fbpx

Agencia registrada C.I.AN-047441-3

Estás leyendo

Colmar que ver en la ciudad de Alsacia

Francia

Colmar que ver en la ciudad de Alsacia

Colmar que ver

Colmar que ver si te toca una ciudad de Alsacia. Por suerte, ésta «recogida» ciudad la he podido disfrutar en Navidad, y es tannnnnnn mágica, como si de un cuento de Hansel y Gretel se tratara. Pero Colmar es mucho más que un mercadillo navideño y una iluminación digna de un Óscar. Primavera y verano es una época estupenda para visitarla, y si además, reservas más de 3 días, será toda una experiencia alsaciana, ya que en alrededor de ella se encuentran la mayoría de pueblecitos que tienes que visitar.

Colmar que ver

La Petite Venise

Si has estado en Venecia, las imágenes hablan por sí solas, y es que tanto en Colmar como en Estrasburgo hay una «pequeña Venecia». Dar un paseo por este barrio es algo imprescindible, y en Navidad ya ni te cuento.

El Museo de Unterlinden

Es el museo de Bellas Artes, renovado en 2015, en él se albergan colecciones medievales. Frente a este museo se encuentra un pequeño parque con una fuente, un lugar perfecto para sentarte después de tanto andar y relajarte viendo arquitectura barroca.

La Plaza Central

Se llega a través de la Gran Rue, y es una plaza típica con sus casitas alsacianas alrededor y una fuente en medio, cuando llegas, creerás estar en la película La Bella y La Bestia.

Maison Pfister

Monumento histórico de la Edad Media, es la casa más famosa de Colmar, como se puede ver tiene un aire renacentista, construida por el sombrerero Ludwig Scherer

Colmar en Navidad

Y es que uno de los grandes atractivos de Alsacia, es Colmar en Navidad, en esta foto se aprecia el gran gusto que tienen los lugareños para decorar sus casas, en ésta época puedes encontrarte kilómetros y kilómetros de casas así decoradas, todo el mundo se lo toma muy enserio, y el espíritu navideño que aquí se respira no lo he visto en ningún otro lugar

Alrededor de Colmar, se encuentran algunos de los pueblos más bellos de Alsacia, o incluso me atrevería a decir de Francia, hace dos año visité todos estos pueblos con un coche de alquiler, estaban muy cerca los unos de los otros, a penas me tomaba 20 minutos en carretera, fue un espectáculo contemplar lo mágicos que eran.

Kayseberg

Eguisheim

Turckheim

Riquewihr

Ribeauville

Château du Haut-Koenigsbourg

https://www.instagram.com/p/B4JyNafoGb3/

¿Te gustaría que te tocará este destino?, en Bikupu estamos trabajando para hacer tu viaje a medida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?