fbpx

Contacto

Como llegar a Alsacia

La pregunta del millón, ¿Como llegar a Alsacia?, ahora que Colmar se ha puesto tan de moda en las Redes Sociales, Alsacia está en boca de muchos, y todo el mundo quier ir por Navidad allí. Pero Colmar es solo una ciudad más que compone La Ruta de Alsacia, digna de verla en Navidad, Primavera y Verano. Déjame contarte más sobre la Ruta.

Esta compuesta por 3 ciudades principales, la primera sería Estrasburgo si aterrizas por el norte, de hecho, tiene aeropuerto propio, o Mulhouse si aterrizas por el sur, entre medio se encuentra Colmar y más de 6 pueblecitos muy pintorescos alrededor.

En este post nos centraremos en las 3 ciudades principales y te dejaremos una lista de los pueblos que nosotros mismos hemos recorrido y que merecen la pena.

ESTRASBURGO

Estrasburgo es sin duda, de las 3 ciudades, la más grande, se aprecia una influencia arquitectónica parisina en sus fachadas, pero también hay una mezcla de casas alsacianas, sumado a su grandiosa catedral, sus famosas esclusas y el Parlamento Europeo, Estasburgo es una ciudad maravillosa para pasar 3 días.

COLMAR

Colmar es la más famosa de las tres ciudades y no es para menos, la ciudad entera está construida sobre casas alsacianas, rodeadas de un rio y mucha vida, Colmar es, en noviembre y diciembre, muy bonita de visitar, por su decorado navideño y su gran árbol, pero en primavera y verano cuando las flores florecen y el verde es más verde, deja un estampa colorida que debes de ver al menos una vez en tu vida.

MULHOUSE

Mulhouse está empezando a hacer el mismo ruido que Colmar en Redes Sociales y tenemos que decir a su favor que se encuentra en un enclave maravilloso, a solo 30 minutos de Suiza y a otros 30 de Alemania. Tienes una noria en su plaza, casas alsacianas y una amplia oferta gastronómica, así como muchas cosas que hacer. Además, Mulhouse es famosa en Francia y Suiza por tener uno de los Carnavales más famosos, donde se pueden ver a sus ciudadanos disfrazados de Waggis.

¿Quieres vivir el Carnaval de Mulhouse?, con Bikupu es posible, pincha aquí para más información

Pueblos de Alsacia

Como ya dije antes, Alsacia no solo lo componen tres ciudades, sino que de norte a sur repartido entre Mulhouse y Estrasburgo hay mucho pueblecitos, que aconsejamos ver si te toca alguna de estas tres ciudades, a continuación te dejamos una lista con fotografías y un enlace a la página oficial de turismo de Alsacia

Dicho esto te estarás preguntando aún ¿Como llegar a Alsacia?, muy fácil, con Bikupu es posible, y te preguntaras, ¿cómo, y si no me toca?, pues mi sencillo, hemos añadido la opción «elegir la zona» cuando configuras tu experiencia, podrás marcar Alsacia y solo podremos enviarte a alguna de las 3 ciudades.

Trackbacks & Pings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *