fbpx

Estás leyendo

Luneburgo

Alemania

Luneburgo

Luneburgo

Se encuentra situada en la Baja Sajonia, muy cerca de Hamburgo, Luneburgo es una de las ciudades más bonitas del norte de Alemania porque, al contrario que la mayoría de las grandes urbes del país, logró salir indemne de los bombardeos aliados en la Segunda Guerra Mundial. Eso le permite conservar su centro histórico original en todo su esplendor. Es conocida como la ciudad de la sal.

Hace más de 1000 años, la bonita ciudad de Lüneburg se construyó en medio de una cúpula de sal y alcanzó una gran riqueza en la Edad Media con el llamado «oro blanco». El paisaje urbano sigue recordando a esta época: caracterizada por los frontones históricos y el gótico romántico del ladrillo, la ciudad hanseática es una verdadera joya en el norte.

La mezcla de las fachadas históricas de la pequeña y romántica ciudad y la colorida y amplia escena estudiantil hacen de Luneburgo un destino popular para escapadas urbanas relajadas, lejos del bullicio de la gran ciudad.

Qué ver en Luneburgo

Am Sande

Casi todos los lugares de interés de Luneburgo se pueden alcanzar fácilmente a pie durante un paseo. El mejor punto de partida para ello es La gran plaza «Am Sande» es la más antigua de la ciudad y también marca el centro del casco antiguo. La plaza está enmarcada por innumerables casas antiguas, cuyas fachadas están decoradas con los frontones escalonados, caracolados y puntiagudos, famosos en la ciudad.

A unos minutos a pie encontamos la Torre de Agua.

Torre de agua 

Lüneburg Water Tower es una torre de agua en la parte sureste del casco antiguo de Lüneburg, construida por el arquitecto Franz Krüger, a partir de diseños de Richard Kampf.

Esta impresionante torre, que se eleva por encima de los tejados de la ciudad, data de 1907. La antigua torre de agua es ahora un museo y una torre de observación para los habitantes de Lüneburg y los visitantes. Mide 55 metros.

A tan solo 2 minutos caminando desde este punto, encontramos St. Johanniskirche.

St. Johanniskirche

La Iglesia de Juan el Bautista es la iglesia luterana más antigua de Lüneburg, está situada en el centro, La iglesia, dedicada a Juan el Bautista , se considera un ejemplo importante de la arquitectura gótica de ladrillo del norte de Alemania . La iglesia de salón de cinco naves se erigió entre 1300 y 1370 y se reparó en 1420.

Es uno de los monumentos más famosos de Luneburgo.

A unos 10 minutos de la iglesia de San Juan, encontramos el antiguo ayuntamiento.

Lüneburg Town Hall

El histórico Ayuntamiento de Lüneburg es absolutamente único: nació a lo largo de varios siglos y comprende edificios de muchos períodos arquitectónicos. La construcción básica fue en 1230 y hoy es la sede de la administración de Lüneburg. El Ayuntamiento de Lüneburg es el ayuntamiento medieval más grande del norte de Alemania.

La riqueza de la Liga Hanseática en Lüneburg también se refleja en el Ayuntamiento. Solo puede ver las partes impresionantes del edificio, como la sala de audiencias, la sala de los príncipes, el antiguo archivo, la cancillería y la gran sala del consejo en una visita guiada, porque son muy valiosas. Como el Ayuntamiento no sufrió ningún daño durante la guerra, está maravillosamente conservado.

A unos 3 minutos desde el ayuntamiento, encontrarás la Iglesia San Nicolai.

St. Nicolai Church

San Nicolai es una iglesia y parroquia luterana en Lüneburg. Es una de las tres iglesias principales de la ciudad, todas construidas en ladrillo de estilo gótico. La iglesia, dedicada a San Nicolás, es una basílica con tres naves, construida entre 1407 y 1440.

A 10 minutos a pie, encontrarás otra de las iglesias de Luneburgo, La Iglesia de San Miguel

St. Michaelis Church

Primero fue una iglesia abacial del antiguo monasterio de los benedictinos , construida a partir de 1376 en estilo gótico de ladrillo . Se convirtió en luterana durante la Reforma . Johann Sebastian Bach fue durante dos años alumno de la escuela de St. Michaelis.

Stintmarkt

En el acogedor puerto de Luneburgo se encuentra la colorida calle Am Stintmarkt.

Antiguamente, el Stintmarkt era un lugar de comercio, hoy en día es una zona ambientada de tabernas. Este pequeño callejón de pubs es especialmente popular entre los numerosos estudiantes de la ciudad.

Además en Luneburgo también podrás encontrar algunos museos de interés:

  • East Prussian Regional Museum
  • Museum Lüneburg
  • German Salt Museum
  • Kunsthalle der Sparkassenstiftung Lüneburg

A unos 20 minutos desde a pie desde Stintmarkt está el Lüne Abbey

Lüne Abbey

La Abadía de Lüne es un antiguo convento benedictino en la ciudad sajona de Luneburgo. Hoy es un convento luterano protestante y es administrado por el Klosterkammer Hannover.

Excursiones desde Luneburgo

Una vez que hayas visitados todos los lugares más significativos de Luneburgo, puedes visitar:

  • Hamburgo, a 30 minutos en tren. Una ciudad de contrastes donde el agua – de sus canales y lluvias- es el denominador común. Conocida como la Venecia del Alemania, hoy es el centro neurálgico de bohemios y artistas. Los graffitis de colores contrastan en sus muros con el ladrillo y los techos de cobre que sobrevivieron a la Segunda Guerra Mundial.
  • Bremen, está a una hora y media en tren desde Luneburgo, es un destino que merece la pena visitarlo. Bremen es conocida principalmente por el famoso libro de los hermanos Grimm “Los músicos de Bremen” ..Sin lugar a dudas un lugar de cuento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?