fbpx

Agencia registrada C.I.AN-047441-3

Estás leyendo

Que ciudades componen La Ruta Romántica

Alemania

Que ciudades componen La Ruta Romántica

La ruta romántica

¿Que ciudades y pueblos conforman La Ruta Romántica?

La Ruta romántica tiene un sinfín de iglesias, catedrales, castillos y pueblos muy pintorescos con hermosos paisajes entre viñedos, colinas y lagos, hasta llegar a los Alpes de Baviera, lo componen más de 50 localidades. El punto de inicio seria Würzburg y el punto final del recorrido sería Füssen, donde se encuentra el famoso castillo de Neuschwanstein

La ruta romántica

¿Cuáles son esas localidades?

En la ruta no se contempla la ciudad de Heidelberg, pero nosotros hemos estado y se merece un lugar aquí, te recomendamos éste artículo sobre Heidelberg, es un sitio que nada tiene que envidiar a las grandes capitales de Alemania como Múnich o BerlÍn

Estupenda señalización de la ruta

Si optas por alquilar un coche. he de decirte que esta ruta posee una carretera turística de alta calidad  que está señalizada en ambas direcciones con unos carteles marrones, los cuáles aconsejamos seguir, pues el GPS da bastante fallo, ya que no está actualizado.

La línea de buses Europabuslinie une diariamente a partir del abril hasta octubre la mayoría de las ciudades miembros de la ruta turística en ambos sentidos.

Todas las ciudades más grandes están unidas mediante el sistema de ferrocarriles y están acopladas al sistema regional de transporte público. Conexiones con la red ICE de los ferrocarriles alemanes «Deutsche Bahn» (DB) 

Datos curiosos sobre La Ruta Romántica

  • Lugar estupendo para los amantes de los paseos en bicicleta
  • Rothenburg es el pueblo en el que se inspiró la obra de Pinocho
  • Neuschwanstein es el verdadero castillo en el que se inspiró Walt Disney
  • En Alemania no solo hay buena cerveza, también hay buen vino y se encuentra entre las diferentes localidades que recorren la Ruta
  • Nördlingen se ubica dentro de un cráter circular de 25 kilómetros de diámetro, formado hace 15 millones de años por un meteorito gigante. Dato para cinéfilos. La película “Willy Wonka y la fábrica de chocolate” (la original, de 1971) finaliza con un recorrido mágico por Nördlingen, cuando el personaje recreado por Gene Wilder, un niño y su abuelo se suben a un ascensor de vidrio y sobrevuelan este lugar único.
Foto: Geyer Luftbild

…Y Hasta aquí toda la información que podemos darte sobre la Ruta Romántica, pero hay mucho más, y solo puedes descubrirla si vas. Te recomendamos nuestros tickets de viaje sorpresa para visitar estos mágicos lugares.

[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?