fbpx

Agencia registrada C.I.AN-047441-3

Estás leyendo

Augsburgo, ¿Que ver si te toca una ciudad romántica?

Alemania

Augsburgo, ¿Que ver si te toca una ciudad romántica?

Augsburgo

Augsburgo se encuentra dentro de la famosa «Ruta Romántica» y es una ciudad llena de monumentos góticos y barrocos, además, tiene una importante reputación cultural y universitaria y es la tercera ciudad más grande de Baviera.

Ayuntamiento de Augsburgo

Es un edificio renacentista construido en el siglo XVII y muy conservado hasta la fecha, éste es sin duda el emblema de ésta bella ciudad. Dentro, se alberga una sala dorada para conciertos y teatros, además se sitúa en una plaza llena de casas muy coloridas y a su lado la Torre Perlach.

Torre Perlach – Perlachturn

Se anexionó como parte del Ayuntamiento de Augsburgo, pero data de mayor antigüedad. Fue construida en el siglo X y tras la Guerra tuvieron que reconstruirla.

La Plaza del Ayuntamiento – Rathausplatz

Como enumeraba arriba, el Ayuntamiento se alberga en una plaza, con casas de colores y llena de fuentes con estatuas romanas, pues Augsburgo fue una ciudad fundada por el Imperio Romano.

Recomendamos tomar una cerveza bien fresquita, antes de continuar con el recorrido, el lugar es pintoresco y relativamente tranquilo.

Goldener Saal – Sala de música y teatro

Dentro del Ayuntamiento podrás encontrar una de las salas más famosas de Augsburgo, y no es para menos, todo está bañado en oro, te transporta a la Goldener Saal de Viena cuando toca la orquesta.

Las 5 puertas de entrada

Uno de los recorridos que puedes hacer por Augsburgo es visitar las 5 puertas de entrada que tiene la ciudad, a continuación te mostramos 2, que son realmente bonitas.

Wertachbruckertor

La Puerta Roja

El Palacio Schaezler

También contiene otra sala emblemática, te dejamos la foto, para que lo compruebes por ti mismo.

La fachada del Palacio

Jardín Japonés de Augsburgo

En está ciudad hay varios jardines botánicos, pero el que más me gusta es este, el Jardín Japonés

Augsburgo tiene muchísima historia que ofrecer, nos hemos dejado muchos otros monumentos y zonas de interés, pero queremos destacar la Sinagoga, la Basílica, La Antigua Abadía y la Catedral como imprescindibles que ver en Augsburgo.

Excursiones cerca de Augsburgo

Si reservas más de 3 día, te propongo dos excursiones desde Augsburgo, la primera algo turística para mi gusto, pero que tiene su encanto, Munich, la segunda, mi preferida y algo más especial, Füssen, visita al Castillo de Neuschwanstein.

Munich

Castillo de Neuschwanstein

La ruta romántica

¿Te gustaría que te tocará este destino?, ahora en Bikupu, puedes elegir una zona, Ciudades Románticas, descartando el resto. Tus probabilidades se repartirán entre las 3 posibles ciudades, Augsburgo, Heidelberg o Wurzburgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?