fbpx

Estás leyendo

Friburgo

Alemania

Friburgo

Friburgo

Friburgo de Brisgovia es una de las ciudades más bonitas de Alemania, ofrece la combinación perfecta entre cultura y naturaleza, tradición y modernidad. Ubicada en el sudoeste de la Selva Negra de Alemania.

Su tranquilidad, su casco antiguo adoquinado, sus campanarios, su catedral, su aire universitario, su ubicación junto a la Selva Negra y su respeto por el medio ambiente son sólo algunos de sus atractivos. Incluso su clima es uno de los más benignos del país. 

Que ver en Friburgo

Freiburger Bächle

 En Friburgo no solo se relaja tu alma, sino también tus pies. El agua limpia y poco profunda de los famosos “riachuelos” (o canales) de Friburgo, anima a chapotear y refrescarse, tanto a los niños como a los mayores. Estos arroyos alimentados con agua del río Dreisam, fluyen por incontables callejuelas del casco antiguo, y son como un imán para las manos y los pies de grandes y pequeños.

El agua hace que una ciudad esté viva y sea digna de vivir en ella, tanto antiguamente, como hoy en día. Estos canales pavimentados con adoquines planos, abastecían a la población, ya en el siglo XII –época de la fundación de la ciudad– con agua potable,para uso doméstico y para apagar incendios.

Hoy día, los “riachuelos“ de Friburgo son el lugar de encuentro de las carreras de barquitos de madera que todos los niños poseen en Friburgo. Pero también son una maliciosa trampa para los solteros, ya que, según la leyenda, quien mete el pie por descuido en uno de estos riachuelos, tiene que casarse con un chico o una chica de Friburgo.

Riochuelos de Friburgo

Catedral de Friburgo de Brisgovia

 Su epicentro turístico es la Catedral, situada en la animada Münsterplatz. Construida en estilo gótico a mitad del s.XIV, destaca por el color rojizo de sus paredes y su estilizado campanario de 116 metros. Además, las numerosas agujas y gárgolas que decoran los muros hacen que uno se sienta como si estuviera en plena Edad Media.

Catedral de Friburgo

 Augustinermuseum

A tan solo unos minutos de La Catedral podrás encontrar el Augustinermuseum, Museo de los Agustinos.

El antiguo convento y la iglesia del monasterio de los agustinos-eremitas podrían ser descritos como edificios de función múltiple, porque han cumplido propósitos muy diferentes a través del tiempo: construidos en los siglos XIII y XIV, en primer lugar vivieron aquí los monjes de la comunidad religiosa. Tras algunas reformas y obras de ampliación, en 1823 la iglesia se convirtió en el primer teatro municipal de Alemania, antes de que este edificio –uno de los más antiguos del país– recibiera 100 años más tarde su actual finalidad.

Con su amplia colección de la historia del arte y la cultura desde la Edad Media hasta el Barroco, el Museo de los Agustinos es uno de los museos más prestigiosos del sur de Alemania.

Martin’s Gate

A unos 4 minutos caminando desde el Museo, podrás encontrar Martin’s Gate (Puerta de Martín), es una Torre de reloj con una conocida puerta medieval.

Es la más antigua de las dos puertas de Friburgo que se han conservado desde la época medieval. Ambas puertas, sobrevivieron a todas las guerras. Algunos ciudadanos y empresarios exigieron en aquella época la demolición de la Puerta de los Suabos y la Puerta de Martín, debido a los planes de construcción de un tranvía eléctrico.

El alcalde Winterer lo veía de otro modo. Para destacar la importancia de las dos torres históricas del siglo XIII. En lugar de demoler la Puerta de Martín, aumentó su altura casi tres veces, de 22 a 63 metros. Además, se añadió un techo de estilo historicista del siglo XV, así como un paso más grande para el tranvía, con el fin de tranquilizar a sus críticos.

Puerta de Martín Friburgo

La Puerta de los Suabos

A 6 minutos andando, encontrarás la Puerta de los Suabos, otra de las puertas de Friburgo anteriormente nombradas.

La Puerta de los Suabos fue construida a mediados del siglo XIII como una puerta de la ciudad integrada en la fortaleza para proteger a los ciudadanos.

Es la más reciente de las dos puertas restantes de la muralla defensiva medieval de Friburgo.

La Puerta de los Suabos Friburgo

Museum für Neue Kunst

Museo de arte moderno

Schlossberg

Se llama el monte directamente al borde del casco viejo de Friburgo. Tiene una altura de 456 m2

En el podrás disfrutar de unas fantásticas rutas de senderismo y de unas vistas realmente impresionantes de la ciudad.

Excursiones desde Friburgo

  • Triberg

A unas 2 horas aproximadamente en tren, podrás encontrar Triberg, es un pequeño pueblo de Alemania ubicado a unos 56km de Friburgo en pleno corazón de la Selva Negra.

 allí se encuentran las cataratas más altas de Alemania y los dos relojes de cuco más grandes del mundo.

  • Höllental

Podrás visitarlo en tren a una media desde Friburgo,  es uno de los valles más bellos e impresionantes de la Selva Negra.

En la época de navidad, instalan el Mercado navideño bajo un viaducto ferroviario, iluminados y realmente impresionante de visitar.

Mejores mercadillos navideños europa
  • Colmar

A 1h y media puedes visitar Colmar en Francia, dado a su cercanía con el país vecino.

 Su casco antiguo tiene calles adoquinadas con edificios medievales y de principios del Renacimiento con muros de entramado de madera. Un destino realmente precioso. Si quieres saber más sobre colmar pincha en el siguiente enlace: https://bikupu.com/colmar-que-ver-si-te-toca-una-ciudad-de-alsacia

Viajes Sorpresa por Europa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?