fbpx

Estás leyendo

Bath ¿Qué ver si te toca una ciudad literaria?

Inglaterra

Bath ¿Qué ver si te toca una ciudad literaria?

Bath es una de las ciudades más bonitas de Reino Unido. Se encuentra situada en el condado de Somerset, al suroeste de Londres y desde 1987 es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Desde que los antiguos romanos descubrieron en el siglo I que había aguas terminales con propiedades medicinales, la alta sociedad británica convirtió esta zona en una ciudad balneario a la que llamaron Bath y empezaron a llenarla de bellísimos y lujosos edificios. Las mejores familias inglesas iban a pasar largas temporadas y querían que todo fuera sumamente espléndido.

Qué ver en Bath

Las Termas Romanas

Las Termas Romanas son un edificio de interés histórico, uno de los más importantes a nivel turístico de Inglaterra. El complejo está muy bien conservado, gracias a lo cual se pueden apreciar muy bien los elementos arquitectónicos presentes en el edificio. Las termas propiamente dichas se sitúan por debajo del nivel de la calle y los edificios construidos a raíz de su descubrimiento se pueden dividir en cuatro grupos entre los que están el «Manantial Sagrado», el Templo Romano, el Baño Romano y la Casa Museo.

Alrededor de Las Termas Romanas se ha levantado una de las ciudades más bellas de Europa. En el lugar en el que se encuentran las termas romanas existía un templo celta dedicado a la diosa Sulis. Con la llegada de los romanos, las termas se convirtieron en el lugar ideal para disfrutar de las propiedades curativas del agua y rendir culto a la diosa Sulis Minerva.

El mejor momento del día para visitarlas es al atardecer, cuando están encendidas las antorchas y puedes disfrutar de su esencia.

Su horario varía en función de la época del año, por lo que te aconsejo comprobar su horario antes de ir. Y reservar tu entrada con antelación en la web oficial The Roman Baths. Disponen de audioguía en todos los idiomas.

Thermae Bath Spa

Thermae Bath Spa. Desde 2006, con la apertura de Thermae Bath Spa, Bath se ha convertido en la única ciudad donde tanto visitantes como residentes pueden disfrutar de unos baños en auténtica agua de manantial naturalmente calentada al aire libre. Sin duda, una experiencia única en la ciudad. 

La Abadía de Bath

Justo en frente de las Termas Romanas nos encontramos la Abadía de Bath. La abadía de San Pedro y San Pablo en Bath, más conocida simplemente como abadía de Bath es una iglesia parroquial anglicana, y fue anteriormente un monasterio benedictino.

El Puente Pulteney

A tan solo 5 minutos andando desde la Abadía nos encontramos una de las zonas más bonitas de la cuidad. El Puente Pulteney. El puente atraviesa el río Avon. Fue diseñado por Robert Adam y fue finalizado en 1773. Es uno de los únicamente cinco puentes habitados existentes en el mundo, con tiendas a lo largo de ambas márgenes, como una floristería, una tienda de antigüedades, y un bar de zumos.

El río que atraviesa Bath es el Avon y puedes pasear en barco viendo los bellos paisajes y lindas casitas de la campiña inglesa. Hay operadores turísticos que ofrecen un tour combinado de crucero y walking tour que está muy bien. 

Henrietta Park

Al cruzar el puente a tan solo 5 minutos en línea recta nos encontramos Henrietta Park, un parque con grandes y amplias zonas de jardín en las que poder pasear y disfrutar de sus hermosos paisajes.

El Castillo Sham

Desde Henrietta Park puedes llegar a pie, caminando durante media hora hasta El Castillo Sham, ubicado en un campo de golf REAL, Sham Castle es, exactamente como sugiere el título, solo una pared destinada a parecerse a la entrada a una gran fortaleza medieval, pero está más cerca de una versión del siglo XVIII de un backlot de Hollywood.

Los estudiantes de la Universidad de Bath pueden caminar desde el campus, cruzar los campos y el campo de golf para llegar a Sham Castle a unos 10 minutos.

The Royal Crescent

Volviendo a situarnos en El Puente Pulteney, a tan solo 15 minutos, esta vez volviendo en dirección por donde hemos venido, nos encontramos The Royal Crescent, un edificio de un conjunto de viviendas pareadas. Fue construido en el siglo XVIII y supone una de las obras más destacadas de la arquitectura georgiana.

Parque Victoria

Al cruzar el Royal Crescent tienes los magníficos jardines del parque Victoria. Este fue el primer parque en llevar el nombre de la reina Victoria que se inauguró en 1830.

Como podrás ver, Bath es un destino que tiene mucho que visitar, museos, arquitectura, parques, un sin fin de lugares realmente fascinantes que te encontrarás tanto si recorres la ciudad a pie como si lo haces en trasporte público.

Sin lugar a dudas acabarás enamorado de la ciudad de Bath.

Otros datos de interés

 Jane Austen, la genial escritora vivió en Bath entre 1801 y 1806, durante los años del periodo de la Regencia, y su ambiente y arquitectura le inspiró para dos de sus novelas, La abadía de Northanger y Persuasión. No dejes de visitar el Jane Austen Centre, donde podrás saberlo todo sobre la autora y, también, tomarte un té en el Regency Tea Room, servido por camareros vestidos de época.

Además, todos los años los ciudadanos de la ciudad hacen un homenaje a la escritora con el Festival de Jane Austen Diez días repletos de celebraciones y actividades artísticas de todo tipo relacionados con la estancia de la escritora en la ciudad. Entre sus actividades puedes encontrar desde obras teatrales, lecturas grupales y tertulias sobre los libros de la escritora, talleres, tours por sus sitios favoritos de la ciudad, y muchos más, ¡incluso puedes jugar a la lotería! Sin duda, toda una experiencia para vivir al puro estilo orgullo y prejuicio.

No solo ha sido fuente de inspiración para la escritora, también ha sido escenario de la famosa serie de Los Bridgerton, inspirada y ambientada en la alta sociedad de la época. Así como gran parte del rodaje de La Duquesa.

Bath, un destino de película. Aún no te habrás ido cuando ya estarás deseando volver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?