fbpx

Estás leyendo

Lovaina

Bélgica

Lovaina

Lovaina

Es una ciudad situada al este de Bruselas ,Bélgica. Lovaina conocida por sus cervecerías, ambiente universitario y su afamado ayuntamiento gótico con una de las fachadas más espectaculares de este estilo arquitectónico que puedes ver en dicha región belga.

Una población estudiantil vibrante y una rica historia se combinan en la ciudad de Lovaina, el hogar de una de las universidades más antiguas de Europa (KU Leuven), fundada en 1425. También una de las más importantes de Europa, tiene sus raíces en el centro de Lovaina, y sus históricos edificios universitarios dominan muchas de las plazas y calles.

Lovaina es la actual capital de la cerveza de Bélgica, es la sede de Inbev, la segunda cervecería más grande en el mundo, famosa por las cervezas Stella Artois. 

Pero además es una ciudad íntima; se puede llegar a cualquiera de sus puntos fácilmente a pie o en bicicleta.

Qué ver en Lovaina

Ayuntamiento de Lovaina

En la plaza Mayor encuentras la que, sin duda, es la gran obra arquitectónica de Lovaina, frente a la monumental Iglesia de San Pedro.

De mediados del siglo XV, el edificio del ayuntamiento de Lovaina es una impresionante muestra del estilo gótico florido.

 El Ayuntamiento presenta el aspecto de un relicario arquitectónico, con una fachada de tres pisos, revestidas con ventanas góticas en las tres caras visibles desde el Grote Markt.

Iglesia de San Pedro

Frente al edificio del ayuntamiento también te llamará la atención la iglesia de San Pedro. hasta el punto de que, por sus dimensiones, le roba algo de protagonismo.

De estilo gótico tardío, la iglesia de San Pedro no es un edificio demasiado antiguo pues se empezó a construir en 1425 en el lugar donde había una iglesia románica con dos torres redondas.

Sobre este edificio se fue levantando el actual templo de dimensiones mucho mayores.

Curiosamente verás que no tiene ninguna torre, salvo una pequeña fecha sobre el crucero, la cual se instaló cuando se reconstruyó el tejado caído durante la Segunda Guerra Mundial.

Si entras al interior de la iglesia de San Pedro constarás la gran luminosidad del mismo gracias a las grandes vidrieras que se reparten en todo el edificio y al color blanco de la decoración interior.

Plaza Oude Markt

A tan solo dos minutos caminando desde la Iglesia podrás encontrar la plaza el antiguo mercado.

El lugar de fiesta por excelencia de la ciudad. Esta es una gran plaza rectangular rodeada, literalmente, de bares y restaurantes, es aprovechada también para realizar muchos eventos y conciertos. Por eso es la zona favorita de los habitantes de Lovaina para salir por las noches.

Da la impresión de que estás ante una enorme terraza que ocupa toda la plaza, por eso es llamada “el bar más grande del mundo”.

M – Museum Leuven

Es un museo de arte que está en el centro de Lovaina, Bélgica, se inauguró oficialmente en 2009. El museo tiene una colección de unas 46 000 obras, que van desde pinturas y esculturas del gótico tardío hasta artistas locales del siglo XVI como Jan Rombouts I y Josse van der Baren a las pinturas y esculturas del siglo XIX de varios maestros flamencos como Constantin Meunier, Jef Lambeaux y George Minne.

​A las afueras del centro de Lovaina puedes encontrar el Palacio de Arenberg.

Palacio de Arenberg

El Palacio de Arenberg, de estilo Renacimiento flamenco, está situado en Heverlee, distrito de Lovaina.Construido sobre el emplazamiento de un castillo medieval del siglo XII, el edificio actual fue comenzado por Guillermo de Croy en el siglo XVI, pero ha sufrido numerosas modificaciones a lo largo del tiempo, incluso en el siglo XXI. En 1612, el palacio pasó a ser propiedad de los duques de Arenberg, familia alemana que lo ocupó hasta la Primera Guerra Mundial. Actualmente es propiedad de la Universidad Católica de Lovaina y se halla en el centro del Campus de Ciencias Físicas Aplicadas de Heverlee. El palacio posee gran armonía en su estilo arquitectónico flamenco, pese a haber incorporado elementos del Renacimiento, el Barroco tardío e incluso del neogótico del siglo XIX. Está flanqueado por dos torres cuadradas con cúpulas bulbosas coronadas por sendas águilas bicéfalas.

Excursiones desde Lovaina

Una vez que hayas visitado todos los lugares más emblemáticos de la ciudad de Lovaina, puedes ir a visitar Gante. Está a tan solo 50 minutos en tren desde Lovaina, y es un destino que realmente te sorprenderá.

Puedes saber más sobre Gante en el siguiente enlace https://bikupu.com/gante

Gante

Otro de los destinos que puedes visitar es Brujas. Otra de las ciudades más bonitas de Bélgica, está a tan solo 1 hora y media en tren desde Lovaina, y es un destino que merece la pena de visitar.

Puedes saber más sobre Brujas en el siguiente enlace https://bikupu.com/brujas

Regalo romántico
Brujas

A tan solo unos 25 minutos en tren desde Lovaina, puedes visitar Bruselas, capital de Bélgica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?