fbpx

Estás leyendo

Maguncia, ¿Qué ver si te toca una ciudad Germana?

Alemania

Maguncia, ¿Qué ver si te toca una ciudad Germana?

Encajada en el espléndido valle del Rin, la ciudad de Maguncia cuenta con un rico patrimonio histórico y cultural. Es conocida en el mundo entero por ser la ciudad natal de Gutenberg, inventor de la imprenta moderna en el siglo XV.

Comenzando nuestro camino por el Museo Gutenberg, ubicado en pleno centro histórico, junto a la Catedral, el Museo Gutenberg es la principal atracción que visitar en Maguncia (Mainz). Fue inaugurado en 1900, con motivo del quinto centenario de su nacimiento. En el interior del museo puedes ver la famosa Biblia de Gutenberg, impresa por el propio inventor en 1455.

Cuenta también con una sección en la que puedes imprimir con tus propias manos, utilizando diferentes técnicas. Se trata de una visita imprescindible de hacer en Maguncia.

Muy cerca de allí, a un par de manzanas, como en toda ciudad alemana, en una visita al centro histórico de Maguncia no podía faltar la Plaza del Mercado, alrededor de la cual gira la vida comercial y social de la ciudad. Entorno a esta plaza se encuentran los principales monumentos y calles que ver en Maguncia en un día. La Marktplatz está situada junto a la milenaria Catedral de San Martín y el Museo Gutenberg. En el centro alberga la Heunensäule, una columna construida hace mil años de casi 7 metros de alto. Es el lugar donde se celebra el tradicional mercado navideño, así como el mercado semanal de productos típicos. En uno de los extremos de la plaza se puede ver la Fuente del Mercado. Se trata de una fuente renacentista que tiene el honor de ser la más antigua de Alemania, construida en 1526.

Puedes continuar tu visita disfrutando de la maravillosa Catedral de Maguncia (Mainz). Esta catedral es uno de los edificios religiosos más importantes de Alemania. Fue construida en arenisca roja a finales del siglo X, considerado uno de los mejores ejemplos de arte románico del mundo, una auténtica joya arquitectónica.

Siguiendo nuestro camino por la Schöfferstrasse, te encontrarás una histórica plaza, Kirschgarten, esta pequeña plaza es uno de los rincones más bonitos y pintorescos que se pueden ver en Maguncia. Situada en pleno centro histórico, allí encontrarás las casas con entramado de madera tan típicas de esta zona de Alemania y de la cercana región de Alsacia. El lugar recuerda de inmediato a pueblos como Eguisheim o Colmar. Los edificios entorno a la plaza, donde también hay una fuente, son preciosos. Las casas blancas con vigas rojas en la esquina de Kirschgarten, que en los últimos tiempos se han convertido en el lugar más fotografiado y visitado de la ciudad, son uno de los lugares obligatorios de visitar en Maguncia.

Para terminar la ruta, no dejaré en el tintero recomendarte la hermosa Iglesia de San Esteban, situada como a ocho minutos andando desde la Plaza Kirschgarten.

Esta iglesia es uno de los principales monumentos que ver en Maguncia (Mainz), famosa por sus espléndidas vidrieras azules diseñadas por Marc Chagall y realizadas por Reims, a través de las cuales quisieron interpretar escenas del Antiguo Testamento. Este templo religioso de estilo gótico fue construido en el siglo XIII, sobre una anterior construcción del siglo X. La Iglesia de San Esteban se encuentra situada en la parte alta de la ciudad, en la colina de San Esteban. La iglesia sufrió importantes destrozos durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, no obstante te quedarás prendado de sus encantos, te la recomiendo.

En el siguiente mapa podrás observar que ciudades tienes alrededor de este destino, por si en un segundo día te apetece salir a ver sitios especiales y diferentes.

GRAN CRUCERO 2020 POR EL RHIN ROMÁNTICO Y MOSELA- De Estrasburgo a  Dusseldorf - MS Swiss Pearl - POLITOURS River Cruises (Fluviales) | Los  mejores con CruceroClick

Visitas recomendadas:

Para mi, una visita de la cual no te arrepentirás, es a Heidelberg. Es una ciudad de cuento situada a aproximadamente una hora y media en tren, si tomas uno tempranito, podrás disfrutar de sus hermosos paisajes y monumentos, es digno de ver. Si quieres conocer algo más de Heidelberg, decirte que es uno de nuestros destinos, te adjunto el siguiente enlace para que lo puedas bichear; https://bikupu.com/heidelberg-que-ver-si-te-toca-una-ciudad-romantica.

Esperamos que disfrutes mucho y que quedes encantado con este destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?