fbpx

Estás leyendo

Mulhouse, ¿Qué ver si te toca una ciudad de Alsacia?

Francia

Mulhouse, ¿Qué ver si te toca una ciudad de Alsacia?

Mulhouse

Mulhouse es una ciudad situada en la mitad oriental de Francia, cerca de la frontera con Suiza y Alemania. Mulhouse fue una de las primeras ciudades de Francia en industrializarse. En primer lugar se desarrolló la industria textil, que fue relevada con el tiempo por la industria química y mecánica. 

En la Cité de l’Automobile se exponen coches que se remontan a 1878, incluidos clásicos de carreras de Mercedes y Bugatti; mientras que en la Cité du Train se exhiben locomotoras y vagones.

Qué ver en Mulhouse

En la actualidad cuando visites Mulhouse descubrirás que se trata de una ciudad muy cosmopolita con numerosa población procedente de más de 40 países, la cual se ha ido concentrando en esta ciudad francesa por la gran actividad industrial que sigue manteniendo.

La plaza de la reunión

La plaza de la reunión es la plaza principal de Mulhouse, es una linda plaza antigua donde tenemos la catedral, la plaza está empedrada y prohibida al tráfico. También está el ayuntamiento, que fue construido en el siglo XVI, y bastantes casas siguen como hace cuatro siglos, pintadas de colores vivos y muy bien conservadas.

Templo de San Esteban de Mulhouse

Situado en la Place de la Reunión. El templo de San Esteban es la principal iglesia protestante de la ciudad de Mulhouse. Sus dimensiones lo convierten en el edificio protestante más alto de Francia y su arquitectura le valió a menudo ser considerada como la «catedral» de Mulhouse.

Situado en la Place de la Reunión, el templo de Saint-Etienne es también una meca de la cultura en el corazón de la ciudad con conciertos, exposiciones y eventos, especialmente durante el período navideño.

Antiguo Ayuntamiento de Mulhouse

Pero si hay un edificio que destaca en la plaza de la Reunión de Mulhouse es el del antiguo Ayuntamiento, verdadero emblema de la ciudad.

Dichas pinturas muestran los escudos de la República de Mulhouse, y en la zona alta de la fachada aparecen representadas las figuras de las virtudes. En el interior alberga el Museo Histórico de Mulhouse, el cual puedes visitar.

En su interior no dejes de visitar la gran sala que fue sede histórica del gobierno de la antes citada República de Mulhouse, cuyas paredes y techos están decorados con pinturas que reflejan dicha época.

Maison Mieg en Mulhouse

En la plaza de la Reunión hay otros bonitos edificios que forman un conjunto arquitectónico interesante, entre los que destaca la Maison Mieg de estilo renacentista, casa burguesa construida en 1418 que reconocerás por su torreón y sus pinturas del año 1799 en la fachada.

Musée de l’Impression sur Etoffes

En uno de los edificios más bonitos de Mulhouse encuentras uno de los museos industriales que puedes visitar en esta ciudad alsaciana. Paseando a unos 8 minutos desde la Plaza de la Reunión.

Se trata del museo de Telas Estampadas cuyo origen se remonta a 1833, cuando los industriales textiles de la ciudad decidieron crear una colección de las telas que iban diseñando, la cual en la actualidad tiene más de 6 millones de piezas.

El museo se abrió al público en 1955, y en tu visita podrás ver una exposición permanente de maquinarias y diseños de telas de los siglos XVIII y XIX, además de exposiciones temporales.

City of the Automobile

A media hora caminando desde la plaza de la Reunión, podrás encontrar La Cité de l’Automobile

La Cité de l’Automobile o Musée national de l’Automobile, Colección Schlumpf de Mulhouse Francia, es la mayor colección de automóviles del mundo, con 500 automóviles de 98 marcas, desde 1878 hasta el presente.​ El museo, ubicado en una vieja fábrica textil, contiene la mayor colección de automóviles Bugatti del mundo, que incluye dos de los seis Bugatti Royale fabricados

Cité du Train

La Cité du train, en Mulhouse, es el museo ferroviario más grande de Europa. El museo abrió en 1971.

Navidad en Mulhouse

Sin duda, una de las fechas más bonitas para visitar esta ciudad es en navidad.

El Mercado de Navidad de Mulhouse se celebra en la plaza central de la Reunión, en frente del Templo de Saint-Etienne. El mercado presenta una gran variedad de artesanías, entre éstos están los productos de comida local, puestos con adornos navideños y los que tienen juguetes para los niños. No hay escasez de entretenimiento para los niños como los paseos y los trenes. Sin olviidar de mencionar una gran noria blanca frente a la templo de San Esteban.

Excursiones desde Mulhouse

Colmar

A unos 20 minutos en tren desde Mulhouse, puedes llegar a Colmar, una de las ciudades más coquetas de Alsacia. Especialmente bonita en navidad pero acabarás enamorada de ella vayas en la estación que vayas.

Si quieres saber más sobre este destino pincha en el siguiente enlace. https://bikupu.com/colmar-que-ver-si-te-toca-una-ciudad-de-alsacia

Estrasburgo

A 48 minutos en tren podrás descubrir otra de las ciudades más bonita de Alsacia. Totalmente recomendable visitar Estrasburgo.

Estrasburgo reúne el encanto antiguo de una pintoresca ciudad medieval y la poderosa atmósfera de un centro político europeo.

Se le conoce como la Capital de la Navidad. El mercado navideño que se celebra a los pies de la Catedral de Estrasburgo se viene haciendo ininterrumpidamente desde 1570.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?