fbpx

Estás leyendo

Annecy, ¿Qué ver si te toca una ciudad de la Alta Saboya?

Francia

Annecy, ¿Qué ver si te toca una ciudad de la Alta Saboya?

Viajes sorpresa Europa

Es desde el Quai de la Tournette que empieza este pequeño circuito. Así, tendrás una primera vista del lago de Annecy con la hermosa luminosidad de la mañana.

Subiendo por la Rue des Marquisats y luego a la izquierda, seguirá el Quai Perrière para llegar al Palais de l’Ile. Descubrirás un antiguo edificio del siglo XIIᵉ que se alza con orgullo sobre un islote formado por el río Thiou. Este distrito es pintoresco y muy fotogénico, es uno de los lugares más fotografiados de Annecy.

Muy cerca de allí podrás encontrar el Castillo de Aneccy, es una fortificación del S.XII, que aunque ha sido remodelado en numerosas ocasiones, mantiene su encanto original. Fue comprado por la ciudad, restaurado y convertido en un museo, el Museo Castillo de Annecy.

Annecy en 1 día - Itinerario de la mañana con el castillo de annecy

Después de visitar este lugar, tendrás que seguir el paseo marítimo de Saint Sépulcre que discurre a lo largo del río Thiou. Es maravilloso poder disfrutar de esas casas de colores y del casco antiguo de Aneccy, sus callejuelas están totalmente cargadas de historia.

Ahora vamos a cruzar el canal para tomar el paseo marítimo de Louis Lachenal, que es uno de los lugares más destacados de Annecy.

Puedes aprovechar para sentarte, es una maravilla contemplar con relajación mientras tomas un café o cerveza, la bajada del río. Es un gozada…además, si quieres llevarte para la casa algún gift de recuerdo, aquí podrás encontrar algunos souvenirs.

Annecy es también el lugar perfecto para comer una buena tartiflette, fondue de queso, diots de Savoie (salchichas) o, por supuesto, pescados del lago como perca, trucha o trucha ártica.

Una vez que continúes con el camino, deberá pararte en la Iglesia de Notre Dame de Liesse, es una iglesia católica francesa de la alta Saboya

El casco histórico de Annecy es el corazón comercial, político, social y turístico de la ciudad.

Pasear por la zona vieja de Annecy es hacerlo por sus calles empedradas, por encima de sus canales, y atravesando algunas calles preciosas como St. Clair. Las casitas son muy bellas, tienen pequeños balcones con flores, ventanales y los soportales de las casas nos trasladan a otra época.

Sin duda alguna, si vienes hasta aquí, pasear por el casco histórico es una de las cosas que tienes que hacer en Annecy sí o sí. Además, estoy segura de que te encantará.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANNECY.png

Recomendación:

Como te decía antes, el apodo de Annecy es «la Venecia de los Alpes», debido a los canales que puedes ver en el casco antiguo. Pero Annecy tomó prestado algo más de la famosa ciudad italiana: ¡Su famoso carnaval!

Cada año, generalmente a principios de marzo, centenares de personas vestidas con magníficos trajes desfilan en la calle. Varias actividades relacionadas con el maquillaje o la creación de máscaras se pueden hacer en Annecy durante el Carnaval Veneciano.

Visitas en ciudades cercanas:

Ginebra es una ciudad urbanita, cosmopolita, caprichosamente rica y encantadora. Hay muchas cosas que ver en Ginebra. Podrás ver el Jet d’Eau, se trata un famoso y enorme chorro de más de 140 metros de altura que expulsa agua a una velocidad superior a los 200 kilómetros. O también, podrás visitar la catedral de Saint-Pierre, se trata de un magnífico templo religioso del siglo XII, nada común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?