fbpx

Contacto

Experiencias Sorpresa con Bikupu

Experiencias sorpresa

Viajes Bikupu nace para crear experiencias sorpresa de 360°, apostamos por un turismo responsable, ofreciendo destinos alternativos. Nosotros creemos que la magia se encuentra en lugares que no conoces.

TURISMO RESPONSABLE

Parece un tópico, que ahora todas las startups queremos enfocarnos en crear productos y servicios con una base de responsabilidad medioambiental. Pero más allá de lo que pueda parecer, esto es una REALIDAD, existen muchísimos problemas derivados de la actividad económica, de todos los sectores. Es por esto mismo, que decidimos que nuestra idea de negocio se asentara con unas bases de turismo responsable.

Hace poco leímos una noticia en el Periódico Digital La Nación, se trata de un artículo con el siguiente titular «Turismo. Una industria masificada en busca de un equilibrio necesario», nos echamos las manos a la cabeza al leer las consecuencias de la venta masiva de tours a grandes capitales, como París, Londres o Roma, y más, siendo conscientes, de que en el mundo, existen cientos de lugares poco conocidos, a veces, incluso, hasta más inspiradores y mágicos que los «típicos».

Por ello, nuestra filosofía se basa en aportar una solución a la masificación turística de las grandes capitales, repartir la afluencia de viajeros de forma sostenible y estimular el desarrollo económico de urbes poco conocidas, que tienen muchísimo que ofrecer, a nivel de experiencias sorpresa.

DESTINOS ALTERNATIVOS

¿No te ha pasado alguna vez que has viajado a Londres o París, y que todo te sonaba, como que ya lo habías visto antes?, a nosotros sí. Aunque está claro, que verlo con tus propios ojos también impresiona, pero a veces, te puede dejar un mal sabor de boca, porque vas con unas altas expectativas y resulta ser menos de lo que esperabas. Pues eso último fue lo que nos pasó en Bikupu.

Hay que matizar que cada ciudad tiene su encanto, y que cada destino posee infinitas formas de ser vividas, todo dependerá del tipo de turista o viajero que seas.

No obstante, apostamos por los destinos alternativos a las grandes capitales, por tres razones:

  • La primera razón la hemos enumerado en el apartado anterior, para aportar una solución a la masificación turística y generar un flujo de turismo responsable
  • La segunda razón, porque descubrimos lugares de cuento, lugares mágicos, lugares inimaginables, lugares impensables y queríamos enseñarlos al mundo.
  • Y la tercera razón es porque nos dimos cuenta que para ver Londres o París, 3 días no son suficientes, son grandes ciudades, con muchos kilómetros que recorrer, y a no vaya ser que quieras ir «a lo más turístico», siempre te quedarás con la sensación de querer más, de no haberlo visto en profundidad, de haberte quedado en lo superficial y sobretodo de que has ido con mucho estrés a visitar lo «esencial».

Combinando estas tres razones, nace la idea de Bikupu, vivir auténticas experiencias sorpresa, en la que no solo tienes el factor de no saber que destino te toca, sino que incluso cuando llegas, todo te sorprende, porque nunca lo has visto, y lo mejor, es que tu viaje contribuye a repartir la ocupación turística y a descongestionar la masificación en las grandes capitales. Además, un factor muy importante, es que 3 días en los destinos alternativos que proponemos, son en muchas ocasiones suficientes, ya que son ciudades más pequeñas, y aunque tengan muchas cosas que ofrecer, la sensación es totalmente diferente, la vives con más tranquilidad y tienes tiempo de visitarlo todo.

Destacamos algunos de nuestros destinos, como Heidelberg, Colmar, Mulhouse, Estrasburgo, Baden-Baden, Dinant y Lucerna, auténticas destinos sorpresa, que te dejarán atónito. Para más información sobre nuestras experiencias, pincha aqui

experiencias sorpresa

Queremos hacer una anotación, y es que a pesar de que nuestra «alma» se basa en destinos alternativos, los cuáles, queremos enfocarnos 100% con nuestras experiencias sorpresa, en la Web, hemos incluido las grandes capitales, por desgracia, el público todavía se muestra desconfiado y reticente hacia destinos poco conocidos, por el simple hecho de que no son los típicos a los que la gente suele ir, y desconocen todo lo que tienen para ofrecer. Pero desde aquí animamos a nuestros clientes a que descarten esta opción en la configuración y se dejen llevar por auténticas experiencias sorpresas.

QUIÉN HAY DETRÁS DE ÉSTA IDEA

Somos Rebeca y Manuel, que tras terminar la carrera en 2016 y tener algunas experiencias laborales regulares, decidimos emplear el tiempo y el dinero en viajar y conocer «la Europa más desconocida».

Londres, París o Nueva York, son algunas de las ciudades que empezamos visitando, pero siempre teníamos la sensación de ver cosas demasiado turísticas y que todo estaba muy masificado, colas interminables para subir a la Torre Effiel, ver el Louvre, entrar al Vaticano, visitar el Duomo o esperar 2 horas para entrar a ver la casa de Ana Frank. Así que, cambiamos el enfoque de nuestros viajes y empezamos a visitar lugares diferentes en Europa, que fueran difíciles de pronunciar, lugares «random» que buscábamos en Google Maps y decidíamos ir a la aventura. Ninguno de aquellos lugares decepcionaron, todo lo contrario.

<<Es difícil de explicar, pero era algo que impresionaba DE VERDAD, no imaginabas que algo así pudiera existir, y una cosa muy curiosa que nos pasaba, es que podíamos estar horas sentados contemplando la historia, la cultura, la arquitectura y el paisaje de aquellos lugares, algo que en las grandes capitales no hacíamos, no observábamos tanto rato, no profundizábamos en lo que había alrededor, todo era deprisa y corriendo, demasiado planificado porque el presupuesto era justo y el tiempo limitado>>

Así que, casi 3 años más tarde, surge Bikupu, con muchos destinos «secretos» que ofrecer, gracias al conocimiento logístico que adquirimos, y fiel a la filosofía de aportar un propósito de vida en lo que hacemos, una solución para el turismo de masas y una alternativa para aquellos que desean viajar a lugares diferentes y tener nuevas experiencias.

EXPERIENCIAS SORPRESA
@rebe_fergar y @manolo_alcalde en Schiltach, Selva Negra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *