fbpx

Estás leyendo

Escafusa, ¿Qué ver si te toca una ciudad de las cataratas del Rin?

Suiza

Escafusa, ¿Qué ver si te toca una ciudad de las cataratas del Rin?

Schaffhausen Escafusa, la capital del homónimo cantón de Schaffhausen, que se encuentra en el rincón más al norte de Suiza, en las orillas del Rin y poco distante de la frontera con Alemania. La ciudad surgió justo ahí debido a la presencia del río, que por un lado permitía transportar mercancías, pero por otro planteaba un problema difícil de solucionar: no muy lejos de ahí se hallan las cataratas del Rin, las cascadas más grandes de Europa, innavegables para los barcos.

Para superarlas, hacía falta un puerto seguro donde descargar las mercancías transportadas hasta ahí por el río. Fue así que surgió Escafusa, que en esa época hizo de almacén depositario para los comerciantes que se desplazaban por el Rin, y que hoy en día es un ciudad muy valorada por los turistas de toda Europa y no solo. Ubicada no muy lejos de la Selva Negra y del lago de Constanza y rodeada por fascinantes viñedos.

Qué ver en Escafusa

Fortaleza de Munot 

Domina el casco antiguo de la ciudad y es uno de sus símbolos principales. Fue construida en el siglo XVI, en el inquieto periodo de la Reforma protestante, y todas las noches a las 21 horas un guardia que se encuentra en la torre de la fortaleza toca una campana, cuyos repiques un tiempo solían anunciar el cierre de las puertas de la ciudad.

Haus zum Ritter

Paseando por el casco antiguo, te quedarás impresionado por las fachadas pintadas estupendamente según el estilo típico de esta zona de Suiza y por los balcones de los edificios históricos suntuosamente decorados. Son ejemplos la imponente fachada de la Casa del caballero, adornada por frescos renacentistas que ilustran aspectos de la tradición caballeresca.

Te llamarán la atención también las fuentes medievales que decoran las calles y plazas de Schaffhausen. A mediados del siglo XVI se comenzaron a decorar pasando a convertirse en elementos escultóricos. Y el pilón se hizo más sofisticado por lo que lo vemos a veces de ocho lados, hexagonal o incluso decagonal.

A las fuentes se les añadieron figuras de madera o de piedra pintadas, incluso figuras de piedra. Las originales se encuentran en el Museo Allerheiligen.

Kloster Allerheiligen, Schaffhausen

Es un antiguo monasterio benedictino en el municipio suizo. La iglesia Münster Allerheiligen es el edificio más antiguo de Schaffhausen y alberga también el Museo zu Allerheiligen.

Tras visitar Escafusa, hay que pararse a admirar las majestuosas cataratas del Rin, a tan solo 4 kilómetros de la ciudad, es posible llegar ahí a pie, recorriendo la ruta que empieza en el casco antiguo de Escafusa.

Las Cataratas del Rin

Un lugar imprescindible que ver en Schaffhausen son las Cataratas del Rin, uno de los lugares más espectaculares de Suiza. Son el mayor salto de agua en Europa, con una amplitud de 150 metros y una altura de 23 metros. Recomiendo organizar una emocionante excursión o aventurarse por el Rin en barco para admirar desde cerca estas impresionantes cascadas.

Están coronadas por dos castillos, el de Worth y Schloss Laufen. Puedes verlas caminando o recorrerlas en barco desde abajo, una experiencia muy recomendable y que seguro que no olvidarás.

Excursiones desde Escafusa

Lucerna

Lucerna es una ciudad medieval situada a los pies de los Alpes suizos. A 1 hora y media en tren desde Escafusa, podrás visitar esta magnifica ciudad.

Si quieres saber más sobre Lucerna pincha en el siguiente enlace: https://bikupu.com/lucerna

Zúrich

Zúrich es el centro económico y educativo de Suiza. Ubicada en el corazón de Europa, la ciudad ofrece todas las comodidades de una metrópolis cosmopolita sin perder por ello su naturalidad. Hace años que Zúrich se cuenta entre las ciudades con una mayor calidad de vida del mundo. Podrás visitarla cogiendo el tren desde Escafusa, a tan sólo 36 minutos de ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?