fbpx

Estás leyendo

Brujas, ¿Qué ver si te toca una ciudad de flandes?

Bélgica

Brujas, ¿Qué ver si te toca una ciudad de flandes?

Viajes sorpresa Europa

Romántica, preciosa, coqueta , bucólica o  impresionante , son algunos de los adjetivos con los que podría definir a la pequeña Brujas.

Brugge (en Flamenco) es la capital de flandes occidental y sin lugar a dudas una de las localidades mas bellas del planeta.

Es apodada “La Venecia del Norte” , Brujas esta rodeada por canales que recuerdan a la bella ciudad Italiana, pero sin perder en ningún momento su esencia del norte de Europa. Pasear por sus calles , atravesar sus puentes sobre el canal o comer unas patatas fritas en alguna de sus paradas típicas , es algo casi obligado y es que hay mucho que ver en Brujas en un fin de semana.

Si llegas en bus, podrás acceder al centro a pie en aproximadamente 30 minutos, o también podrás ir al centro tomando un autobús por 2€. El mismo nos apeará en la plaza Mayor de Brujas desde donde podremos visitar toda la ciudad, para regresar a la estación deberemos tomar el bus en el mismo lugar.

estación de tren - estación de tren de brugge fotografías e imágenes de stock

Sin duda te recomiendo que realices tu camino a pie, tendrás que tener en cuenta que a lo largo de este trayecto podrás ir disfrutando de los encantos de Brujas. Es un placer pasear por sus calles observando la delicadeza, el romanticismo y la cultura de Brujas. Alcanzar a ver esas tiendas emblemáticas de puntilla y bordados a mano, como también las chocolaterías de creación artesana, los chocolateros te hipnotizan con sus habilidades…y están tan ricos…que delirio.

La primera parada en nuestro camino será en Huisbrouwerij De Halve Maan, es una cervecería familiar, seis generaciones de cerveceros se han sucedido desde 1856, cada una con el mismo objetivo: ¡obtener una calidad superior y óptima de sus cervezas con respeto a la tradición!

Podrás tomar un aperitivo si lo deseas, no vendrá nada mal para empezar nuestra ruta con fuerzas.

Halve Maan en Brujas - Walplein 26, 8000 Brugge, Belgium - Orbit NV

Vamos a continuar, de nuevo esas calles transitadas por carruajes de caballos, algunas de ellas peatonales y de vez en cuando, un puente que atraviesa uno de los tranquilos canales, es precioso, una ciudad de cuento…Te recomiendo que en cuanto tengas la oportunidad tomes una embarcación, incluso podrás encontrar góndolas, y disfrutes de la parte veneciana de Brujas, es hermoso.

horizonte de brujas con edificios antiguos en el crepúsculo en brujas, bélgica - brugge fotografías e imágenes de stock

Me encanta visitar la historia de cada ciudad, por eso nuestra siguiente parada será Church of Our Lady Bruges,  es una gran iglesia medieval que data principalmente de los siglos XIII, XIV y XV. Cuenta con la segunda torre de ladrillo más alta del mundo de 115,5 metros, es alucinante.

iglesia de nuestra señora, torres de la catedral, brujas, bélgica - bruges fotografías e imágenes de stock

Tomando de nuevo la calle principal y siguiendo nuestro camino, llegaremos a la Plaza Gran Mercado, éste será nuestro punto de encuentro. Es perfecto, ya que los comerciantes realizan un mercado al aire libre en el cual podemos comprar todo tipo de alimentos, como quesos, embutidos…y otros artículos que nos valdrán si queremos llevarnos un recuerdo para nuestra tierra.

En el centro de la plaza se encuentra la figura de Jan Breydel y Pieter de Coninck, te dejará sin habla el edificio del ayuntamiento, te lo digo por experiencia.

Grote Markt en Brujas: 20 opiniones y 93 fotos

Desde la Grote Markt, podremos observar como asoma la Torre del Campanario de Brujas, un hermoso monumento categorizado como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1999. Te sorprenderán sus 83 metros de altura y las enormes campanas de carillón, famosa en Bélgica, esta torre medieval data del S. XIII.

paisaje urbano de brujas - brugge fotografías e imágenes de stock

Aún queda mucho por ver en Brujas, aunque el recorrido que te recomiendo finaliza en la Plaza del Mercado, sitio desde dónde podrás volver a coger el bus destino a la Estación Central de Brujas. Seguramente deseas aprovechar este viaje para ver otros fantásticos lugares, así que no te pierdas tampoco la visita a Gante, una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa. Si quieres saber qué te espera en Gante…puedes consultarlo, es otro de nuestro destinos sorpresa.

Qué es imprescindible ver y hacer en GANTE (Bélgica) | Guías Viajar

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?