fbpx

Estás leyendo

Lausana

Suiza

Lausana

Viajes sorpresa Europa

Lausana es un municipio político, capital del cantón suizo de Vaud y capital del distrito de Lausana. La ciudad está ubicada en la Suiza francófon en el lago de Ginebra, un importante centro económico, cultural y educativo, así como un importante centro de transporte en el oeste de Suiza.

Nacida en la época romana a orillas del lago Lemán, Lausana sube hacia la colina de la Ciudad en la Edad Media y está rodeada de murallas

 Es una ciudad topográficamente peculiar, en la que todo queda cuesta arriba. Los habitantes, para explicarla, la separan: una es la ciudad de debajo de la estación y otra la que está por encima de ella. Tampoco es grave: ambas están unidas por un metro que funciona como un reloj suizo y que sigue el trazo del antiguo funicular.

Desbordante de cultura e historia, y acoge una fantástica oferta cultural y museística. Conocida por ser la capital mundial olímpica. Puede presumir de contar con un centro histórico pintoresco y muy encantador, un montón de visitas interesantes al aire libre y algún que otro magnífico museo. Conoce las mejores cosas que ver en Lausana (Suiza).

Qué ver en Lusana

Lausanne Cathedral

En el centro medieval de Lausana, nos encontramos con La catedral [de] Notre-Dame de Lausana, es una catedral de origen medieval, reformada desde 1536. En sus inicios católica, hoy es una catedral protestante.

El edificio está inscrito como bien cultural suizo de importancia nacional.​

La catedral de Notre-Dame de Lausana es un edificio construido en piedra tallada, de estilo gótico.

A unos 5 minutos caminando, podrás encontrar el Palacio de Rumine.

Palacio de Rumine

Situado junto al centro histórico de Lausana, justo a la vuelta de la esquina de la catedral, este suntuoso edificio nos permite viajar en el tiempo hasta el Renacimiento florentino.

El Palacio de Rumine nos permite viajar en el tiempo y la visita merece la pena ya solo desde el punto de vista arquitectónico: debido a sus enormes dimensiones, el palacio, que conserva el estilo del Renacimiento florentino, domina la Place de la Riponne, en el extremo oeste del casco histórico. Hasta 1970, fue la sede principal de la Universidad de Lausana y hoy acoge cinco museos, entre ellos el famoso Museo Cantonal de Bellas Artes, que cuenta con las obras más importantes de Félix Vallotton, artista natural del cantón de Vaud.

El palacio toma su nombre de Gabriel Rumine, un ingeniero de origen ruso nacido en Lausana.

Esta zona, está llena de museos que puedes visitar:

  • Musée cantonal de zoologie
  • Musée cantonal de géologie
  • History Museum in Lausanne
  • El Museo del Diseño y las Artes Aplicadas Contemporáneas 

Place de la Palud

En el centro de la plaza, la fuente, adornada con una estatua que representa la Justicia, es la más antigua de la ciudad. A dos pasos, un reloj de pared marca las horas de la larga historia del Vaud.

Situada en la intersección de diversas calles peatonales, esta plaza constituye uno de los emplazamientos centrales de la ciudad. En ella, se encuentra el Ayuntamiento, que data del siglo XVII, con su gran tejado, característico del Vaud, sus arcadas y su fachada renacentista, decorada con dos gárgolas de cobre en forma de dragón.

Église Saint-Laurent

A tan solo un par de minutos paseando desde la plaza, encontrarás la Église Saint-Laurent, una iglesia protestante.

Lausana también se caracteriza por sus zonas verdes donde disfrutar de un entorno espectacular.

– Esplanade de Montbenon

El parque se halla en pleno centro de la ciudad y ofrece una vista espectacular a Lausana y al lago.

El césped verde de la Esplanade de Montbenon se presta de manera ideal para admirar la vista panorámica espectacular al Lago Leman y a los picos alpinos. En la parte occidental se encuentra el Casino de Montbenon, un edificio construido en 1908 al estilo florentino, que acoge hoy un centro social y cultural, en el cual se realizan conciertos, teatros, espectáculos…

– Parc de Milan

El Parc de Milán y el Museo y Jardines Botánicos Cantonales forman un vasto parque ubicado entre la estación de trenes de Lausana y el lago Léman.

– Park Hermitage

Este majestuoso parque natural alberga uno de los miradores más bonitos de Lausanne. Sus impresionantes vistas te dejarán sin palabras.

El parque es sobre todo conocido por ser la sede de la Fondation de l’Hermitage, que se encuentra en la antigua casa solariega y organiza exposiciones de fama internacional. 

También cabe destacar los prados floridos, ideales para pasear o relajarse. Cuando se tumbe en el césped y observe los Alpes de Saboya y el lago Lemán, le costará creer que se encuentra a solo diez minutos a pie del centro de la ciudad. 

– Sauvabelin Park

En el centro del bosque de Sauvabelin se localiza una torre del mismo nombre que ofrece una panorámica y una perspectiva de Lausana muy diferente de aquella que estamos acostumbrados – es el lugar más alto de toda la ciudad. Construida íntegramente en madera, para llegar a lo más alto de la misma (35 metros) debéis subir por una curiosa escalera de caracol que no debería suponerte demasiado esfuerzo más aún con la recompensa que te ofrece al final: unas vistas increíbles del lago Lemán, de las montañas de los Alpes y del centro de Lausana.

Museo Olímpico

Recordando que estamos en Suiza, el país de la diplomacia, de la neutralidad y de las organizaciones internacionales, lo cierto es que era menester que Lausana contara con la sede una organización internacional. Si Zúrich alberga la sede de la FIFA, Ginebra la de la OMC (entre otras muchos, claro) y Basilea la del BPI, a Lausana le ha tocado el Comité Olímpico Internacional. En este caso, si bien la sede carece de atractivo turístico, en el museo Olímpico de la zona marítima encontraréis una interesante oferta que repasa la historia de los Juegos Olímpicos desde que fueron creados en el año 1984. Es una de las atracciones más visitadas y conocidas de toda Lausana, así que no te la puedes perder.

Excursiones desde Lausana

  • Ginebra

A unos 30-40 minutos en tren, podrás visitar la ciudad de Ginebra.

Ginebra es una ciudad de Suiza que se ubica en la punta sur del extenso lago Lemán (lago de Ginebra). Rodeada de las montañas de los Alpes y el Jura, la ciudad tiene vistas del espectacular Mont Blanc. Alberga la sede de la ONU de Europa y la Cruz Roja, y es un centro mundial de la diplomacia y las actividades bancarias. Tiene una amplia influencia francesa, desde el lenguaje hasta la gastronomía y los distritos bohemios como Carouge.

  • Thun

A 1 hora y 40 minutos en tren podrás visitar Thun, considerada la ciudad veraniega de Suiza. Su castillo medieval te dejarán sin habla, ofreciéndote unas vistas inolvidables a la ciudad de Thun, su Lago y su cordillera de picos.

Viajes sorpresa Europa
  • Berna

Berna es la capital de la todopoderosa Suiza. A una hora y poco en tren podrás visitarla desde Lausana.

Atravesada por el río Aar, es una localidad que no te agobia. Puedes caminar por sus calles sin tener la sensación de que te vas a perder algo. Es reservada, silenciosa y escandalosamente limpia. Por algo siempre suele aparecer en los índices de calidad de vida como uno de los mejores lugares del mundo para vivir. Tal vez, por esa misma razón, explorarla, conocerla y vivirla, aunque sea durante poco tiempo, vale mucho la pena. 

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?