fbpx

Estás leyendo

Como, ¿Qué ver si te toca una ciudad del Lago Di Como?

Italia

Como, ¿Qué ver si te toca una ciudad del Lago Di Como?

Como es un rincón de ensueño en el Lago di Como al norte de Italia. Sólo el leve sonido del agua y de los patos chapoteando en la orilla, colores y pura belleza. Sin duda te recomiendo este lugar idílico en el que disfrutar de la conexión entre la creación del hombre y la naturaleza al estilo italiano. Lo que viene siendo La Dolce Vita.

Rodeada por su lago que brota al norte, al este mira a los montes de Brunate, el parque natural Spina Verde la oxigena a oeste y al sur se erige como centinela la Torre Baradello. Te dejo una foto para que te hagas una idea de lo maravilloso que será si definitivamente eres sorprendido por Como.

gravedona por el lago como - como fotografías e imágenes de stock

La forma reticular de la ciudad predice sus orígenes de antigua ciudad romana que es posible comprobar admirándola cuando se sube con el funicular que lleva a la ciudad de Brunate.

Lo primero que te recomiendo nada más llegar a Como, es que te dirijas al puerto para informarte sobre los horarios de los tickets de los Ferrys, así confirmar ya tu ruta y comprar el ticket.

Cerca del embarcadero empieza el Paseo Villa del Olmo, uno de los paseos que no puedes perderte en Como, ya que te muestra una perspectiva única del lago y todo lo que lo rodea. Además desde aquí tenemos unas vistas increíbles de todo lo que es la parte frontal de Como con la Catedral, El Duomo, resaltando entre el resto, aparte de tener unas vistas únicas del Funicular de Brunate donde subiremos después, y de toda la ribera del lago. Sin duda una zona totalmente recomendable.


Una buena opción para conocer la historia y curiosidades es reservar este tour por el centro histórico con guía en español, que incluye el funicular a Brunate y un paseo en barco.

Continuando con nuestro camino por el paseo del Olmo, vamos a pasar por el conocidísimo Templo Voltiano, aquí puedes aprovechar para sentarte un poco y descansar, para después seguir y acercarnos hasta Villa del Olmo, una de las villas más famosas de la localidad de Como y un lugar

como, italia - templo voltiano como fotografías e imágenes de stock
Villa Olmo.jpg

Desde allí puedes recorrer las calles hasta llegar a la Basílica románica de San Fedele y continuar tu paseo hasta llegar a las murallas del Siglo II y observar la Porta Torra, o < Torre de la puerta de la victoria>, una fortificación de 40 metros levantada también al siglo XII y que fue la entrada principal de la ciudad.

iglesia de san fedele de como, italia - san fedele fotografías e imágenes de stock

Ya de vuelta, saliendo del centro, podrás disfrutar de la basílica de San Abbondio, una iglesia románica adyacente que hoy en día alberga la facultad de derecho. La entrada a la iglesia es gratuita y, en su interior, vale la pena observar sus frescos que se han conservado muy bien a lo largo de los años.

como: interior de la iglesia de san abbondio - san abbondio fotografías e imágenes de stock

Para finalizar, ya ha llegado el momento de ver Como desde el cielo, podrás coger el funicular y subir hasta el pueblo de Brunate, desde dónde podrás acceder subiendo unas cuantas escaleras al Faro de San Mauricio y tener mejores vistas aún si cabe, te encantará.

Ya para un segundo día te propongo otros planes, ¿que tal un paseo en barco por el Lago de Como?. Tendrás otra perspectiva de Como, podrás comprar directamente en las taquillas un par de tickets para todo el día.

El paseo incluye una ruta en barco por el Lago Como subiéndote en todos los barcos que quieras de Como a Varenna, por 25.30 euros por persona.

Wifi en el Lago Como

Nos encontramos con zonas en las que el wifi es gratuito, algo que sin duda es de agradecer. Pero no sólo en locales como bares o restaurantes, si no en plena calle, como por ejemplo en toda la zona del Paseo Villa del Olmo, donde cuentan con wifi gratuito, por lo que puedes conectarte sin problema alguno, incluso sin tener que registrarte. ¡Un 10 para Como por esta iniciativa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?