikupu»

RECOMENDACIÓN: En caso de detectarse la necesidad de cualquier modificación de la identidad o los datos de uno o varios “Beneficiarios”, o del número de viajeros, contacta urgentemente con BIKUPU para que podamos intentar ayudarte de la mejor forma posible. Recuerda que, en general, las “Compañías Aéreas” no permiten el cambio de nombre en un billete ya emitido.

9. EL “TICKET BIKUPU» CONTRATADO NO PUEDE SER MODIFICADO A INSTANCIA DEL “CLIENTE” NI DEL “BENEFICIARIO”. EN CASO DE DESISTIMIENTO DEL “CLIENTE” O DEL “BENEFICIARIO”, EL VIAJE BIKUPU NO ES REEMBOLSABLE

10. REGALA BIKUPU: “TARJETA” DE REGALO BIKUPU

Nuestras “Tarjetas Regalo Bikupu” sólo pueden ser utilizadas a efectos de la adquisición de los “Ticket” ofrecidos en nuestra Web y deben utilizarse de una sola vez, sin fraccionarse. La entidad emisora de la “Tarjeta Regalo” es Bikupu.

Por favor, ten en cuenta que no emitimos una tarjeta física como tal, sino que nuestra “Tarjeta Regalo” consiste en una postal que enviamos por correo electrónico y que el “Cliente” deberá imprimir a su cargo.

La “Tarjeta Regalo” es nominativa y se emite a favor del “Beneficiario”, quien ha de ser uno de los viajeros que disfrute del “Ticket Bikupu» .

Será la persona que recibe el regalo (“Beneficiario”) la que deberá escoger las “Fechas del Viaje”, y los Destinos que desea descartar incluidos en su “Pack”, siempre dentro del periodo de vigencia de la “Tarjeta Regalo”. Si lo desea, el “Beneficiario” podrá añadir “Restricciones Horarias, “Descartes Adicionales”, etc., siendo éstos de su exclusivo cargo.

La “Tarjeta Regalo” contendrá la indicación de un Código, imprescindible para formalizar la “Reserva” por parte del “Beneficiario”. Es responsabilidad del “Cliente” y del “Beneficiario” el conservar dicho código en condiciones de seguridad, para evitar cualquier mal uso por parte de terceros.

Para hacer su “Reserva”, el “Beneficiario” sólo tendrá que seguir el procedimiento normal de nuestra Web (selección de fechas, horarios, descarte de destinos, etc.) y, al llegar a la forma de pago, cargarla al saldo existente en la “Tarjeta Regalo”, mediante la indicación del código correspondiente.

El “Beneficiario” de la “Tarjeta Regalo” podrá añadir los “Extras” que desee, al realizar su “Reserva” del Viaje. Cualquier “Extra” que no esté incluido en el importe de su “Tarjeta Regalo” correrá de su cuenta, sin cuyo pago no podrá formalizar su Reserva.

IMPORTANTE: Cualquier saldo de Regalo remanente tras la compra no podrá ser utilizado posteriormente, ya que la “Tarjeta Regalo” quedará agotada con ese único uso, por expiración del código asignado.

Cualquier diferencia a favor de BIKUPU existente entre el importe de la compra y el saldo disponible en la cuenta de Regalo deberá ser abonada por el “Beneficiario” mediante cualquiera de las formas de pago disponibles en nuestra Web, pago adicional sin el que no será posible completar el proceso.

La “Tarjeta Regalo” caduca al cabo de dos (2) años completos, contados –de fecha a fecha– desde el día de emisión de la misma.

No es posible utilizar la “Tarjeta Regalo” para adquirir otras “Tarjeta Regalo”. Tampoco es posible recargar, revender, transferir por precio o canjear en efectivo la “Tarjeta Regalo”.

El riesgo de pérdida de la “Tarjeta Regalo”, y la titularidad de ésta, se entenderán transmitidos al “Cliente” en el momento de nuestro envío por vía electrónica a dicho “Cliente” de la “Tarjeta Regalo”. BIKUPU reenviará al “Cliente” la “Tarjeta Regalo”, si éste así se lo solicita, siempre que no se haya utilizado ya el Código incorporado a la “Tarjeta Regalo”.

BIKUPU no se hace responsable en caso de pérdida, robo o destrucción de cualquier Regalo, ni en el supuesto de utilización de ésta sin el permiso del “Cliente”.

En todo lo demás, serán de aplicación a la “Tarjeta Regalo” los presentes Términos y Condiciones.

11. LEGISLACIÓN APLICABLE

El “Cliente” y el “Beneficiario” aceptan que la legislación aplicable al funcionamiento de este servicio es la legislación española vigente y, en lo que aplique imperativamente, la normativa europea o internacional. Serán competentes para conocer de las divergencias que se deriven de la interpretación o aplicación de este clausulado los Jueces y Tribunales que determine la ley española.

A nivel de la UE, aplica el Reglamento (CE) nº 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de febrero de 2004, por el que se establecen normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos.

Ver también Condición 1.36. (“Ley”).

12. MODIFICACIÓN DE ESTAS CONDICIONES GENERALES

BIKUPU se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones Generales, sin necesidad de preavisar de los cambios, si bien dichos cambios no resultarán aplicables a los Viajes BIKUPU previamente contratados, al amparo de las anteriores Condiciones, salvo aceptación del “Cliente” y/o de los “Beneficiarios”.

13. ASISTENCIA EN VIAJE

Durante tu “Ticket Bikupu» , podrás contar con nosotros en todo momento, dentro de nuestro Horario de Atención al Público. Además, el “Beneficiario” podrá enviarnos mensajes, peticiones o quejas en relación con su “Ticket Bikupu» , bien por correo electrónico, bien por WhatsApp, o bien telefónicamente.

BIKUPU facilitará al “Cliente”, al comunicarle el “Destino Sorpresa”, el número de teléfono de BIKUPU al que podrán llamar durante su Viaje (incluso fines de semana y a cualquier hora) por si tienen algún problema y/o alguna urgencia.

Recibida tu comunicación, nuestro Equipo transmitirá dichos mensajes, peticiones o quejas al Responsable correspondiente lo antes posible.

Si tienes cualquier dificultad grave, BIKUPU procurará suministrarte rápidamente información adecuada sobre los servicios sanitarios, las autoridades locales y la asistencia consular, o fórmulas de viaje alternativas, pero recuerda que es responsabilidad del “Cliente” y del “Beneficiario” el informarse previamente y el actuar responsablemente, manteniendo indemne a BIKUPU. En tales supuestos, en caso de conseguir una solución alternativa al “Cliente” o al “Beneficiario”, BIKUPU podrá facturar al “Cliente” un recargo razonable por dicha asistencia, equivalente a los costes reales en los que haya incurrido.

IMPORTANTERecuerda que tu Ticket Bikupu» no incluye ningún seguro de asistencia en viaje, enfermedad, etc. Si el “Cliente” o el “Beneficiario” desean contratarlo, lo que siempre resulta aconsejable para evitar o minimizar el impacto de los imprevistos, ciertos casos de cancelación y para cubrir ciertos riesgos especiales, como el coste de repatriación en caso de accidente o de enfermedad, ha de hacerlo aparte, contactando con la Correduría o Compañía de Seguros de su libre elección, siendo de su responsabilidad asegurarse de que la póliza de seguro contratada, en su caso, es la adecuada para cubrir sus necesidades.

14. NUESTRO PROCEDIMIENTO INTERNO DE TRAMITACIÓN DE RECLAMACIONES Y SOBRE SISTEMAS DE RESOLUCIÓN ALTERNATIVA DE LITIGIOS

  •  17.1. El “Cliente” y/o el “Beneficiario” deberá comunicar cualquier error que detecte en su “Reserva” y/o en cualquier otra documentación de su “Contrato”, lo antes posible, así como comunicar cualquier falta de conformidad lo antes posible, a BIKUPU, por cualquiera de los medios que se indican seguidamente, de modo que BIKUPU pueda ayudarle a resolver cualquier inconveniente lo antes posible:
    • Teléfono: +34 657 239 391
    • Correo electrónico: info@bikuput.com Te atenderemos dentro de nuestro Horario de Atención al Público, o lo antes posible, fuera de éste.
  •  17.2. Para interponer cualquier queja o reclamación deberán dirigirse a BIKUPU por cualquiera de los siguientes medios:
    • mediante comunicación enviada a nuestra dirección postal [Calle Carretera Puente Del Rio 50 1B 04779, Adra],
    • a través de nuestro teléfono +34 657 239 391
    • a través de la dirección de correo electrónico: info@bikupu.com Te responderemos cuanto antes.

15. ANIMALES O MASCOTAS

El “Ticket Bikupu»  no incluye el transporte de mascotas o animales.

IMPORTANTE: En caso de querer viajar con mascotas o cualquier clase de animales, es imprescindible que el “Cliente” contacte previamente con BIKUPU para validar la viabilidad del Contrato. En todo caso, el “Cliente” y el “Beneficiario” asumirán las restricciones, limitaciones, condiciones y gastos extras derivados de dicho transporte y alojamiento del animal, en el supuesto caso de ser viable, así como cualquier responsabilidad civil derivada de la tenencia del mismo, con total indemnidad de BIKUPU. Se advierte que, pese a la viabilidad del Contrato, existen límites en el número máximo de animales en una misma “Aeronave” y que tanto el “Operador” como el “Colaborador” podrán rechazar en el mismo momento del “Embarque” o del check in a cualquier animal por cualquier causa aplicable, incluido el caso de que por las características del animal (mal olor, estado sanitario, higiene, estado o comportamiento violento) pudieran resultar molestos o peligrosos para el resto del pasaje o de los huéspedes. Los animales no podrán ser transportados en asiento situado en las salidas de emergencia o en la primera fila de la “Aeronave”, incluso si se ha pagado ese “Extra”. Será responsabilidad exclusiva del “Cliente” y del “Beneficiario” asegurarse de que la normativa del país de destino permite el transporte y la entrada al país del animal de acuerdo con la legislación local y de que éste (i) cumple con todas las medidas higiénicas exigidas y (ii) que dispone de toda la documentación necesaria para su tenencia y transporte y serán responsables solidarios de cuantos perjuicios (tales como multas impuestas por el país de destino del vuelo, etc.) pudiera sufrir el “Colaborador”, el “Operador” o la propia BIKUPU por el transporte de su animal sin la documentación adecuada.

16. INSCRIPCIÓN DE CONDICIONES GENERALES

Nuestras Condiciones Generales constan inscritas en el Registro de Bienes Muebles de

¡Gracias por visitarnos!